Ideas para el vídeo de graduación: 7 consejos para tu vídeo de graduación

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:56 pm

El día de la graduación es algo que se celebra en casi todos los países con la alegría de reconocer a los estudiantes todos los esfuerzos y logros y para juntarse con las familias y las personas cercanas. Los estudiantes siempre están como locos por la llegada de este día y, aunque en otros países recibe otros nombres, siempre es una buena excusa para juntarse con los seres queridos. La mayoría de los padres disfrutan grabando vídeos para recordar este día tan bonito, y también tomando fotos, con las que luego se pueden hacer unos estupendos regalos y recuerdos sobre los mejores momentos del evento.

Hacer fotos es una buena idea, pero siempre se puede escapar alguno de los mejores momentos, por lo que siempre sugerimos grabar vídeos para poder capturar toda la esencia del día y después revivirlo y sonreír recordando ese gran momento..

7 consejos obligatorios para un vídeo de graduación:

1. Bonito y sencillo:

Piensa en lo que quieres grabar y enfoca la cámara a esos momentos especiales. Lo peor que se suele hacer con estos vídeos es complicarlos demasiado. Intenta hacerlos sencillos y graba los mejores momentos sin mayores complicaciones.

2. Añade música:

Elige la música que pueda realzar el atractivo de los vídeos y que haga que los espectadores lo quieran volver a ver una y otra vez. La selección de la música de fondo puede marcar la diferencia y también ayuda a que la gente responda de manera emocional a las imágenes.

3. Selección de fotos:

Los recién graduados suelen hacer un montón de fotos durante el día de su graduación, pero no es conveniente meterlas todas en el vídeo recopilatorio. Haz una selección de las mejores fotografías y mete sólo las más memorables junto con un poco de música en tu vídeo.

4. Efectos de vídeo:

Hay un montón de programas que puedes utilizar online o descargarte y que te pueden ayudar a conseguir esos efectos geniales para tus vídeos. Los efectos te ayudarán a crear transiciones y hacerlos más atractivos para que no se pierda el interés sobre el evento.

5. Controla la velocidad:

Si vas a hacer un montaje con las fotos, ajusta la velocidad a la que pasan para que todo el mundo pueda verlas con el tiempo suficiente pero sin que se eternicen. La duración del vídeo dependerá de esa velocidad que le des y tiene que ser acorde con el interés que las fotos puedan despertar en los espectadores.

6. Mejor si usas una cámara de calidad:

La mayor diferencia que puedes conseguir en tu vídeo es si usas una cámara que tenga buena calidad y ofrezca una gran resolución y nitidez a todos los momentos que estás grabando. La calidad del vídeo funciona como un rasero que puede ayudar a aumentar el interés de los espectadores a altas cotas.

7. Nunca te pierdas estos tres momentos importantes:

Aunque el día de la graduación tiene una gran importancia por sí mismo en nuestras vidas, aquí tienes que hacer una selección de los momentos que vas a capturar en el vídeo, y tienes que saber que hay tres de ellos que necesitan una mayor atención y cuidado:

  • i. El momento en el que recibes el diploma o el certificado de manos de alguna personalidad; este momento tiene que grabarse con mucho cuidado porque es el que más orgullo le da al graduado.
  • ii. El siguiente momento es en el que estás dando el discurso en el estrado. Ese instante en el que los graduados cogen el micrófono para expresar con palabras esos sentimientos que están aflorando hacia sus amigos, profesores y familiares. No te olvides de incluir estas palabras en tu vídeo.
  • iii. El tercer momento es ese cuando los graduados lanzan los birretes al aire y gritan con alegría. Este momento significa mucho para los graduados y seguro que también puedes sacar bonitas fotos con los birretes volando por las alturas.

Conclusión

Una vez que tengas todos esos momentos memorables en tu cámara, ya puedes dar por hecho de que tienes una gran base para hacer un vídeo genial, que te gustará ver y que repetirás una y otra vez. Intenta ir al lugar donde se celebra el evento de celebración con antelación, para observar dónde puedes colocar la cámara para grabar con la mejor calidad posible.

Los vídeos del día de graduación funcionan como una gran fuente de recuerdos de un periodo de la vida, y si están editados de manera adecuada es seguro que pueden llegar al corazón. Los padres pueden hacer preparativos especiales para grabar los vídeos y hacer las fotos del día especial de sus hijos, que luego mantendrán de por vida. Hay un montón de programas online con los que editar este material, y la mayoría de ellos se pueden conseguir de manera gratuita; tienen una interfaz muy sencilla y fácil de entender para poder editar sin ninguna complicación. El día de la graduación sucede solo una vez en la vida y después de esto comenzará un nuevo viaje y una nueva etapa en la que los recuerdos y los momentos quedarán atrás. Por ello, estas ideas para hacer unos vídeos del día de graduación te ayudarán a disfrutar del evento en el futuro y recordarlo de la mejor manera posible. Los vídeos los puedes acompañar con bonitas canciones de fondo, y también puedes hacer una buena selección de las mejores fotos para acompañarlos. Incluso puedes hacer copias del vídeo y enviárselo a los amigos y seres queridos como un bonito recuerdo del día que habéis celebrado juntos.


Hay un montón de programas de edición de vídeo que te pueden ayudar a editar el vídeo de graduación. Windows Movie Maker o iMovie te pueden ayudar con la edición más básica, pero si le quieres dar un toque más avanzado y profesional, puedes utilizar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), que es uno de los mejores editores disponibles, muy fácil de usar, y que te permite añadir unos efectos visuales muy llamativos y originales para que tu vídeo destaque sobre los demás.

Download Win Version Download Mac Version


Wondershare Filmora es un editor con todo incluido, lo que hace que sea la opción perfecta para tu vídeo de graduación. Viene con todas las herramientas básicas para editar foto, vídeo y música. Y también incluye más de 100 efectos visuales que puedes usar para darle un toque genial a tu vídeo. Le podrás incrustar textos, títulos, capas, filtros y muchas otras cosas más, con las que el vídeo realmente expresará todo lo que llevas dentro. Filmora también tiene herramientas avanzadas de edición, y su interfaz es tan fácil de usar que, aunque no tengas experiencia, te manejarás como un profesional.


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para hacer vídeos para graduación
1. Los 20 mejores sitios para hacer invitaciones para fiestas de graduación
2. Ideas para fiesta de graduación: Organiza una fiesta de graduación inolvidable
3.Cómo hacer un vídeo impresionante para tu fiesta de graduación
4.Música de graduación: bucles de música para la fiesta de graduación
5. Las 10 mejores canciones de graduación
6. Ideas para el vídeo de graduación: 7 consejos obligatorios para tu vídeo de graduación
7.Consejos sobre cómo dar un discurso de graduación
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube