GoPro Hero5 Black VS Garmin VIRB Ultra 30: ¿Cuál es mejor?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:21 am

En la fase de desarrollo de las cámaras de acción, Garmin era un competidor potencial de los desarrolladores de GoPro con sus impresionantes diseños de cámaras. Pero más tarde los modelos que fue sacando GoPro influyeron mucho más en el mercado. Aunque ambas cámaras tienen casi las mismas características y el rango de precios también es muy similar, hay algunas cosas los hacen estar alejados. Los amantes de las cámaras de acción tienen curiosidad por conocer estos detalles en profundidad para que puedan hacer una mejor selección.

Las Garmin tienen la capacidad de registrar datos tales como el movimiento, la velocidad e incluso lectores de otros dispositivos como el registro de movimientos, por lo que es un dispositivo ideal para los atletas que desean realizar un seguimiento de sus entrenamientos. Por otro lado, la GoPro puede grabar bajo el agua incluso sin carcasa, y su audio también tiene una gran calidad gracias a sus micros externos.

El siguiente artículo te ayudará a ver todas las características en detalle con esta guía de comparación completa.

Comparaciíon completa:

Comparación de especificaciones:

GoPro Hero5 Black Garmin VIRB Ultra 30
Precio $399 $399.99
Batería 1hr 45mins de vídeo a 1080p y 30fps con batería extraíble de 1220 mAh 2hr 15mins de vídeo a 1080p y 30fps con batería recargable 1250 mAh
Sensor de imagen 1/2.3"12 Megapixel CMOS Sensor 1/2.3" Backside-Illuminated 12 Megapixel CMOS
Almacenamiento Micro SD (hasta 128G) Micro SD (hasta 128 GB)
Pantalla Táctil LCD de 2” Táctil LCD de 1.75”
Dimensiones 62×44.6×32.7mm / 2.4×1.75×1.3″ 57.5×45.9×31.3mm / 2.3×1.8×1.2″
Control remoto
Peso 117g 89g
Tasa de fotogramas 720p 240/120/60/50fps, 1080p 120/90/80/60/50/48/30/25/24fps; 1440p 80/60/50/48/30/25/24fps; 2.7K 60/50/48/30/25/24 fps; y 4K 30/25/24fps; 420p 300fps. 720p 240/120/60/30fps; 1080p 120/90/60/48/30/24fps; 2.7K 60/48/30/24fps; 4K 30/24fps;
Conectividad & Puertos Wi-Fi, puerto Micro HDMI, Bluetooth y puerto USB-C Wi-Fi, 2.4 GHz ANT+® HDMI 1.4, Bluetooth y Mini-USB
Formato de grabación MP4/MOV con códec H.264 MP4 con códec H.264
Resolución de foto 12MP 12MP
Grabación en bucle

Comparación de funciones:

Listado de funciones GoPro HERO5 Black GARMIN VIRB Ultra 30 Ganador
General
Foto Raw No GoPro
Estabilización electrónica de la imagen Hasta 2.7K Hasta 2.7K GoPro
Modo ráfaga 60fps Garmin
Pistas de grabación individual de micrónofo No GoPro
Control por voz No GoPro (personalizable)
Conectividad para sensores deportivos o de coche y barco Gyro/Accel Garmin
Acelerómetro/Giroscopio/Altímetro/Brújula Sí (Solo geoetiquetado) Garmin
GPS Garmin
Sumergible 40m (con carcasa) GoPro
Accesorios
Sincronización automática con micros externos No GoPro
Opción de conexión a Dron Sí (no ideal) GoPro
opción de cardán GoPro (Más)
Compatible con accesorios de montura Gopro -
Software
Aplicación móvil -
Aplicación de escritorio -
Sincronización con la nube No GoPro

Diseño de la estructura:

El diseño de la Hero5 sigue la misma forma de caja de la serie GoPro, pero esta cámara está envuelta en una cubierta de goma con protección especial alrededor de la lente, los puertos y las puertas de la batería. Esto permite a los usuarios llevar la cámara bajo el agua hasta 10 metros, y es resistente a golpes suaves, salpicaduras y lluvia ligera.

Por otro lado, la Garmin es compatible con las opciones de montura de GoPro gracias a sus ranuras de conexión. Tiene puerto miniUSB en la caja y el diseño es atractivo y similar a la mayoría de los dispositivos móviles.

Completamente resistente al agua:

Ésta es una gran ventaja de la compra de una Hero5 Black para los amantes de los deportes de aventura, ya que esta cámara se puede utilizar bajo el agua hasta 60 metros de profundidad con una carcasa. Los desarrolladores de Garmin le han añadido más belleza al diseño de su cámara, incluso con la carcasa adicional. También se puede usar la pantalla táctil de este dispositivo con esta carcasa adicional, hasta 40 metros. Además, la caja a prueba de agua también ayuda a una mejor conectividad del micrófono, para que el sonido siempre pueda resultar tan nítido como sin la carcasa.

GPS & senrores:

El diseño de la Garmin ofrece G-Metrix que es una función de seguimiento avanzada. Consiste en múltiples sensores avanzados, como el giroscopio, barómetro, altímetro, acelerómetro y magnetómetro, junto al sensor GPS. Puede registrar todos los parámetros importantes durante un entrenamiento, incluyendo la medida del paso, de la velocidad, de la altitud etc. Esta unidad también puede capturar datos de otros sensores, como el sensor de la velocidad de la bici, el monitor de la frecuencia cardíaca y muchos más. El software de edición de Garmin ayuda a los usuarios a integrar estos datos automáticamente a los vídeos.

Pero la función de GPS de la GoPro Hero5 Black no es tan útil ya que funciona del mismo modo que las aplicaciones comunes de Instagram y Facebook. Simplemente agrega etiquetas a tus vídeos y fotos, señalando en lugar en el que has estado. Este sensor básico no puede usarse para rastrear otros detalles como los sensores Garmin.

Accesorios en la caja:

Cuando abras la caja de la Garmin Virb Ultra 30 encontrarás esto:

garmin-accessories

  • Pegatina Garmin Virb
  • Kit antiniebla
  • Correa
  • Brazos de extensión largo y corto
  • Tornillos largo y corto
  • Montura vertical y adaptador estándar
  • Monturas adhesivas curvas y planas
  • Cable de carga y datos
  • Batería ion litio
  • Carcasa sumergible
  • Cámara de acción Virb Ultra 30

Por otro lado, la GoPro Hero5 Black viene con:

gopro-hero5-black-accessories

  • Cable USB C
  • Hebilla de montura
  • Monturas adhesivas planas y curvas
  • Batería recargable
  • Carcasa para laHero5 Black
  • Cámara Hero5 Black

Usabilidad y control:

La pantalla táctil LCD de 2 "del dispositivo GoPro permite una navegación por los controles fácil y sencilla. Puedes realizar directamente cambios para el campo de visión, la velocidad de fotogramas y la resolución desde la parte inferior. Cuando deslizas a la izquierda, verás todos los vídeos y fotos grabados, mientras que hacia la derecha irás a los ajustes avanzados en los que puedes controlar formatos de archivo RAW, balance de blancos, ISO y mucho más. Si hablamos de la Gramin VIRB Ultra 30, su pantalla también ofrece muchos controles de acceso directo. El lado izquierdo conduce a la tecla de ajuste automático de video y foto. Los usuarios encuentran esta interfaz mucho más clara en comparación con el dispositivo GoPro, y la pantalla táctil también se puede controlar con carcasa externa. Gramin Ultra 30 se puede conectar directamente a la aplicación móvil, que también ayuda en la transmisión en vivo de todos los videos grabados y fotos.

Calidad de imagen y vídeo:

La Hero5 Black puede proporcionar una calidad de video impresionante incluso en su nivel de resolución HD 1080p y mucho mejor aún con 4K. Nunca deja que los detalles de las imágenes se desdibujen, pero en el caso de la Ultra 30 a menudo se pueden encontrar pequeños detalles borrosos. El color también difiere en gran medida en ambos casos, ya que GoPro tiende a un tono más cálido, mientras que Gramin es popular por sus toques más frescos.

La Hero5 Black permite a los usuarios crear imágenes RAW que se pueden procesar posteriormente mediante programas de software adicionales. Su amplio rango dinámico asiste en la grabación de nivel HDR para que todas las sombras y luces se puedan capturar bien. La adición de 4K en la Gramin es una gran ventaja para los usuarios, ya que conduce a muchos detalles nítidos e impresionantes para cada sesión. Como los micrófonos pueden ser fácilmente conectados incluso con la carcasa externa, la calidad de sonido de este dispositivo es mucho mejor en comparación con su competidor.

Puedes ver este vídeo a partir de 3:45’’ para ver las diferencias.

La Ultra 30 tiene mejores resultados con poca luz.

Estabilización electrónica de la imagen:

Ambos dispositivos cuentan con una estabilización de imagen electrónica y esto se logra con la ayuda del software en lugar de ajustes de hardware. Aunque ambos fabricantes de dispositivos han trabajado en esta característica, la Hero5 Black tiene un mejor rendimiento. Los usuarios revelan que la Hero5 Black puede proporcionar una estabilización de imágenes impresionante incluso cuando se graba montando la cámara sobre el casco mientras se va en bicicleta. Esta función hace que la Hero5 Black se la más segura en entornos exigentes y valorada por atletas. Puedes ver el siguiente video para obtener información detallada.

Pistas avanzadas de audio:

GoPro cuenta con una ayuda avanzada de audio que permite a los usuarios registrar los detalles del sonido en un archivo secundario para que puedan incluso generar tres pistas separadas con facilidad. Esto es realmente una novedad buena en la serie GoPro, y el interruptor automático está siempre listo para reducir el ruido de señales de audio registradas.

Control por voz:

Tanto la Hero5 Black como la Ultra 30 pueden ser controladas con comandos de voz, pero la unidad GoPro tiene más comandos y permite mejores controles. La mejor parte es que el control de voz de GoPro soporta siete idiomas diferentes como japonés, chino, español, alemán, italiano, francés e inglés. Todos estos comandos pueden ser enviados a través de un micrófono al igual que las señales de audio normales. Para el dispositivo Garmin esto es sólo una función más básica, que no está bien desarrollada, pero es útil para los principiantes igualmente.

Aplicación:

La cámara de acción GoPro se puede controlar mejor desde dispositivos iOS y Android con la ayuda de las aplicaciones GoPro específicas. Existen cinco aplicaciones disponibles para el dispositivo GoPro: Capture, Quick (móvil y escritorio), Splice y GoPro Studio. Por otro lado, la Gramin Virb se puede controlar desde la distancia a través de aplicaciones Virb que también permiten una fácil edición de imágenes. Con las aplicaciones de Virb también puedes disfrutar de transmisión en vivo en YouTube. La aplicación de Virb también se puede utilizar en el móvil, así como en el escritorio.

Conclusión

Si quieres obtener un metraje único y hermoso, la GoPro es la mejor opción, sobre todo por su estabilización, incluso cuando graba desde Karma drone y la aplicación de Quick editor te permite mejorar los detalles. Si hablamos de Garmin, es mucho más eficaz en el tratamiento de datos. Los sensores avanzados de monitoreo y los rastreadores de actividad la hacen más útil para los atletas.

El mejor editor de vídeo para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Gopro
1.Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro
2.Las 10 mejores aplicaciones de edición para iPhone y Android
3.Cómo corregir el efecto ojo de pez (distorsión de lente) de vídeos de GoPro
4.Cómo hacer corrección de color en GoPro Studio
5.Análisis de la cámara de acción Garmin VIRB Ultra 30
6.GoPro Hero5 Black Vs SJCAM SJ7 Star
7.GoPro Hero Session Vs Polaroid Cube+: ¿Cuál es mejor para ti?
8.GoPro Hero5 Black VS Garmin VIRB Ultra 30: ¿Cuál es mejor?
Más:Las 7 mejores cámaras deportivas y de acción por debajo de $200