Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Alternativas a TikTok

Jun 02, 2021• Proven solutions

En poco más de cuatro años, Musical.ly se ha convertido en una de las mayores plataformas de intercambio de video del mundo. Recientemente, se fusionó con la aplicación TikTok y en este momento esta aplicación es uno de los destinos más populares para los creadores de videos musicales que aman hacer videos cortos de sincronización labial.

Además de proporcionar acceso a una impresionante biblioteca musical, la aplicación también ofrece una rica selección de herramientas de edición de video. Sin embargo, hay bastantes alternativas para TikTok y en este artículo, vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones que están actualmente disponibles tanto para los usuarios de iPhone como para Android.

Las 5 mejores aplicaciones alternativas a TikTok:

Los miembros de la comunidad TikTok - incluyendo Musical.ly no pueden crear videos de más de un minuto, lo que potencialmente puede limitar sus opciones al grabar videos musicales. Además, las capacidades de edición de video de la aplicación son algo limitadas, ya que para producir el efecto de clonación y otros numerosos efectos es necesario utilizar aplicaciones de edición de video más potentes. Para ayudarte a superar estos obstáculos hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones de video musical del mercado, así que aquí están las cinco mejores alternativas a TikTok - Incluyendo Musical.ly:

Dubsmash:

Compatibilidad: iOS, Android.

Precio: Gratis.

Esta es probablemente una de las aplicaciones de video musical más antiguas para dispositivos basados en Android e iOS que perdió un poco de su antigua gloria con el surgimiento de Musical.ly. El hecho de que Dubmash tenga más de cien millones de instalaciones, dice mucho de su popularidad hoy en día. Al descargar esta aplicación te conviertes en parte de una gran comunidad que gira en torno a entretenidos videos de sincronización labial.

Puedes utilizar miles de sonidos diferentes en tus videos, incluyendo citas de películas y televisión, lo que significa que siempre tienes material fresco para tus videos. La aplicación también te permite añadir calcomanías y superposiciones de texto a los videos para que puedas hacer videos musicales aún más cautivadores. La aplicación muestra videos al estilo de las historias de Snapchat que se dividen en dos secciones de noticias para que puedas seguir los canales que más te gusten y estar al tanto de los últimos videos publicados por tus amigos. Además de permitirte publicar videos musicales en tu perfil de Dumbmash, la aplicación te permite compartir tus videos con otras redes sociales y puedes guardar cada video que produzcas en tu galería.

Funimate:

Compatibilidad: Android, iOS.

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

La mayor ventaja de usar Funimate sobre TikTok - Incluyendo Musical.ly es el hecho de que puedes crear cualquier estilo de video musical que desees. Puedes crear videos en cámara lenta, reunir varios videoclips en uno solo, hacer bucles de video y mucho más. La enorme biblioteca musical de la aplicación te permite acceder a innumerables canciones populares, así como a efectos de sonido, lo que la convierte en la elección perfecta para los videos de sincronización de labios.

Funimate cuenta con más de veinte efectos de video avanzados que convierten los momentos cotidianos en mágicos videos musicales virales. Además, puedes añadir tanto texto o calcomanías a un video como quieras, para que puedas añadir fácilmente comentarios divertidos a cada video que grabes con esta aplicación. Hacer videos de colaboración con tus amigos es fácil con Funimate, ya que solo tienes que elegir una canción que les guste a ambos y fusionar el material en un solo clip. Para acceder a algunas de las opciones más avanzadas de la aplicación, tienes que hacer compras dentro de la aplicación.

Cheez:

Compatibilidad: iOS, Android.

Precio: Gratis.

Si decides convertirte en miembro de la comunidad Cheez, puedes hacer mucho más que producir videos de sincronización de labios, ya que algunas de las categorías de video más populares de esta red social incluyen el vlogging, los videos de comedia o la moda. Si tus videos obtienen suficientes me gusta, participaciones y comentarios, recibices recompensas, mientras que también puedes obtener premios por ver videos o comentar las publicaciones que te gusten.

Las funciones de edición de video incluyen herramientas de corte y recorte, para que puedas eliminar fácilmente todos los errores que hayas cometido durante la grabación del video musical. Hay cientos de calcomanías, efectos visuales y filtros en vivo disponibles que pueden ayudarte a hacer que el contenido que tus seguidores van a adorar. Lo mejor es que puedes publicar temas y comenzar batallas, unirte a diferentes desafíos y mostrar tu creatividad o probar DanceOff el primer juego de baile para móvil. Si buscas una aplicación que te permita descubrir videos increíbles y crear tu propio contenido al mismo tiempo, la aplicación Cheez es una de tus mejores opciones.

Triller:

Compatibilidad: Android, iOS.

Precio: Gratis, ofrece compras dentro de la aplicación.

Celebridades como Kevin Hart o Selena Gómez usan Triller para grabar y editar sus videos de medios sociales porque la aplicación hace que este proceso sea sencillo. Sólo tienes que grabar las imágenes y el algoritmo de auto-edición hace el resto. Las herramientas de edición de video de Triller te permiten recortar o cortar videos, aplicar más de 50 filtros o incluso dibujar sobre los videos para que puedas expresar tu creatividad al máximo.

Si quieres colaborar con tus amigos, esta aplicación es una gran elección, ya que ofrece potentes funciones de video de colaboración. Sin embargo, Triller no es una plataforma de red, ya que sólo es una aplicación de edición de video que no tiene un aspecto comunitario. Las opciones de intercambio de archivos de la aplicación, por otro lado, te permiten publicar los videos que creaste en tus cuentas de medios sociales en Facebook, Instagram y Twitter o guardarlos en la galería.

LIKE - Magic Video Maker & Community:

Compatibilidad: Android.

Precio: Gratis.

Puedes ganar superpoderes o convertirte en el protagonista de tu película favorita si eliges instalar LIKE en tu teléfono Android. La aplicación cuenta con una gran cantidad de material de diálogo, así como un filtro mágico de música que aplica efectos a los videos en función del cambio de volumen o de entonación de la música. Estas son sólo algunas de las razones por las que millones de personas están usando LIKE para producir sus videos musicales. Además de ofrecer una colección de filtros increíblemente rica, la aplicación también te permite, acelerar o ralentizar tu material, fusionar varios videos en un solo clip, así como recortar y ajustar videos.

La comunidad LIKE es un gran lugar para descubrir nuevos videos musicales o conocer a creadores que compartan tu gusto por la música. La aplicación te permite compartir tus videos con todas las redes sociales más populares, para que puedas compartir tus videos con tus seguidores en todas tus cuentas de medios sociales.

Conclusión:

Hacer videos musicales cortos usando las alternativas de TikTok-Incluyendo Musical.ly es un proceso divertido porque cada una de las aplicaciones que presentamos en este artículo ofrece potentes herramientas de edición de video que permiten dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Qué aplicación estás usando para crear tus videos musicales? Deja tu comentario a continuación y háganoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.