Cómo recortar archivos MOV

Wondershare Editor By May 25,2017 13:52 pm

" Tengo una cámara digital que saca video en formato .mov, el cual cargo en mi PC para propósitos de respaldo. Me gustaría recortar porciones de los archivos mov para hacerlos más cortos. ¿Alguna idea?"

- Luis en un foro

Como la persona anterior, si quieres recortar un archivo MOV para que tenga una duración específica o retirar un segmento de un video MOV, un cortador de MOVs fabuloso puede ser lo que necesitas. ¿No estás satisfecho con el archivo MOV que tienes? Ok, yo recomiendo Wondershare Filmora Video Editor. Esta aplicación provee una forma rápida y sencilla de recortar tus MOV a la duración que prefieras o retires cualquier segmento de tu MOV. Y la función de vista previa en tiempo real te permite recortar con exactitud clips que no quieres allí sin hacer esfuerzo. Impresionante, ¿cierto? Sólo haz la prueba.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

1 Agrega archivos MOV al cortador de MOVs

Antes que nada, necesitas agregar el archivo MOV que quieres cortar a la biblioteca de esta aplicación. Puedes fácil y rápido hacer esta tarea haciendo clic en el botón "Import" en la esquina superior derecha de la interfaz o arrastrándolos a la biblioteca de la aplicación. Luego arrastra los mismos archivos a la Línea de Tiempo.

cortador de MOV

2 Recorta el archivo MOV

Esta aplicación hace rápido y sencillo recortar un MOV a la duración que quieras, corta un MOV pesado en varios archivos o recorta algunos clips a partir de un archivo MOV. Primero, mueve el Indicador de Tiempo a la posición que quieras y cada vez haz clic en el botón de Tijeras. De esta forma, puedes recortar un MOV en varios clips. Luego de ello, presiona el botón en la esquina superior izquierda para guardar el proyecto para que no se pierda.

Corta cada clip en un sólo archivo

Si quieres exportar muchos clips como un sólo archivo, importa el proyecto guardado de nuevo y cada vez podrás borrar otro clip y sólo exportar el que quieres en un sólo archivo.

Recorta los clips no deseados de un archivo MOV o recorta el MOV para que tenga la duración requerida

Cuando recortas el archivo MOV en varios clips, borra todos los clips no deseados y sólo conserva los que tú quieras.

 cortador MOV

3 Exporta los nuevos archivos MOV

En el último paso, debes hacer clic en el botón "Create" y escoger el nuevo formato MOV en la categoría "Format" de la ventana que aparecerá. Una vez hecho, puedes encontrar el nuevo archivo MOV en la ruta de destino.

cortando archivos MOV

Ve también el tutorial sobre cómo elegir formato de video:

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición por formatos: MOV
1. Cómo recortar archivos MOV
2. Cómo editar videos de QuickTime en Windows
3. Cómo rotar archivos MOV permanentemente en Mac y Windows
4. Cómo editar archivos de video MOV en Mac/Windows
Más: Consejos de edición por formatos-MKV