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¿Cómo anunciarse en TikTok y los mejores ejemplos de anuncios de TikTok?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-07-30

Desde la aparición de TikTok en 2018, la app ha crecido y se ha desarrollado exponencialmente. La presencia de usuarios que tienen el poder de elegir qué publicar ha contribuido significativamente a su crecimiento. Durante el primer trimestre, consiguió 350 millones de descargas. Actualmente, presume de tener más de 800 millones de usuarios activos a nivel global. Sin embargo, sigue creciendo y está superando a aplicaciones de su época como Instagram.

TikTok es una plataforma de redes sociales fácilmente accesible desde teléfonos móviles. Además de su fácil acceso, es una plataforma en la que los creadores de contenidos llegan a todo el mundo subiendo videos cortos. Las marcas han utilizado sus funciones, como Administrador de anuncios de TikTok, para comercializar sus servicios. Este artículo explica todo sobre publicidad en TikTok: llega a tu público objetivo usando anuncios.

anuncios de tiktok

Parte 1: ¿Por qué es importante la publicidad en TikTok?

1. La generación actual domina toda la plataforma.

Como sugiere el enunciado, la mayoría de los usuarios de TikTok son adolescentes y adultos jóvenes. Según las investigaciones, se trata de la población más numerosa y con un considerable poder adquisitivo de más de 140.000 millones de dólares. Conocida actualmente como Generación Z, también constituye la población más numerosa de Estados Unidos y otros países del mundo. Estas estadísticas implican que tu negocio puede crecer cuando inviertes en dirigirte a este público. Por lo tanto, utiliza un Administrador de anuncios de TikTok para promocionar tu negocio. Como es de esperar, obtendrás más ingresos de los usuarios de TikTok.

2. Alto índice de participación en TikTok

Sorprendentemente, TikTok ha superado a muchas marcas líderes como Facebook en cuanto a tiempo dedicado por los usuarios. Más del 70% de los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pasan más tiempo en TikTok que en Facebook. La publicidad en TikTok siempre aumenta la tasa de compromiso necesaria para tu negocio. Por lo tanto, muchas empresas se han aprovechado de ello y se han beneficiado más de lo que lo habían hecho en otras plataformas. ¿Algunos datos sorprendentes?

El tiempo medio que los jóvenes adultos dedican a Facebook es de 58,5 minutos, mientras que TikTok consume 1 hora y 20 minutos de su tiempo cada día. ¿Sabes lo que eso significa? Más gente encontrará tus productos y servicios en TikTok que en cualquier otra plataforma de redes sociales. Un número más significativo de espectadores conduce a un mercado más amplio para conseguir más clientes.

3. La publicidad en TikTok hace que tu video sea visto por muchos.

La población retiene más la información obtenida a través de videos que la escrita. Alrededor del 93% de las marcas han ganado muchos clientes utilizando las redes sociales. Anunciar tus productos en las plataformas de redes sociales te permite llegar a un público más amplio que otras formas de comunicación. La mayoría de la gente es miembro de varios grupos de redes sociales. Esto significa llegar a un público más amplio con un solo anuncio.

4. Los numerosos formatos de anuncios de TikTok permiten aumentar las interacciones.

TikTok viene con muchos formatos de publicidad de TikTok que te harán llegar a un público más amplio. Ya sea que estén haciendo videos, viendo los feeds "Para ti" o lo que sea que estén haciendo en TikTok, igual se toparán con tus anuncios.

A continuación cubrimos estos tipos de formatos publicitarios, así que sigue leyendo. Si nunca has utilizado videos en marketing, pruébalo y verás como ocurren milagros. Cualquier campaña de marketing que utilice video es siempre poderosa en comparación con el texto.

5.Los anuncios de TikTok muestran tus productos y servicios a una audiencia internacional.

TikTok está disponible actualmente en 170 países, y su expansión no parece que vaya a frenarse muy pronto. Además, cuenta con subtítulos en 70 idiomas. Dado que la mayoría de estos idiomas son internacionales, no hay razón para que tengas dudas a la hora de acceder a un mercado global. No importa si su negocio aún está despegando. Conseguirás clientes rápidamente atendiéndolos en línea. Poco a poco te abrirás camino y acabarás superando a los "expertos en marketing" de marca.

Parte 2: ¿Cuáles son los tipos de anuncios de TikTok?

Hemos estado haciendo hincapié en los tipos de anuncios de TikTok, y aquí están. Hay cinco ejemplos de anuncios de TikTok que puedes utilizar para adoptar tus habilidades de marketing digital.

1. Anuncios en feed

anuncios tiktok en feed

Se trata de anuncios que aparecerán en los videos recomendados de los usuarios de TikTok. Independientemente de su historial de navegación, se encontrarán con estos anuncios y se interesarán por los servicios que se intenta comercializar. Lo mejor de todo es que los usuarios de TikTok pueden compartir tus anuncios y ayudarte a ahorrar una pequeña cantidad del dinero que tanto te ha costado ganar. Los espectadores también pueden comentar y dar "me gusta" a tus anuncios. Aprovecha las ventajas de convertir a los que comentan y se suscriben en clientes a largo plazo; por lo general, combinar esto con otras tácticas de marketing lo hace aún mejor.

Un consejo: incluye música inspiradora para convencer a tus clientes.

2. Anuncios de conquista de marcas

Estos anuncios emergentes aparecen en la pantalla una vez que el usuario abre la aplicación TikTok. Por lo general, el anuncio permanecerá en la pantalla durante un breve periodo de tiempo antes de convertirse en un anuncio de feed. Tu anuncio seguirá visible en la sección "Para ti". Puede aparecer como video o imagen con hipervínculos para dirigir el interés del cliente a tu página web. No se trata solo de ayudar a TikTok a recibir backlinks, sino principalmente de promocionar tu negocio. No es simplemente interesante. Es porque tu trabajo se facilita mucho esperando a que el cliente haga clic en el anuncio. Asegúrate de que tu anuncio es lo suficientemente impactante como para tener un mayor porcentaje de clics. Recuerda que el porcentaje de clics determinará el número de ventas que consigas.

3. Anuncios en la parte superior

tiktok anuncios en la parte superior

Estos son el primer post de la sección "Feeds" durante un breve espacio de tiempo. Los sonidos de fondo siempre les acompañan para captar la atención del público a través de las campañas de marketing de TikTok. Como de costumbre, todo el mundo siempre prestará atención al sonido. ¿Verdad? En ese momento, los espectadores interesados harán clic en el enlace del anuncio, que les dirigirá a tu página de inicio. Ahí es donde encontrarán todo lo que necesitan y podrían plantearse probar lo que tú ofreces.

4. Anuncios con hashtags de marca

anuncios de tiktok con hashtags

Los anuncios con hashtags de marca son los más comunes en TikTok. Consisten principalmente en pedir a alguien que grabe un video de una acción específica. Por ejemplo, subir un video de algo como hacer gimnasia, bailar o algo por el estilo. El video subido siempre está bajo hashtags específicos.

Esta idea ha sido útil para muchos creadores de contenidos, ya que al hacer clic en uno de los videos aparecen videos relacionados bajo el mismo hashtag. Es una forma perfecta de crear marca y confianza entre los clientes con los que tratas. Cada vez que un cliente se encuentre con un video de alguien que ha utilizado el mismo producto, se convencerá automáticamente.

¿Te has encontrado alguna vez con opiniones de clientes en marcas de marketing como Amazon? Esta técnica funciona de la misma manera. La única diferencia es que las reseñas son escritas, mientras que los hashtags de las marcas tienen hipervínculos que te llevan a un video.

5. Anuncios de efectos de marcas

anuncios de efectos tiktok

A diferencia de los anuncios de hashtags de marca, los anuncios de efectos de marca vienen con animaciones únicas, incluyendo la aplicación de algunos filtros en el anuncio. Duran más de una semana en TikTok antes de cambiar para romper la monotonía de quienes los ven. Al igual que tus productos en el mercado, los clientes siempre estarán contentos de ver tus productos nuevos y mejorados. Por lo tanto, de vez en cuando cambiarás los efectos de filtro y mantendrás el contenido.

Parte 3: Conoce los 5 mejores ejemplos de anuncios de TikTok

1. Acome

Acome es un ejemplo de anuncio en feed. Se dedica a la electrónica, los teléfonos móviles, y expone sus productos a todo el mundo, desde Indonesia. El anuncio creado aumenta la visibilidad de los teléfonos en el competitivo mercado. Gracias a esta técnica de marketing en línea, la empresa ha captado muchos clientes. Este sencillo anuncio obtuvo 480.000 clics, de los cuales el 34% se convirtieron en clientes. El método funciona. ¿Verdad que sí?

2. Kroger

anuncios de tiktok kroger

La empresa lanzó su campaña cuando los estudiantes estaban a punto de entrar en el colegio. La campaña contenía videos de estudiantes mostrando lo que habían comprado a la empresa. El anuncio también iba acompañado de un hashtag para promocionar más servicios, como material de papelería y ropa de cama, necesarios para los estudiantes. El anuncio generó mucho tráfico orgánico, lo que impulsó su posicionamiento SEO en las SERP al obtener más de 3 millones de visitas, 25.000 "me gusta" y 1.000 comentarios y compartidos.

3. Guess

guess

Guess se especializa en un lucrativo negocio que suministra ropa entre los adolescentes y la juventud de Estados Unidos. Crear un hashtag que muestre los estilos de moda de lujo de los jóvenes les dio ventaja sobre otras empresas. La tasa de participación aumentó espontáneamente con un 14,3% adicional de clics y la obtención de 12.000 nuevos suscriptores mediante la asociación con algunas agencias de marketing de TikTok.

4. Gusher

Gusher es un negocio de caramelos que utiliza los anuncios de TikTok para acceder a un público más amplio que pruebe sus caramelos. El primer intento de crear un anuncio en TikTok obtuvo 5 millones de visitas. Eso les motivó a seguir utilizando anuncios que han impulsado su negocio disparando su poder adquisitivo. Los anuncios de TikTok han hecho milagros para muchas empresas, y Gusher no es una excepción.

5. Ralph Lauren

ralph lauren

Este fue un anuncio de TikTok creado para comercializar el negocio de ropa de Ralph Lauren. ¿Utilizaba también hashtags? Sí, pero había algo más. La empresa utilizó a una influencer de las redes sociales, la actriz Diana Silvers. Normalmente, todo el mundo quiere escuchar lo que dicen los famosos.

El hecho de que Diana fuera actriz hizo que la empresa fuera reconocida. Los clientes podían hacer compras directas con unos pocos clics: el número de clientes recibidos ese mes fue tremendo. El aumento de las ventas y el manejo de muchos clientes fue el tema del día. El hecho de que los usuarios pudieran acceder directamente a la empresa hizo que ésta utilizara técnicas de marketing por correo electrónico gracias a los mensajes guardados durante el proceso de compra en línea.

Parte 4: ¿Cómo publicar anuncios en TikTok?

Crear y publicar anuncios en TikTok no debería ser difícil. La aplicación tiene una forma sencilla de hacerlo. Tanto si tienes un pequeño negocio como si eres autónomo, necesitarás hacer publicidad para conseguir clientes directos. Para utilizar anuncios, ve al panel de control y selecciona la pestaña "Campaña", situada en la parte superior. Elige entre las secciones disponibles de la pestaña en función de tus preferencias de marketing. Puedes elegir entre tráfico, instalaciones de aplicaciones y conversiones.

Antes de empezar a anunciarte, ten algo de dinero disponible para comprar el anuncio por tan sólo 10 dólares para que la campaña de TikTok tenga éxito. La cantidad que decidas pagar depende del formato y la duración del anuncio. De momento, solo se admiten anuncios de corta duración. Pero, por supuesto, esperamos que esta duración aumente con el tiempo. Utiliza la sección Newsfeed para conseguir algunas imágenes cautivadoras para tus anuncios. Incluye también algunos videos de tu biblioteca, plantilla, video brillante, o sube uno nuevo.

Parte 5: Haz atractivos tus anuncios de TikTok con Filmora

Crear un anuncio o video impresionante en TikTok requiere que edites los videos y les des un aspecto atractivo. Te recomendamos que utilices herramientas profesionales como Wondershare Filmora. ¿Son malas otras aplicaciones? No. Pero aquí te explicamos por qué recomendamos Wondershare Filmora:

Puedes subir el video al instante con Filmora.

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Hay muchas herramientas y funciones de edición integradas, como la aplicación de efectos, subtítulos y temas fantásticos. Todas ellas son fáciles de usar, ya que no se requiere experiencia. La aplicación admite ediciones sencillas y avanzadas. Desde recortar hasta ajustar videos, puedes estar seguro de que tendrás una experiencia excelente y un alto porcentaje de éxito.

Echa un vistazo a esto antes de crear tus anuncios de TikTok

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu creación de video sea sobresaliente, junto con la adición de canciones de anuncios de TikTok. Vamos a verlos:

Conoce tu presupuesto y tu público objetivo -Lo primero a tener en cuenta debe ser la cantidad a gastar en la compra de anuncios. Además, debes saber quién debe acceder a la información. ¿Te diriges a adolescentes? ¿A los gamers? estudiantes o a quienquiera que desees dirigirte, diles cómo les vas a servir y por qué deberías servirles.

Subir un nuevo video. Que el video que elijas sea original. Debe ser nuevo para que la gente lo encuentre fascinante. A nadie le gustaría ver algo que ya existe desde hace tiempo.

Añade texto a tus videos. El texto comunica más información que el simple video. Una llamada a la acción funcionará mejor porque los lectores se verán incitados a actuar de inmediato, una idea de campaña de TikTok que ha funcionado para las principales marcas que presumen de sus numerosos clientes.

Conclusión

En resumen, TikTok es una plataforma excelente para comercializar tu negocio mediante anuncios. Sin embargo, un anuncio de alta calidad debe ser auténtico, original e informativo. Utiliza herramientas de edición como Wondershare Filmora e involucra a algunas personas influyentes en tus videos mientras ves crecer tu mercado.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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