×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo rotar un video 3GP

Cómo rotar un video 3GP


3GP, similar al formato MP4, es ampliamente usado en teléfonos móviles 3G para guardar videos grabados con éstos. Sin embargo, muchos videos 3GP no se reproducen normalmente en PC debido a que son grabados  en el ángulo equivocado. Debes inclinar la cabeza todo el tiempo para ver videos en 3GP. ¿Hay alguna forma de rotar un 3GP permanentemente para poder verlo con la orientación adecuada?

Sí, estás en el lugar correcto. Wondershare Filmora Video Editor rota videos 3GP en cualquier ángulo y cualquier dirección. Además, te permite editar videos 3GP con todas las herramientas de edición comunes incluyendo Dividir, Cortar, Recortar, Fusionar, etc., aplicar efectos de video, agregar títulos animados y compartir videos 3GP en YouTube y TV.

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1: Importa archivos 3GP a rotar

El programa incorpora una biblioteca para organizar tus archivos multimedia. De esta forma, también permite evitar el modificar el archivo original en formato 3GP. Para rotar un video 3GP, primero impórtalo al programa haciendo clic en el botón "Import" en la ventana principal o arrastrando y soltando archivos del Explorador de Windows a la Biblioteca de Usuario.

rotate 3gp

Paso 2: Rota el archivo 3GP

Para rotar el video 3GP, primero necesitas arrastrarlo de la Biblioteca de Usuario a la pista de video en la Línea de Tiempo. Luego haz doble clic en la vista miniatura del video 3GP para que aparezca en el panel de edición. Las opciones para Rotar están localizadas en la parte superior (te mostraré 4 botones debajo). Sólo haz clic en cada una para rotar o invertir el video 3GP. Puedes ver inmediatamente el resultado en la ventana de vista previa a la izquierda.

1: Rota el video 3GP 90 grados en sentido del reloj y continuamente para que también puedas rotar el video 180 grados, 270 grados y rotarlo de vuelta a su posición original.

2: Rota el video 3GP 90 grados a contrareloj y continuamente, similar a la opción anterior Rotar pero en la dirección contraria.

3: Voltea el video 3GP verticalmente, de arriba hacia abajo.

4: Voltea el video 3GP horizontalmente, de izquierda a derecha.

rota un archivo 3gp

Consejos para rotar un 3GP: ¿Cuáles son las diferencias entre Rotar y Voltear?

La rotación no cambia el sentido del video 3GP. Sólo cambia la posición de parte de éste. Pero Voltear cambiará el sentido del video 3GP. Con Voltear, el lado que originalmente veía hacia arriba verá hacia abajo, como un reflejado.

Paso 3: Exporta el video 3GP

Cuando tu video 3GP ya se encuentre rotado en el sentido deseado, haz clic en el botón "Create" para guardarlo como un nuevo archivo o en 3GP u otros formatos. Todos los formatos de video comunes son compatibles como 3GP, MOV, M4V, MP4, AVI, WMV, FLV, MPEG, etc. Sólo escoge el formato en la pestaña "Format" en la ventana que aparecerá. Si quieres reproducir el video 3GP en iPhone, iPad e iPod, cambia a la pestaña "Device" y escoge uno. También puedes cargar videos 3GP directamente en YouTube o grabarlos en DVD con tu grabadora de DVDs.

rotate 3gp video

Consejos de rotación para archivos 3GP:

1. Wondershare Filmora Video Editor Viene con más de 50 efectos de video with more para mejorar tus videos 3GP en poco tiempo.

2. Los videos 3GP en la Pista de video de la Línea de Tiempo se fusionarán en un solo archivo sin intervalos y sin transiciones que son opcionales.

Download Win Version Download Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES