La mejora en la cámara del iPhone 7: ¿Por qué necesitamos la cámara dual?

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:05 pm

Se ha enviado una invitación a los periodistas de San Francisco en la que se supone que se anuncia el lanzamiento del iPhone 7. La invitación viene con una foto bokeh que probablemente se debe a las mejoras en la cámara del nuevo modelo. Se ha rumoreado desde hace mucho que la cámara dual va a ser una de las grandes mejoras del iPhone 7Plus, y además, las fotos filtradas refuerzan esta sospecha. La segunda cámara ayudará a los aficionados a la fotografía a tomar unas fotos mucho más conseguidas, y esto desmarcará al iPhone de los otros teléfonos que también han ido mejorando sus cámaras, como el LG G5, que presenta una cámara con gran angular o HTC con la cámara de su One M8, e incluso con la del Huawei P9 que tiene una cámara específica para las fotos en blanco y negro. Así que ya era hora de que Apple pusiera sus cartas sobre la mesa en este aspecto.

iphone camera rumers

La popularidad del iPhone, unida a la influencia de Apple es probable que afecte a los otros fabricantes para sacar modelos con cámaras duales. La inclusión de cámaras extra es algo que funciona muy bien a nivel comercial y también es útil para los usuarios. En el futuro, lo más probable es que podamos ver teléfonos con cámaras y sensores variados, como se ve en la Cámara Light L16. Sin embargo, por el momento serán estas cámaras duales las que dominen el mercado inspirando a los usuarios a explorar las nuevas capacidades de la fotografía móvil. Cuando la velocidad se veía limitada por un procesador simple, han conseguido compensarlo multiplicando el número de procesadores, así que lo más normal será que hagan lo mismo con las cámaras.

Por qué una cámara dual

Las desventajas de la cámara del móvil actual

Aunque hacer fotos con el móvil es algo sencillo y útil, tienes que admitir que la calidad de éstas casi nunca es buena. El problema viene cuando quieres hacer zoom con las cámaras del móvil. No es como un zoom de una lente tele, sino que es un zoom digital, y esto provoca que la imagen se pixele demasiado. Ya te habrás dado cuenta entonces de por qué algunas fotos de tu móvil aparecen con tanto grano y tan baja calidad.

photo taken by actual smartphone

Image source: http://www.newatlas.com

Ventajas de la cámara dual en un iPhone 7

Las ventajas de tener una cámara dual en tu iPhone son muchas

Lo primero, una cámara dual te dará un zoom mucho más efectivo y una mayor calidad de imagen y nitidez. También te permitirá doblar el tamaño del sensor sin necesidad de aumentar el tamaño del teléfono. La segunda cámara puede reforzar las fotos en muchos modos, además de su segunda longitud focal. Por ejemplo, Huawei ha mantenido la resolución de ambas lentes Leica aunque una de ellas está dedicada a monocromías.

No hace falta decir que la actual generación de cámaras móviles puede tomar unas fotos geniales durante el día. Sin embargo, aún no puede imitar esa profundidad de campo ofrecida por los sensores de las DSLR. La profundidad de campo es un límite físico que no se puede superar con un sensor y la combinación entre estas lentes ofrece una mejora sustancial en este aspecto a pesar del tamaño limitado de un teléfono móvil. Puedes estar seguro de que las mejores cámaras son torpes en este sentido por una razón evidente. Sin embargo, con la inclusión de otra lente, el fotógrafo podrá medir la profundidad de modo que replicará la sensación realista de las cámaras DSLR. También permitirá ajustarla a gusto de cada uno. Y esto es algo que se ha intentado sin demasiado éxito con las cámaras del One M8 de HTC. Tampoco ha funcionado demasiado bien en las cámaras de Google, que siguen siendo lentas e imprevisibles. Huawei tendrá que trabajar mucho para mejorar sus cámaras, y lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo influye y afecta la aparición de éstas duales en los modelos de iPhone.

iphone 7 dual camera lens

image source:www.iblogapple.com

El iPhone 7 plus llevará la fotografía de los teléfonos móviles a cotas más altas. Un fotógrafo profesional podrá tomar fotos geniales con la cámara de su iPhone, pero por mucha pericia y talento, siempre habrá situaciones y escenarios en los que la pérdida de calidad en comparación a las cámaras profesionales sea evidente. La novedad de la segunda cámara seguro que mejora la calidad de las fotos con respecto a los móviles anteriores. Y los fotógrafos aficionados tendrán muchas más posibilidades de explorar su creatividad. De hecho, la cámara del iPhone 7Plus podrá ofrecer mejores resultados incluso en condiciones de baja luz, cuadriplicando la resolución de una cámara de un móvil normal.

Conclusión

Estos días ha aparecido un nuevo término en el campo de la fotografía; la iphonografía. Así que si te gustan mucho las fotos y tienes un móvil, deberías probar lo que es capaz de hacer el nuevo iPhone 7.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Todo lo que debes conocer sobre iPhone7/7plus
1. Cómo editar vídeos en iPhone 7 y 7 Plus
2.Cómo grabar la pantalla en iPhone 7
3.Cómo utilizar la cámara dual del iPhone 7 Plus
4.Análisis de la cámara dual del iPhone 7 Plus
5. Los 10 mejores programas de edición de vídeo para iPhone 7/7 Plus
6.Los mejores trucos y consejos para iOS
7.Cómo usar la función de Recuerdos en el nuevo iOS 10
8.¿Qué es lo nuevo de Fotos en iOS 10?
9.iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 7: Cuál merece la pena comprar
Más:Todo sobre el iPhone 7/7 Plus: Especificaciones, precio, concepto y mucho más