Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

12 Pasos para Mejorar la Edición de Vídeo

Apr 27, 2021• Proven solutions

Hola, estoy encantado en que te unas a Wondershare para ayudarte a que aprendas a cómo usar Apple Final Cut Pro X software de edición de vídeo.

Algo sobre mí. Mi nombre es Larry Jordan, he estado haciendo uso, escribiendo y formándome sobre Final Cut Pro más de 10 años. Viajo alrededor del mundo enseñando a los editores como contar historias en imágenes. Y puedo ayudarte a que domines este software de manera que tú también puedes contar historias por ti mismo.

Y esa es la palabra clave: contar historias. La edición de vídeo es la parte tecnología y parte de contar historias. Cada vez más, la gente gasta más tiempo viendo vídeos que leyendo. Esto significa que si quieres llegar a tu familia, amigos, o a todo el mundo, puedes llegar a más gente con un vídeo que con cualquier cosa que escribas.

Aquí es donde te puedo ayudar. La mejor forma de pensar sobre la edición de vídeo, es que es un proceso - un flujo - desde el principio hasta el final. Cuando sigues el flujo, tu historia fluye de manera natural desde tu imaginación hasta la pantalla. Cuando luchas contra el flujo, pierdes más tiempo arreglando los problemas que editando.

Para mí, este flujo tiene doce pasos:

1. Plan

Ya sé, esto no suena muy divertido. Pero cuando haces un viaje, si no planeas hacia donde vas, ¿cómo sabrás cuando llegas? Piensa sobre lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo primero. ENTONCES, comienza a editar.

2. Filma tu proyecto

Esto se llama "producción", y es la parte más obvia de contar historias con actores, directores, y todo el equipo alrededor, parece ocupado. No te sorprendas si descubres que no tienes suficiente tiempo para filmarlo todo. NUNCA se tiene el tiempo suficiente. Tenemos que acostumbrarnos a eso.

3. Importa tu contenido

Esto es mover todo el contenido multimedia de tu camara en el sistema de edición. Lo que para nosotros, significa, Final Cut Pro X.

4. Organiza tu contenido

Decide como quieres nombrarlo, qué filmaciones quieres mantener y cuales quieres eliminar. Nunca usarás todas tus tomas.

5. Edita tu historia

Este es el proceso de construir tus filmaciones en un "proyecto" de esa manera cuando las pongas en orden, tu historia emerge.

6. Recorta tu historia

Este es el proceso de ajustar donde dos clips se unen de forma que el proceso de transición de una filmación a otra sea suave y tan impercetible como sea posible.

7. Añadir transiciones

Hay tres categorías de transiciones: cortes, disolver y limpiar. Cada categoría crea una emoción diferente y se usa para diferentes cosas. Añade transiciones cuando haces los cortes.

8. Añadir títulos

Los título se usan para contar a la audiencia algo que no se puede contar de otra manera; por ejemplo, el nombre de una persona que está hablando.

9. Añadir efectos

Los efectos son una parte divertida, pero añadir efectos cuando la historia no está completa es una pérdida de tiempo. También, debes tener en cuenta que debes planear pasar MUCHO más tiempo trabajando en los efectos de lo que esperas. Porque los efectos tardan en verse perfectos.

10. Mezcla tu audio

La mejor manera de mejorar la calidad de tu image es mejorar el sonido. Final Cut tiene montones de herramientas de audio.

11. Da a tu proyecto una "imagen"

Ajusta los problemas de color o crea una imagen emocional como el último paso antes de la salida.

12. Salida de tu proyecto

Cuando todo esté hecho, exporta tu proyecto y guarda todo tu contenido multimedia por si necesitas volver a editarlo.

Esto parecen muchos pasos, y es por eso que es necesario organizarse. Pero cuando tú vayas con el flujo de trabajo, te sorprenderá lo rápido que puedes crear historias potentes que otras personas quieran verlas.

Alrededor de tres de nosotros, tú, yo y Wondershare, podemos ayudarte a contar increíbles historias.

Este artículo está escrito por Larry Jordan, que es miembro del Sindicato de Directores de América, el Sindicato de Productores y ha escrito cientos de artículos y ocho libros de vídeo edición. Visita su sitio web en: www.larryjordan.biz.


Este es un tutorial básico sobre el software de edición de vídeo profesional Apple Final Cut Pro X. Sin embargo, si la edición de vídeo es algo nuevo para ti, considera Wondershare Filmora9 para Mac(Última versión 9). Esta es una herramienta poderosa y fácil de usar para usuarios que acaban de empezar. Descarga la versión de prueba que aparece a continuación.

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.