Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Añadir Música a un Video en el iPhone de forma GRATUITA

Jun 02, 2021• Proven solutions

Cuando trabajas tan duro en hacer y editar un video a con tu iPhone (digamos un video tutorial para hacer que la gente tome conciencia de algo importante) si el archivo carece de música, su video se verá incompleto.

La edición no es suficiente para hacer que el video se destaque. Junto con la edición, puede que necesites añadir canción y efecto de sonido al video. Y es por eso que; te sugeriremos tres maneras que te ayudarán a añadir música al video en el iPhone. Por lo tanto, comencemos y dupliquemos la diversión y la calidad de tu video agregándole música de fondo.

Parte 1: Cómo Añadir y Cambiar la Música en los Videos de la Memoria del iPhone

La función Memories de la aplicación Photos creará colecciones de tus fotos y videos más destacados. La aplicación video de la memoria generado automáticamente está pulido con transiciones y pistas de música, mientras que, también puede personalizar el video de la memoria para cambiar la música, las imágenes incluidas, la duración y los títulos también.

¿Cómo cambiar y añadir música a los videos de Memories del iPhone?

Primero, asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando el iOS 10 o más. Y las siguientes capturas de pantalla e instrucciones están tomadas de iOS 13.

Abre la aplicación de fotos y toca la pestaña "Para ti", desplázate hasta "Memories" y tócala.

Toca los recuerdos que quieres personalizar y toca el botón de reproducción en la esquina inferior para obtener una vista previa del video prefabricado.

vista previa de video iPhone Memory

Apunta en el botón Editar para cambiar el título de la portada del video, la imagen de la portada, la duración del video y la música.

Editar video de iPhone Memory

Presiona Música y verás diferentes géneros musicales como Blues, Clásico, Country, Dance, Electrónica, Holiday, Jazz, Latino, Pop y Rock. (También puedes encontrar los recuerdos de Maroon 5 en Pop)

Elegir Soundtrack de video para iPhone Memory

Después de hacer todos los cambios, pulse Hecho para volver. Pulsa el botón Compartir y luego podrás enviar el video por correo, AirDrop, o guardar el video directamente en tu iPhone.

guardar video de iPhone Memory

Parte 2: Cómo Añadir Música a un Video en el iPhone con Clips

La segunda forma de añadir música de fondo al video en el iPhone será la nueva aplicación de video de Apple, es decir, 'Clips'. Muchas bandas sonoras incorporadas están llenas de esta aplicación. Puedes elegir entre varias bandas sonoras, ya sea música pop, acción, chill, juguetona, sentimental y muchas más. Aquí está el tutorial sobre cómo puedes añadir una canción a un video en el iPhone a través de la aplicación Clips de Apple.

Extra: Las 6 Mejores Aplicaciones de Edición de Video para el iPhone

Añade tu propia música a tu video en el iPhone con Clips

Paso 1 - Abre la aplicación y toca el botón de música que se encuentra en la parte superior derecha de la primera pantalla.

Paso 2 - Accede a la opción Mi Música y luego elige cualquier categoría de la pantalla, por ejemplo, 'Artistas', 'Álbumes' o 'Canciones'.

Paso 3 - Ahora, selecciona la pista preferida de la lista que deseas añadir en el fondo.

clips

Paso 4 - Pulsa el ícono de Play para ver la música una vez antes de finalizar.

Paso 5 - Una vez que estés satisfecho con el resultado, puedes tocar la opción "Hecho" que se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla.

clips

Agregar clips de bandas sonoras incorporadas a los videos en el iPhone

Paso 1 - Comienza dando un toque en el botón de Música seguido de elegir la opción "Bandas sonoras".

elegir clips

Paso 2 - Tendrás que esperar un poco para que se descarguen las bandas sonoras si eres un usuario principiante de las bandas sonoras. Ahora, toca la banda sonora que prefieras y obtén una vista previa de la misma.

clips click banda sonora

Paso 3 - Pulsa en la pista una vez más para elegirla para su confirmación. Su banda sonora será seleccionada una vez que veas la marca de verificación junto a ella.

Paso 4 - Busca el tipo de ícono de la flecha en la parte superior izquierda que indica el botón de regreso.

clips click flecha

Paso 5 - Ahora, pulsa el ícono Play (un botón triangular) y comprueba la banda sonora si va bien con el video.

Paso 6 - Por último, en la parte superior derecha de la pantalla, toca la opción "Hecho" una vez que estés satisfecho.

clips click hecho

Consejos: No puedes ajustar la música de tus videos

Aunque Clips puede considerarse una aplicación conveniente, no permite a los usuarios ajustar el sonido una vez que añaden música al video en el iPhone. Tomando como ejemplo, los usuarios no tendrán suficiente libertad si desean hacer alguna modificación con el punto inicial del archivo de video. El audio se ajustará automáticamente mediante 'Clips' que se ajusten al video de la mejor manera posible. Para ajustar el audio, la gente requerirá una ayuda extra de cualquier aplicación de edición de video para este propósito.

Parte 3: Cómo Añadir Música a un Video en el iPhone con iMovie

Otra forma que nos gustaría presentar es usando iMovie para añadir música al video en el iPhone. Esta aplicación te permitirá añadir música de fondo a los videos en el iPhone con los pasos que se indican a continuación. Así, sigue los pasos para aprender el método.

En primer lugar, abre la aplicación iMovie en tu dispositivo y ve a la sección "Proyecto" que se encuentra en la pantalla superior.

A continuación, debes tocar el ícono "Crear proyecto" que está disponible como un ícono '+'. Después, verás dos paneles: "Película" y "Trailer". Elige el primero y luego toca la opción "Crear".

Cuando esto esté hecho, la interfaz de tu proyecto estará en la pantalla. Luego, ve al ícono "Medios" situado en la esquina superior izquierda de la línea de tiempo. La galería de videos aparecerá en la pantalla. Elige uno en el que quieras añadir la música y toca el ícono "Añadir". El video de origen se añadirá ahora a la línea de tiempo de iMovie.

Desplaza la línea de tiempo hasta el punto inicial del video para añadir la música en ese punto.

Ahora puedes añadir música siguiendo el mismo procedimiento que hicimos para añadir el video de la galería. Esto añadirá la música con éxito. Por favor, asegúrate de poner la música de fondo si quieres música a bajo volumen. La opción "Fondo" estará en la parte inferior de la pantalla.

Ahora, toca el botón "Reproducir" para previsualizar el video junto con la música. Una vez satisfecho, toca en "Hecho" situado en la esquina izquierda de la pantalla.

Consejo: si la duración del video es superior a la del audio, iMovie reproducirá automáticamente la música de fondo. Por lo tanto, hay una opción para ajustar la duración del archivo multimedia. Puedes ajustarla según tus preferencias. Consulta la guía sobre Cómo editar videos con iMovie para más detalles.

Parte 4: Cómo Añadir Música a un Video de iPhone con Filmora9

Una de las formas más recomendadas de añadir música al video en el escritorio es usar nuestro editor de video Filmora9. Es la forma más destacada y popular que uno puede usar para añadir música de fondo al video. Con un montón de efectos, filtros, temas y capacidad, el software demuestra ser mejor que cualquier otra cosa. Estos son los pasos para añadir música a un video con Filmora9.

Download Win VersionDownload Win Version

Filmora9 está disponible tanto en computadores Windows como Mac. Puedes añadir música y efectos de sonido de forma gratuita desde la Biblioteca de Audio incorporada. O bien, puedes grabar la voz en off para narrar el video o añadir tu música favorita de la computadora. En la siguiente parte, tomaré Filmora9 para Windows como ejemplo para ilustrar cómo añadir música a los videos del iPhone. Los pasos de Filmora9 para Mac son similares.

Paso 1: Importar videos de iPhone a Filmora9

Abre Wondershare Filmora9 y comienza a importar el archivo de video de origen del iPhone a Filmora9. Elige "Importar" y luego ve a la opción "Importar desde una cámara o un teléfono".

importar videos de iPhone a Filmora9

Consejos: si tus videos se graban en vertical y quieres editarlos en una relación de aspecto de 9:16, necesitarás ajustar la relación de aspecto en Ajustes del proyecto.

En la ventana emergente, elige el dispositivo, obtén una vista previa y marca el medio al que deseas agregar música. Esos medios se guardarán en la carpeta predeterminada, y haz clic en Aceptar para continuar.

importar videos de iPhone a Filmora9 en Windows

Todos los medios importados se colocarán en la Biblioteca de medios del proyecto; a continuación, podrás arrastrarlos y soltarlos en la pista de video de la escala de tiempo.

Paso 2 - Añadir música y efectos de sonido al video

Filmora9 cuenta con una biblioteca de audio que contiene pistas de música y efectos de sonido libres de derechos de autor para elegir. Ve por la que te parezca agradable y déjala en la pista de audio de la línea de tiempo. Si quieres añadir tu propia música, puedes simplemente importar los archivos usando la opción "Mi música" en la barra de herramientas de la izquierda.

Biblioteca de audio de Filmora9

Paso 3 - Editar la banda sonora

Antes de finalizar el video, también puedes editar la banda sonora, por ejemplo; puedes acelerar el sonido o añadir el efecto de fundido in/out. También puedes iniciar el ecualizador, etc.

editar el sonido en Filmora9

Paso 4 - Exportar el archivo de video

Cuando termines con todo, es hora de exportar tu creación. Para ello, debes elegir primero la opción "EXPORTAR" en la pantalla principal. Filmora9 te permite guardar video en diferentes formatos, o compartirlo en YouTube, Vimeo directamente, o grabarlo en DVD. Además, también puedes elegir guardar los videos del iPhone para diferentes dispositivos en la pestaña Dispositivo. También puedes personalizar el archivo de salida estableciendo la resolución, cambiando velocidad de fotogramas etc. Una vez que hayas terminado y estés satisfecho con todo, haz clic en "Exportar".

exportar video para el dispositivo en Filmora9

Además de las funciones de edición de audio de Filmora9, también puedes añadir filtros, efectos y texto y títulos a tu video de iPhone. Mira el siguiente video para saber cómo Filmora9 puede ayudarte a ser más creativo en la creación de videos.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.