Qué es un dron y cómo funciona

La palabra dron tiene en realidad dos significados distintos: el primero es un zumbido que va en base continua y el segundo expresa una abeja masculina (zángano). Todos sabemos que la abeja masculina no tiene trabajo que hacer, nunca sale a recoger la miel; su existencia sirve sólo para impregnar a la abeja reina. Por lo tanto, no es una mala idea usar esta palabra para describir un UAV - que también produce un sonido como un enjambre de abejas y parece un fantasma sin sentido. Hoy en día, un dron es un vehículo aéreo no tripulado o UAV controlado por humanos desde una ubicación remota o que vuela de forma autónoma según el modo establecido.

what is drone

En pocas palabras, un dron es algo así como un robot volador. Estos robots suelen estar controlados desde una unidad remota dedicada y pueden manejar todas las cosas en el aire gracias a un programa de software inteligente. Tiene muchos sensores de trabajo, como GPS, etc., que permiten controlar los modos de vuelo.

Historia de los drones:

El origen de los drones se puede rastrear con técnicas especiales para proporcionar información relevante a los militares. El primer avión con un control de radio reutilizable fue diseñado en los años treinta y funcionó como un modelo base para todos los nuevos avances del mundo actual. Más tarde, los drones militares se desarrollaron con sensores clásicos y unidades de cámara, y ahora también se han fijado dentro de misiles. Con tanto avance en tecnología, ahora podrás un montón de drones distintos. Algunos se utilizan para aplicaciones militares, pero otros están encontrando muchas posibilidades en otros sectores. Según las últimas informaciones, Google y Amazon están desarrollando sus propios drones para que se puedan entregar paquetes por vía aérea con facilidad. Un concepto más interesante es presentado por Facebook, que está pensando en desarrollar algunos drones gigantes que pueden llevar señal wifi a lugares remotos para proporcionar acceso directo a Internet. Los drones también suponen una gran ayuda en el mundo del cine y del periodismo, donde los medios de comunicación los están utilizando para llevar la información de lugares inaccesibles.

history of drones

¿Cómo funciona un dron?

El procedimiento de trabajo de un dron puede parecer simple, pero el dispositivo consiste realmente en tecnología muy avanzada. Antes de discutir el concepto de los drones profesionales, debes saber diferenciar entre los drones y sus antepasados, los helicópteros. El primero puede volar independientemente, mientras que el segundo necesita un piloto.

En realidad, es un sistema multi hélice especialmente ubicado dentro de un dron el que hace que este dispositivo sea altamente independiente y también ayuda en la reducción de errores. Una cosa importante a tener en cuenta sobre este sistema de multi hélice es que, incluso si un motor dentro de este dispositivo deja de funcionar, seguirá volando gracias al apoyo de las hélices que funcionan en grupo. Los drones que poseen un gran número de motores en el interior son capaces de ganar más control sobre su elevación y, por lo tanto, pueden transportar más carga durante el vuelo. Estas hélices consiguen su energía de una fuente dedicada y la mayor parte de estos dispositivos contienen baterías extraíbles, por lo que puede permanecer en el aire y funcionar por bastante tiempo. El tiempo de vuelo se puede ampliar con el uso de baterías de gran duración.

how does drones work

¿Cómo vuela?

El regulador juega un papel importante en el mecanismo del vuelo del dron. Este dispositivo es utilizado por los expertos para controlar cada movimiento del dron, que van desde el lanzamiento, a las habilidades de navegación e incluso hasta el aterrizaje. El mercado está inundado con una gran variedad de controladores y los desarrolladores a menudo experimentan para crear drones con características más innovadoras.

La tarea principal de un controlador es establecer un canal de comunicación adecuado entre la unidad remota y las ondas de radio. La mayoría de los drones utilizan la gama de frecuencias de 2,4 GHz y muchos de estos controles toman ayuda de las redes Wi-Fi para tomar decisiones relacionadas con los movimientos. Muchas de las características de un smartphone y un dron son las mismas que tienen GPS, Wi-Fi y muchas otras unidades de sensores comunes. Estos sensores incorporados ayudan a los aviones no tripulados a permanecer en el aire a largo plazo y tomar decisiones correctas sobre la altura, dirección y otros movimientos importantes. El proceso de aterrizaje también es controlado por el sistema de la hélice interior y los sensores toman decisiones sobre su velocidad, la altitud, la rotación del motor, etc. Un dron funciona como una unidad aérea inteligente que puede cubrir gran distancia cuando se utiliza con potentes baterías y te puede dar información como si fuera un espía. Ésta es la razón principal detrás de su popularidad en aplicaciones militares.

Fabricantes populares de drones en 2017

1. DJI Innovations >>

dji drone logo

2. Yuneec >>

yuneec drone logo

3. Parrot >>

parrot drone logo

4. 3D Robotics >>

3d robotics drone logo

5. Hubsun >>

hubsan drone logo

6. Syma Toy >>

syma toy drone logo

7. Autel Robotics >>

Autel logo

8. Xiro >>

xiro drone logo

9. Vantage >>

vantage drone logo

10. Horizon Hobby >>

Horizon Hobby logo

Resumen:

No hay duda de que los drones son uno de los avances más maravillosos y preciosos de la tecnología. Actualmente casi todos los países están desarrollando sus drones para diferentes aplicaciones. Todavía hay algunas cuestiones que mejorar y se está trabajando en ello constantemente. Los drones que llevan cámaras son más útiles para aplicaciones comerciales y militares, y los están fabricando las compañías más importantes del mundo. Se puede decir que supone una combinación de todas las tecnologías avanzadas como microcontroladores, GPS, Wi-Fi y unidades de sensores, que funcionan en perfecta coherencia para ofrecer un rendimiento impresionante en diferentes aplicaciones. La mayoría de los países en estos días han decidido su conjunto de reglas específicas para los vuelos de drones y pocas restricciones se plantean ya en su capacidad de carga de peso. Pero si quieres utilizar uno de estos drones para aplicaciones comerciales, tienes que contar con el permiso de las autoridades.

Jun 21,2017 16:31 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>