Tipos de drones: Los distintos tipos de drones que hay

Los drones o UAVs están diseñados para volar en el aire sin piloto. Sus movimientos son controlados principalmente por una unidad remota en la mayoría de los casos, mientras que otros diseños más avanzados son operados desde computadoras.

Hay muchas variedades de drones que se pueden encontrar fácilmente, y todas ellas están sirviendo en diferentes aplicaciones, por lo que no podemos definir ningún conjunto de criterios para su clasificación. Dependiendo de la necesidad o de las aplicaciones, pueden tener un tamaño y diseño variable.

Una de las aplicaciones más comunes de la tecnología de aviones no tripulados es en el ejército, ya que ayuda a controlar los temas relacionados con la vigilancia. Los lugares donde los humanos no pueden entrar directamente pueden ser fácilmente monitoreados por una unidad de vuelo aéreo y también puede capturar fotografías de lugares críticos. Aquí vamos a discutir varios tipos de drones y, por facilidad de entendimiento, se clasifican en cuatro secciones básicas: Número de hélices utilizadas en el interior, su tamaño, el rango de vuelo y equipos.

Distintos tipos de drones:

Número de hélices Tamaño Rango Equipamiento
Dron de ala rotatoria drones multirotatorios Tricóptero Muy pequeño Aficionado Con cámara
Quadcóptero Mini Aficionado avanzado Con FPV
Hexacóptero Medio Profesional Con GPS
Octocóptero Grande / Con estabilizadores
Drones de rotor único / / / /
Drones de ala fija / / / / /

Sección 1: Según el número de hélices:

drones type by propellers

Drones rotatorios

1. Drones de rotor único:

single rotor drone

La construcción más común en los drones tiene motores tipo multi rotor, pero en este caso el modelo tiene un solo rotor. Otro será un rotor de cola que simplemente ayuda a proporcionar control al encabezado. En el caso de que necesites un dron que pueda cargar con determinados pesos pero que también sean resistentes, este tipo de rotor puede ser la mejor opción.

2. Tricóptero:

tricopter drone

Hay tres tipos diferentes de motores potentes dentro de un tricóptero, tres controladores, cuatro giroscopios y un solo servo. Los motores se colocan en cada extremo de los tres brazos y cada uno de éstos sostiene un sensor de localización. Siempre que necesites levantar el tricóptero, es esencial iniciar un movimiento en la palanca del acelerador, y el sensor del giroscopio recibirá inmediatamente la señal y pasará directamente al controlador que ayuda a controlar la rotación del motor. Un tricóptero es capaz de mantenerse estabilizado en su camino, ya que está equipado con sensores clásicos y material electrónico. No es necesario aplicar ninguna corrección manual.

3. Quadcóptero:

quadcopter drone

Cuando un multirrotor está diseñado con cuatro palas de rotor entonces se convierte en un quadcóptero. Estos dispositivos suelen ser controlados por motores DC sin escobillas. Dos de los motores se utilizan para moverse en sentido horario, mientras que los otros dos funcionan en sentido antihorario, facilitando un atterizaje seguro al aparato. La batería de estos dispositivos suele ser de polímero de litio.

4. Hexacóptero:

hexacopter-drone

Un hexacóptero te servirá para muchas aplicaciones gracias a su mecanismo de 6 motores, donde 3 trabajan en sentido horario y otros tres se mueven en dirección antihoraria. Estos dispositivos son capaces de obtener una mayor potencia de elevación en comparación con los anteriores. No tendrás que preocuparte por el mecanismo, ya que está diseñado para funcionar y aterrizar de un modo extremadamente seguro.

5. Octocóptero:

octocopter-drones

Octo significa ocho, por lo que un octocóptero te ofrecerá sus potentes ocho motores, que envían potencia a 8 hélices funcionales. Estos drones tienen muchas capacidades de vuelo en comparación con las unidades discutidas anteriormente y también son muy estables. Podrás hacer uso de una grabación de imágenes estables con octocópteros a cualquier altitud. Estos dispositivos encuentran aplicación en el mundo de la fotografía profesional.

Drones de ala fija

fixed wing drone

Esta categoría es totalmente diferente a todas las unidades anteriores. Los diseños son absolutamente distintos a los drones de tipo multirotor del uso común. Aquí encontrarás alas, que les dan apariencia de aviones tradicionales. Estos drones no son capaces de mantenerse estables en el aire, ya que no tienen mucha potencia para luchar contra la fuerza gravitatoria. Encuentran sus aplicaciones se considera la grabación en movimiento, apoyada por su batería integrada.

Conclusión

La mayoría de los diseños de drones disponibles en el mercado son quadcópteros porque son capaces de levantar un peso enorme sin ningún ajuste adicional de ingeniería. Es la solución más rentable para la mayoría de sus necesidades.

Sección 2: Según el tamaño:

1. Drones muy pequeños:

Pueden ser diseñados con un rango de tamaño común que varía de un insecto de gran tamaño a una unidad de 50 cm de largo. Los dos diseños más comunes en esta categoría son: Mini Drones y Nano / Micro Drones. Los nano drones son ampliamente utilizados debido a su estructura pequeña y construcción ligera, ya que funcionan como armas fundamentes en el espionaje.

2. Mini Drones:

mini drones

Tienen un tamaño poco más grande que los drones micro, lo que significa que van por encima de 50 cm, pero con una dimensión máxima de 2m. La mayor parte de estos modelos de drones se diseñan con alas fijas, y pocos pueden tener alas rotatorias. Debido a su pequeño tamaño carecen de potencia.

3. Drones de tamaño medio:

Esta categoría de drones presenta unidades más pesadas, pero más ligeras y más pequeñas que las aeronaves. Estos drones pueden llevar peso de hasta 200 Kgs y tienen una capacidad de vuelo promedio de 5 a 10 minutos. Uno de los diseños más populares bajo esta categoría es el UK watchkeeper.

4. Drones de gran tamaño:

large drones

Los drones grandes son comparables al tamaño de los aviones y son más comúnmente usados para aplicaciones militares. Los lugares que no pueden ser cubiertos con aviones normales suelen ser grabados con estos drones. Son el principal dispositivo para aplicaciones de vigilancia. Los usuarios también pueden clasificarlos en otras categorías dependiendo de su alcance y habilidades de vuelo.

Sección 3: Según su rango:

1. Drones de rango muy cercano:

very close range drones

Actúan como un juguete para la mayoría de los niños. Son capaces de volar hasta 5 Km con un tiempo de vuelo de 20 a 45 minutos cuando están equipados con potentes baterías. Algunas de las unidades más usadas en esta categoría son Raven y Dragon Eye.

2. Drones de rango cercano:

Estos drones son capaces de volar hasta 50 Km con una batería de 1 a 6 horas. Como pueden volar por períodos más largos y pueden recorrer distancias lejanas se utilizan en misiones de vigilancia.

3. Drones de rango corto:

Son algo superiores en comparación a los drones de rango cercano, por lo que son comunes en aplicaciones militares. Pueden viajar hasta una distancia máxima de 150 Km, lo que significa que la cobertura es de casi 100Km más que la de los drones de cerca. El tiempo de vuelo estimado para drones de corto alcance es de 8 a 12 horas, por lo que son útiles para aplicaciones de reconocimiento y espía.

4. Drones de rango medio:

Esta categoría de drones es muy potente en comparación con todos los discutidos anteriormente. Son bien conocidos como drones de alta velocidad que pueden cubrir un área de hasta 650 km. Los drones de gama media se utilizan comúnmente para aplicaciones de vigilancia y algunos tipos básicos en esta categoría de trabajo para las necesidades de recolección de datos meteorológicos.

5. Resistencia:

endurance drone

Aquí está la mejor colección de drones, con una capacidad de vuelo de 36 horas, que pueden ir hasta una altura máxima de 1000 metros sobre el nivel del mar con facilidad. Estos drones son populares para aplicaciones de vigilancia de alta gama.

Sección 4: Según el equipamiento:

1. Con cámara:

A la mayoría de los amantes de las cámara de acción y los expertos en el rodaje les encanta comprar drones equipados con cámaras para capturar vídeos en lugares difíciles. La industria cinematográfica los está utilizando comúnmente para la grabación de películas. En los últimos meses, estos drones han sufrido enormes caídas en el rango de precios por lo que la mayoría de compradores pueden acceder a ellos para un uso cotidiano. Puedes comprar fácilmente uno en el por entre $100 y $1000 solamente. La mayoría de las cámaras de acción en estos días se fabrican con capacidades especiales para el montaje en drones.

2. Con FPV:

FPV aquí significa First Person Viewing - una aplicación muy común de drones que son capaces de grabar cosas como los espectadores las están viendo en tiempo real. Es posible controlar estos drones con la vista gracias a un monitor portátil. Estos drones se utilizan comúnmente en la industria cinematográfica y para las necesidades de fotografía de entrevista cara a cara.

3. Con GPS:

Estas unidades están ganando cada vez más popularidad en estos días, ya que son capaces de capturar la información de ubicación sobre la marcha. Puedes usar este dron para grabar escenas en cualquier ubicación, ya que son muy estables y volverán a casa después de completar la tarea. La cosa más interesante es que recordarán la última posición del lanzamiento y pueden ser enviados otra vez a la misma posición para el lanzamiento siguiente.

4. Con estabilizador:

La tecnología del giroscopio está mayormente desarrollada para mejorar la capacidad de vuelo de los drones. Actualmente, el dispositivo ha sido diseñado con una función de estabilización de zumbido tipo seis ejes, para que el dispositivo pueda mantenerse estable en el aire y pueda manejar movimientos en vueltas más pronunciadas. Estos dispositivos pueden seguir instrucciones instantáneamente y se perfeccionarán de manera impresionante para todas las necesidades de grabación. Su mecanismo de control de vuelo central ayuda a los usuarios a disfrutar de unas opciones de navegación fáciles, para que se puedan reunir los detalles de las imágenes seleccionadas.

Jul 12,2017 14:10 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>