Cómo grabar un seminario web con las mejores herramientas

Wondershare Editor By Aug 18,2017 14:58 pm

Cosas que hay que saber antes de grabar un seminario web

La longitud de un seminario web tiene que tener una interfaz adecuada para ser capaz de soportar el tiempo necesario para terminarlo. Dado que no todos son iguales, siempre es bueno saber a qué nos enfrentamos para considerar la capacidad de espacio que vamos a requerir en el almacenamiento del seminario. Por lo tanto, usar un programa estable para grabarlo es algo esencial.

El servidor del seminario que utilices tiene que disponer de todas las funciones para grabar exactamente lo que quieres y del modo que lo necesitas. Sin esto, tendrás que buscar otro servidor o grabar el seminario tú mismo.

Si tienes problemas a la hora de encontrar un servidor que realice este trabajo, tal vez tengas que utilizar una aplicación externa. Esta aplicación, al menos, tendrá que poder presentarte las funciones de grabación del audio de la pantalla. Y esto debería incluir el audio del sistema también.

Tanto si es la empresa o el presentador del seminario quienes graban las sesiones, necesitarás saber quién es el responsable de sacar el vídeo para su posterior descarga. ¿También se le puede pedir al servidor esto? ¿Se le puede programar para que lo saque a una hora o momento determinado?

Una vez que tengas claro todo esto, tienes que saber si habrá problemas de derechos de autor para compartir el seminario. Esto tiene que estar muy claro antes de compartir un seminario grabado, ya que puedes tener problemas legales.

Las mejores herramientas para grabar un seminario web

Filmora Screen: Grabador de Pantalla de Calidad

  • 15-120 FPS:Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad.
  • 2 Equipos:Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente.
  • Edición Completa:Edita tus clips con una gran gama de herramientas profesionales y rápido.
  • Efectos:Comunica ideas claramente con cursores y anotaciones cambiables.
  • Cursor Cambiable:Ajusta el tamaño, la forma y el color del cursor para que se destaquen.
  • Anotaciones:Agrega texto y otros elementos para mejorar la experiencia de aprendizaje de tu audiencia.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Camtasia ($199 Windows y Mac)

Cuando necesites grabar un vídeo largo, Camtasia es un programa que te ofrece toda la estabilidad necesaria. La interfaz es muy fácil de usar tanto para los principiantes como para los más avanzados. Además, también se pueden editar los vídeos a posteriori. La pega de este programa es que es bastante caro. Y también se necesita un ordenador potente para sacarle partido. También hay que tener en cuenta que habrá que dedicarle tiempo a aprender a editar con él para no meter la pata durante la edición.

camtasia

Screenflow ($99 Mac)

Screenflow es uno de los programas grabadores que mayor estabilidad ofrece para grabaciones largas. La interfaz es muy intuitiva, y aunque estos programas pueden consumir bastantes recursos, no es el caso de Screenflow. También es muy manejable cuando hay que editar los vídeos a posteriori. Sin embargo, su pega mayor no es solo el precio, sino que solo está disponible para usuarios de Mac. Esto no es un problema para los que tengan estos ordenadores, pero sí para los usuarios de Windows.

screenflow

OBS (Gratis para Windows, Mac y Linux)

OBS está disponible para todo tipo de usuarios. Es un gran programa para ser gratuito, con una función de grabación muy potente, que permite grabar cualquier cosa, incluso seminarios web. Por supuesto, también tiene alguna pega. Habrá que dedicarle un tiempo de aprendizaje para comenzar a grabar, y no es algo para principiantes. Además, si quieres editar el vídeo después, no podrás hacerlo con este programa.

obs-studio

Conclusión

Antes de que comiences tu seminario online, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para obtener los mejores resultados. También es conveniente que detengas la grabación cada 20 o 30 minutos para guardar los archivos grabados. Esto te evitará que el programa se cuelgue y no tendrás que guardar ni mover un único archivo enorme. A veces, los programas gratuitos solo permiten grabar 10 minutos seguidos. Sin mencionar que los archivos grandes también pueden ralentizar el rendimiento del sistema. Necesitas todas las herramientas de mayor calidad para completar el seminario web que quieras presentar a tu audiencia. Y tanto tu tiempo como tu seminario son valiosos. Así que asegúrate de contar con todo lo que necesitas para conseguir los resultados que te mereces.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Como grabar pantalla en Windows/Mac
1.Las 9 mejores alternativas a Camtasia que deberías conocer para Windows y Mac
2. El mejor grabador de pantalla para todas las plataformas
3.Análisis de Screenflow 6 y las alternativas que deberías conocer
4.¿Cómo usar QuickTime para grabar la pantalla y el audio en Mac?
5.Cómo convertir un PowerPoint en Vídeo
6. El mejor grabador de pantalla para Windows
7.Análisis de CamStudio
8.El mejor grabador de pantalla online de 2017
Más:Reseña de Action!: El Mejor Grabador de Gaming y de Pantalla