¿Cómo evitar que la animación se reproduzca en bucle en Unity?
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Tutoriales detallados proporcionados por el canal oficial
Unity es una interfaz IDE diseñada exclusivamente para desarrolladores de juegos. Sin embargo, puedes hacer mucho más con Unity que solo desarrollar juegos. Pero, nuestra principal mission hoy es algo aparte de este tema. Estás buscando tutoriales sencillos sobre animación de parada en Unity!
Y afortunadamente, lo tenemos cubierto, ya que explicamos brevemente cómo realizaranimación de parada en Unity evitando que reproduzca en bucle y los pasos para hacer una animación fluida.
Parte 1 ¿Para qué se utiliza Unity?
Unity es una herramienta de software amigable para todos los desarrolladores de juegos. Esta herramienta es utilizada por muchos desarrolladores de juegos para crear y mejorar sus proyectos. Y, el software es más como algo obvio de usar profesionalmente y no solo un simple "creador de juegos". Unity también ofrece una de las funciones más importantes, como renderizado, física y detección de colisiones. Por lo tanto, uno de los aspectos más fuertes que tiene Unity es que los desarrolladores de juegos no necesitan pensar fuera de lo común y crear todo desde cero. En su lugar, están disponibles motores de física necesarios para desarrollar juegos rápidamente. Otra característica sólida de Unity es que incluye una excelente "Tienda de activos" donde los desarrolladores pueden cargar sus creaciones y mostrarlas a toda la comunidad. ¡Eso es Unity y sus usos en un ámbito más comunes!
Antes de pasar a la siguiente sección, es importante mencionar que Unity también se conoce como multiplataforma IDE, donde IDE significa "entorno de desarrollo integrado". Por lo que se lo puede llamar una interfaz con acceso a todas las herramientas y recursos necesarios para desarrollar juegos.
Además del desarrollo de juegos, Unity es famoso por otros propósitos de uso como:
● Simulaciones
● Animaciónes
● Visualización Arquitectónica
● Previsualización para Cine
● Experiencias Interactivas
Entre estas características, describiremos en detalle como evitar que la animación se reproduzca en bucle en Unity.
Parte 2 ¿Cómo detener la reproducción de animación en bucle en Unity?
Como dijimos antes, aquí te describiremos la definición más fácil de cómo detener la reproducción de animación en bucle en Unity. Por lo tanto, hay pasos simples que nos gustaría definir de primera mano antes de explicar todo el procedimiento con una guía paso a paso centrada en imagenes.
Por lo tanto, los sencillos pasos para detener la animación de parada en bucle en After Effects son los siguientes:
Paso 1 Vaya a la pestaña Proyecto y seleccione Animación.
Paso 2 Abra la pestaña Inspector .
Paso 3 Desmarca la casilla de verificación Tiempo de Bucley ¡listo!
Lo vamos a volver a describir, es decir los pasos para detener la reproducción de animación en bucle pero esta vez en una guía con imagenes.
En esta guía, explicaremos todo desde la aplicación de la Animación para que lo entiendas mejor. Entonces, ¡Sin más preámbulos, comencemos!
01 Paso 1 Eliminar carpeta de animación
Ya hemos creado una carpeta de animación en la carpeta llamada Animación, así que haga clic en esa carpeta, y después haga clic en la carpeta Animación, y luego en otra carpeta junto con la que se muestra a continuación. Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en otra carpeta. Luego, haga clic derecho en la pestaña Eliminar tal cual como se muestra a continuación.
Del mismo modo, también puede eliminar la Animación si lo desea.
02 Paso 2 Crea una animación acerca del tema
Ahora, usted puede tener diferentes temas. Estamos creando Animation on Mobile Joystick como referencia, como se muestra a continuación.
Ahora, presiona la pestaña Crear en el panel de Unity. Luego, proceda a guardar tu Animación en la carpeta que ya creo para la misma.
03 Paso 3 Dar posiciones a la animación
En primer lugar, presione el botón de icono rojo que se usa para grabar, como se muestra a continuación.
Cambie la posición al lado izquierdo después de hacer clic en el botón. Y, luego, haciendo clic casi cerca de usted puede dar la posición al lado derecho como se muestra a continuación.
Ahora, la animación se ha establecido. Puede ver la animación de izquierda a derecha si hace clic en el botón Reproducir. aquí puedes ver los resultados de la animación de bucle infinito, que no se detiene.
Hay dos formas de detener la reproducción de animación en bucle en Unity, y describiremos ambos métodos a continuación.
04 Paso 4 Cómo detener la animación en Unity Opción 1
Vaya a la carpeta de animación donde ha creado la animación y haga clic en el icono Nueva Animación como se muestra a continuación.
Ahora, debe desmarcar la pestaña Bucle Tiempo en la esquina superior derecha del panel de Unity.
05 Step 5 Cómo detener la animación en Unity Opción 2
También puedes hacer clic en la pestaña Animador en la parte superior del panel de Unity y darle doble click al botón Nueva Animación. Luego de esto, también se eliminará o desmarcará el tiempo de bucle, como se muestra a continuación.
Estos fueron todos los pasos para detener una animación en Unity.
Parte 3 ¿Cómo hacer una animación fluida en Unity?
Después de terminar con animación de parada en Unity, es hora de ser más fluido con su animación en Unity. Nuevamente, lo describiremos simplemente si es que ya está acostumbrado a la plataforma Unity y luego con una guía de pasos con imagenes respectivas.
Por lo tanto, permanezca atento hasta el final para descubrir los sencillos pasos para crear una animación fluida en Unity.
Seleccione la hoja de prueba en la parte inferior de la ventana de animación. Luego, debe cambiar a la vista 'Curvas' una vez que cree su Animación en hoja de prueba. Estas curvas de animación lo ayudan a acelerar y desacelerar las animaciones para que el movimiento y otras cosas puedan parar y seguir sin problemas.
Entonces, comencemos con el tutorial de la guía paso a paso de la siguiente manera:
Como referencia, tome un ejemplo de un objeto de metrónomo importado de Blender a Unity. Aquí, hemos agrupado todos los objetos del péndulo bajo una rotación para que cuando movamos el péndulo, pivote hacia el punto correcto, como se muestra a continuación.
01 Agregar el animador
Comienze agregando el componente Animador al objeto principal. Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña Agregar Componente en el lado izquierdo del panel de Unity, buscando Animador,y haciendo clic en Animador.
También necesitará un controlador para controlar las animaciones. Ve a tu carpeta de animación, haz clic derecho y selecciona la pestañaCrear> Animador Controlador.
Llamémoslo o démosle un nombre animador de metrónomo como se muestra a continuación.
Luego, debe arrastrarlo hacia el componente animador. Nuevamente, debe ir a su carpeta de animaciones, haga clic derecho, seleccionando la pestaña Crear> Animaciones.
Ahora, dale a esto un nombre de péndulo en movimiento.
02 Abre la pestaña animador
Ahora, abre la pestaña del animador, arrastra esta animación de oscilación del péndulo a ese panel y doble click al botón de color amarillo Nueva Animación.
03 Crear una animación
Con el objeto del juego seleccionado, el péndulo del metrónomo animado, en este caso, nos gustaría animar el componente X de la rotación. Por lo tanto, debe hacer clic en Agregar Propiedad> Transformar> Rotación y haga clic en el signo + a su derecha, como se muestra a continuación.
Ahora, haga clic en el signo mas para automáticamente establecer dos fotogramas clave, uno al principio y otro al final. Ahora, haga clic en finalizar, seleccione todo y luego elimine por ahora.
04 Agregue fotogramas clave para girar el péndulo
Con el primer conjunto de fotogramas clave y el péndulo completamente hacia la derecha, vaya a la mitad y cambie la rotación hacia la izquierda en el panel izquierdo en Unity. Luego, agregue otro fotograma clave.
05 Reduzca la velocidad de la animación
Como puede observar, la animación de este péndulo está en línea recta y se siente poco anormal a la vista. Por lo tanto, ¡estamos obligados a hacer esta animación mejor! Para ello, acceda a las Curvas; podra ver las propiedades rosadas de la rotación yendo de un lado a otro.
Ahora, necesitas ajustar estas curvas rosadas. Comience agregando una llave a uno de sus lados, como se muestra a continuación. Después de eso, depende de usted cuán lentos o rápidos desea que sean estos valores.
Aquí, ha terminado de crear un mejor animación en Unity después de aprender el tutorial de animación de parada en Unity.
Incluso puede crear animación de parada en Photoshop con el tutorial anterior.
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● Conclusiones Claves de este Episodio →
● Aprender el concepto y el uso de Unity
● Un tutorial sobre cómo detener la animación en Unity para que no se reproduzca en bucle
● Un tutorial sobre cómo hacer la animaciónes mejores en Unity
● Introducción a Filmora, el mejor software de edición de video para principiantes.