Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer un Video Multipantalla

Apr 12, 2021• Proven solutions

El efecto multipantalla se utiliza ampliamente en la elaboración de videos cuando es necesario mostrar más de un conjunto de videos o imágenes simultáneamente en una pantalla para contar una historia o transmitir información adicional, lo que es muy similar a los efectos de videowall. Para hacer un video multipantalla, Wondershare Filmora9 puede ser una buena elección. Con Filmora9, ya que se puede hacer un video multipantalla con varios métodos: con los diseños y efectos de pantalla dividida incorporados o con la función PIP (Picture in Picture).


Parte 1: Cómo hacer un video multipantalla con la función PIP

Al utilizar la función PIP en Filmora9, sólo tienes que añadir el clip de video que deseas superponer como imagen sobre imagen en la línea de tiempo, y luego se posicionará sobre el video que deseas que sirva como fondo en tu video. A continuación te ofrecemos un consejo para ayudarte a entender mejor cómo hacer un video multipantalla con la función de pantalla dividida. Descarga la versión de prueba a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

Nota: el anterior video tutorial PIP está hecho con la versión anterior de Filmora8.7, pero el proceso es similar en la última versión. Estamos trabajando para ofrecer el tutorial más actualizado y, al mismo tiempo, he actualizado los pasos detallados sobre cómo añadir imágenes/videos a otro video para combinar varios videos en una pantalla como se muestra a continuación.

Paso 1: Añade un video o una imagen que quieras superponer

Después de ejecutar este editor de video, haz clic en "Importar" para importar varios videos, incluidos el video de fondo y el video de superposición, a la biblioteca multimedia del programa en primer lugar y, a continuación, colócalos en orden en la línea de tiempo como se muestra a continuación.

add multi screen sourcesvideos to timeline

Paso 2: Personaliza tu video multipantalla

Luego personaliza tu video multipantalla como quieras. Haz doble clic en el clip de superposición en la línea de tiempo para entrar en la ventana de edición, en la que podrás personalizar la escala, el tamaño y la posición (o arrastrar el mango en la ventana de vista previa para ajustar la posición y el tamaño de forma más intuitiva), aplicar efectos de movimiento, cambiar la forma del video, ajustar el modo de fusión y composición y el color.

adjust multi screen video settings

Puedes comprobar la información detallada sobre Cómo hacer un efecto de imagen en imagen con la superposición de video.

Cuando todo se muestre de la manera que quieres, simplemente haz clic en OK para aplicar los cambios. A continuación, haz clic en el icono "Reproducir" y obtén una vista previa de la película, y verás el videoclip redimensionado y recolocado superpuesto sobre el clip más grande.

Paso 3: Guarda o comparte tu video multipantalla

Si estás contento con el resultado, haz clic en "Exportar" para guardar o compartir tu video multipantalla. Aquí tienes varias opciones de salida para ti:

  • Formato: Guardar video multipantalla en todos los formatos de video populares como AVI, WMV, MOV, FLV, MP4, MKV, MPEG, etc.
  • Dispositivo: Elige entre diferentes dispositivos y obtén los videos multipantalla optimizados. Luego haz clic en el pequeño botón del triángulo para cambiar los ajustes avanzados como el codificador de video y audio, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits, etc.
  • YouTube: Rellena la información de tu cuenta de YouTube y la información del video para compartir tu trabajo en YouTube directamente.
  • Vimeo: Rellena la información de tu cuenta de Vimeo y la información del video para compartir tu trabajo en Vimeo directamente.
  • DVD: Configura los parámetros del DVD como la etiqueta del DVD, la calidad del video, el estándar de TV y la relación de aspecto, y luego graba el video en DVD.

exportar video multipantalla

Hacer un video multipantalla en Filmora9 con la función PIP es fácil. Utiliza el mismo proceso para poner imágenes en la pantalla, también puedes fácilmente añadir tu propio logo a los videos. A continuación, veamos cómo hacer un video multipantalla con efecto de pantalla dividida en Filmora9.

Parte 2: Cómo hacer un video multipantalla con efecto de pantalla dividida

Con la última versión, encontrarás más de 30 preajustes animados de pantalla dividida que harán más atractivo el video multipantalla. El video a continuación muestra 3 formas interesantes de usar la función de pantalla dividida. Descarga la última versión y síguela para probarla.

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 1: Elige el efecto de pantalla dividida deseado

Haz clic en el botón "Pantalla dividida" en la parte superior y luego haz una vista previa para seleccionar el preajuste de pantalla dividida que desees. Arrastra y suelta el efecto de pantalla dividida seleccionado a la línea de tiempo.

Paso 2: Agrega videos a la pantalla dividida preestablecida

Haz doble clic en el efecto de pantalla dividida en la línea de tiempo para abrir la configuración avanzada. Puedes deseleccionar la opción Activar animación de pantalla dividida si no la necesitas. En la ventana de edición avanzada de pantalla dividida, arrastra y suelta los videoclips a las pantallas correspondientes en la vista previa. Puedes personalizar el punto de inicio del video, activar o desactivar el audio en los videos o personalizar el color o el grosor del borde si lo deseas.

Filmora9 Split Screen Video

Paso 3: Previsualiza y exporta

Haz clic en el botón Aceptar de la ventana de edición avanzada de pantalla dividida si estás satisfecho con el video de efecto multipantalla realizado. Puedes seleccionar el efecto de pantalla dividida en la línea de tiempo y luego hacer clic en el icono del reloj en la barra de herramientas para ajustar la duración del video multipantalla realizado. Después de terminar la edición, haz clic en el botón Exportar para exportar tu clip de video.

Arriba están los pasos sobre cómo hacer un video multipantalla con el editor de video de Filmora9 de 2 maneras diferentes. Por supuesto, puedes probar otros creadores de video multipantalla como Apple iMovie (la función de pantalla dividida) para combinar varios videos en una pantalla para hacer un video multipantalla. Lo que prefieras usar, sólo comparte tus creatividades con el mundo usando el efecto de video multipantalla.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.