Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Alternativas de iMovie para Mac [Actualización 2020]

Jun 02, 2021• Proven solutions

Aunque iMovie funciona muy bien, algunas veces necesitarás buscar alguna buena alternativa a iMovie para satisfacer todas tus necesidades de edición de video. Por eso, te presentamos la lista de las 5 mejores alternativas de iMovie para Mac (incluyendo Mavericks y Mac OS X El Capitan), que ofrecen algunos editores de video gratuitos y otros editores de pago. Sin importar tus concimientos técnicos, con ellos podras realizar tus creaciones artísticas.

Relacionado: Mejores Alternativas de iMovie para Windows

Descargar la Versión para WindowsDescargar la Versión para Mac

Conocer mas: ¿Por qué Debes Usar Filmora9?

Alternativa 1 para iMovie: Filmora9 para Mac (Editor de Video Gratuito)

Obten un editor de video fácil de usar en el hogar para Mac y así editar y crear tu propio video.

Descarga la Versión para WindowsDescarga la Versión para Mac

  • Edite videos, audio y fotos para que se vean asombrosas sin ningún esfuerzo.
  • Recorte, corte y gire los videospara lograr los mejores resultados.
  • Añada música de fondo o graba su voz para mejorar su video.
  • Añada características especiales avanzadascomo: Mosaico, Cambio de ángulo, Cara a cara y mas.
  • Suba sus videos directamente a YouTube, Facebook o Vimeo, copielo en DVD o guárdelo en varios tipos de dispositivos.
  • Agregue varios efectos para hacer que su video luzca extremadamente fabuloso.

¿Por qué seleccionar Filmora9 para Mac como Alternativa a iMovie?

1. Soporte para Formatos de Gran Tamaño

Admite todos los formatos de medios mas pópulares. Por ello no tendras que convertir el archivos original para poder editarlo, solo arrastra y suelta en la bandeja del programa y edítalo libremente.

entrada de Filmora9 para Mac

2. Poderosas Funciones de Edición

Recorte, corte, combine y gire videos, y agregue pista de voz y música de fondo – todo ello se puede hacer con el Editor de Video.

Editor de Filmora9 para Mac

3. Excelentes Efectos Visuales

Con características como filtros, imagen en imagen, intro y créditos personalizados y transiciones, siempre podrás encontrar el toque perfecto para tu proyecto de video.

Efectos de filmora9 para mac

4. Comparte tus videos donde quieras

El editor de video te permite compartir el video en dispositivos iOS o Android, así como subirlos a Facebook, YouTube, Vimeo y grabas un DVD para compartirlo en televisión!

filmora9 for mac export

Si estas usando el Mac OS X El Capitan, no te preocupes, Filmora Mac tambien te ayudará. Observa el siguiente video para usar Filmora y editar tu video en Mac OS X El Capitan.

Descarga la Versión para WindowsDescarga la Versión para Mac

Conoce mas sobre Filmora9 para Mac

Alternativa 2 de iMovie: ShotCut (Editor de Video Gratuito de Fuente Abierta)

Editor de Video Shotcut

Shotcut es un programa editor de video de fuente abiertaque está disponible para platformas Mac, Windows y Linux. Igual que Filmora, este te permite arrastrar y soltar archivos con una amplia gama de formatos admitidos. Este posee una interfaz clara, inteligente y bien diseñada.

Puedes arrastrar tus medios a la línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz para editar tus clips, que también es similar a Filmora. La característica destacada de Shotcut es que tiene algunos filtros totalmente personalizables, pero no puedes previsualizar un filtro antes de usarlo. Puedes subir el video completo a alguna plataforma de medios sociales, como YouTube y Facebook, pero no hay perfiles de exportación listos para diferentes dispositivos. Es difícil exportar al iPhone u otro teléfono inteligente para verlo más tarde. Revisa el breve tutorial de Shotcut que aparece a continuación para saber si te conviene.

Conoce mas sobre el Editor de Video Shotcut

Alternativa 3 de iMovie: Elementos de Adobe Premiere (Herramienta de Edición de Video de Alta Calidad)

cut video

Adobe Premiere Elements proporciona a los usuarios de Mac la mejor experiencia de edición de video que siempre han deseado. Es fácil de usar y proporciona varias funciones de edición de video para que tengas un control total sobre tus videos. Te permite arrastrar y soltar para crear rápidamente un video. Al igual que con el modo fácil de Filmora, también puedes usar Premiere Elements para crear un collage dinámico con fotos y videos simplemente seleccionando un tema. Después de terminar la edición, puede compartir el video con tus amigos y familiares en YouTube, Facebook y Vimeo, o puedes grabarlo en DVD o exportarlo a HDTV. El precio de Adobe Premiere Elements es de 99,99 dólares.

Conoce mas sobre Adobe Premiere Elements

Alternativa 4 de iMovie: Avidemux (Herramienta Básica de Edición de Video Alternativa de iMovie)

cortar video

Avidemux es otra herramienta de edición de video de código abierto, diseñada para tareas sencillas de edición, filtrado y codificación de video. Está disponible no sólo para Mac OS, sino también para Windows, Linux y BSD bajo la licencia GNU GPL. Permite una amplia gama de formatos como AVI, DVD, y archivos MPEG compatibles. La interfaz es intuitiva, pero si eres nuevo en la edición de video, puedes encontrar que es confuso al editar, y no hay una línea de tiempo con múltiples pistas. La característica destacada de Avidemux es que tiene varias opciones de exportación, lo que te permite controlar la codificación del video y el audio.

Conoce mas sobre Avidemux

Alternativa 5 de iMovie: Editor de Video de ZS4 (Editor de Video Eficiente para Mac)

cut video

Al igual que Avidemux, el editor de video ZS4 es otra alternativa gratuita de iMovie de código abierto que funciona en Mac y que permite editar y componer videos fácilmente. Además de Mac, también está disponible para Windows y Linux. Es la nueva encarnación del famoso editor de video Zwei-Stein y viene con sencillas herramientas de edición de video y 150 efectos de video, incluyendo corrección de color y efectos de pantalla verde, que te ayudarán a llevar tu video a un nivel superior. Es compatible con casi todos los formatos de video populares, de modo que puedes combinar fotos, archivos de video y de audio en uno o más archivos de salida. Además, también admite la agrupación de pistas de video y audio en subgrupos.

Conoce mas sobre el Editor de Video ZS4 >>

Hay muchas alternativas de iMovie que puedes usar en diferentes plataformas, si trabajas en un ordenador con Windows10 y quieres una alternativa especial de iMovie, puedes consultar mis recomendaciones sobre Mejores Alternativas de iMovie para Windows 10. En caso de que no quieras descargar e instalar ningún software, puedes usar algunas alternativas en línea de iMovie.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.