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Mejor momento para publicar en los medios sociales en 2020 (Actualizado)

Sep 20, 2024• Última Solución

Hay varias formas de comercialización y la comercialización de los medios de comunicación social gira en torno a ganar la atención de los clientes actuales y potenciales. Pero, el éxito del marketing de medios sociales no termina con la publicación o el intercambio de unos pocos mensajes de alta calidad. Debes saber cuándo es más probable que tus usuarios potenciales vean y se comprometan con tu publicación y publiquen en consecuencia. Si no puedes analizar el momento preciso, tus publicaciones pasarían desapercibidos. Por lo tanto, debe encontrar el mejor momento para publicar en los medios sociales en 2019. Es la clave para atraer al tipo de personas adecuadas en el momento adecuado.


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Parte 1: La mejor hora para publicar el tiempo en FB, IG, Twitter, LinkedIn

Facebook

Facebook es la red social más utilizada con más del 71% de las personas que visitan el sitio cada día. Aunque el uso de Facebook desde los dispositivos móviles está aumentando, se accede a él tanto desde el escritorio como desde los dispositivos móviles y desde el hogar y otros lugares. En alrededor de 14 mercados de todo el mundo, más de una cuarta parte de los usuarios de Facebook acceden a él sólo a través del móvil.

El mejor momento para publicar en Facebook es el lunes, miércoles, jueves y viernes entre las 12 p.m. y las 3 p.m. Durante los fines de semana, la franja horaria de 12 p.m. a 1 p.m. es la mejor hora. Normalmente, en estos días y horas, se ve que el clic, comparte, comenta, y la tasa de me gusta, aumenta. Puedes comprobar los datos de participación en varias herramientas de medición o en el Información de la página de Facebook para determinar la mejor hora para publicar en los medios sociales.

mejor momento para publicar en facebook

Instagram

Instagram siempre es accesible desde el dispositivo móvil. Entonces, ¿eso significa que la gente se desplaza a través de Insta después de las horas de trabajo? No, eso no es correcto. Es en horario entre 12 p.m. y 1 p.m. en los días de semana cuando la gente accede a su perfil de Instagram, la mayoría. Es especialmente el tiempo de acceso para las marcas B2B. Puede que no sea similar para todos. Si eres una empresa B2C, después de las horas de trabajo puede ser probado como brecha de 7 p.m. durante el fin de semana y los días de semana. El equipo social de Instagram selecciona el horario en base a las actividades diarias del usuario en Instagram, con qué frecuencia chequean Insta, si los usuarios chequean Instagram dentro de las horas de trabajo, al ir al trabajo o al volver, etc.

mejor momento para publicar Instagram

Twitter

Twitter es la mejor plataforma para contenidos pequeños y atractivos que se disfrutan más durante las horas de descanso de la tarde alrededor de las 12 p.m. y después de las horas de trabajo que es alrededor de las 5-6 p.m. Varios estudios han demostrado que a media tarde es cuando los usuarios de Twitter se involucran más activamente con el contenido de Twitter. También revela que de lunes a jueves es el mejor momento para poner el contenido de Twitter. Estos días son especialmente beneficiosos para el sector B2B. El miércoles tiene el mayor número de tasas de clics y re-tweets en Twitter.

mejor momento para publicar en Twitter

LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn están mayormente activos antes y después de las horas de trabajo, es decir alrededor de las 8 a.m. y entre 5 p.m. y 6 p.m. respectivamente y durante las horas de almuerzo alrededor de las 12 p.m.

No puedes estar activo en LinkedIn y actualizar tu perfil después de 5 años o cambiar tus datos de educación. Sea lo que sea, estás haciendo los cambios pensando en el trabajo o pensando en conseguir un buen trabajo. Por lo tanto, no estás haciendo los cambios durante tus horas de trabajo. Por lo general, los feeds de LinkedIn se comprueban en los días de semana que son alrededor de martes, miércoles y jueves.

Los lunes y viernes, el compromiso de los usuarios en LinkedIn no es adecuado y la gente prefiere acceder a LinkedIn los días de semana en lugar del fin de semana que parece. Las razones pueden diferir de un usuario a otro, pero según los estudios, los días de entre semana son los mejores para centrarse en su estrategia de marketing de contenidos de LinkedIn.

mejor momento para publicar LinkedIn

Pinterest

Puedes usar Pinterest entre 8 p.m. y 11 p.m. Pinterest es usado mayormente por las Madres y esa puede ser la razón por la que se elige la tarde como el momento preferido para el uso de la plataforma. Puedes crear mensajes durante la semana, pero los fines de semana pueden estar muy ocupados y los mensajes durante las horas de trabajo tampoco funcionarán en esta plataforma. Puede resultar en bajos niveles de compromiso.

mejor momento para publicar Pinterest

Parte 2: Estudio de la industria: El mejor momento para publicar en los medios sociales

Estará de acuerdo con el hecho de que cada industria tiene su propio conjunto de audiencias con estilos de vida y hábitos de medios sociales variados. Es un factor importante que puede impactar en gran medida en el mejor momento para publicar en los medios sociales. La marca tiene ciertos objetivos como la venta de productos o la generación de clientes potenciales y el tiempo de publicación se basa en todos estos objetivos principales.

Un estudio en 2018 revela el mejor momento genérico para publicar en los medios sociales para las industrias sin fines de lucro, de educación, de bienes de consumo y de tecnología.

Parte 3: Cómo arreglar el problema de la zona horaria

¿Está apuntando a múltiples zonas horarias al mismo tiempo para llegar a tu negocio o a tus clientes? Puedes seleccionar dos o más zonas horarias e intentar publicar durante las horas de mayor afluencia para obtener resultados efectivos. Por ejemplo, si te diriges a los consumidores de Facebook y quieres llegar a ellos en la hora punta en las zonas horarias CST, EST, PST, y MST de una sola vez, programar la publicación a las 4 pm EST puede ser suficiente. Si lo haces, tu mensaje se reflejará en los mensajes de la gente a las 3 PM CST, 2 PM MST, y 1 PM PST, todas son horas ideales para publicar. También puedes dirigirte a estados específicos en cada zona horaria y crear tus anuncios con anuncios de Facebook.

Conclusión

Para comprometerse con los usuarios, no hay reglas duras y rápidas. Con cada marca, su conjunto de audiencias difiere. Puedes probar los datos compartidos arriba, pero antes de encontrar el mejor momento para publicar en los medios sociales, observa, monitoriza y analiza para entenderlo tú mismo y conseguir el mejor momento para publicar en el 2020.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.