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Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo

Feb 20, 2024• Última Solución

Además de por los divertidos e interesantes contenidos de tus vídeos, la gente recordará tu videoblog por tu estilo. El equipo que uses, los comienzos y finales de tus entradillas, el banner, y el logo son factores que contribuyen a configurar una apariencia general en tu canal. Y tu estilo tiene que reflejar tanto el tema de tu blog como tu propia personalidad.

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Aquí te dejo tres consejos para que crees un estilo propio para tu videoblog.

Parte 1. Sé coherente

Encuentra una configuración, o un par, con las que te sientas cómodo y mantenlas. Si vas cambiando cada poco el estilo de tu vlog, acabará por confundir a tus suscriptores. Si tienes una apariencia coherente, lo contrario, ya que ayudará a que todo el mundo asocie ese look contigo y con la identidad que estás creando en YouTube. Construir una identidad propia en YouTube ayuda a que los usuarios se sientan cómodos, como si te conocieran, lo que facilitará que se suscriban y compartan tus vídeos.

Parte 2. Personaliza el arte de tu canal

Personaliza el arte de tu canal

Puedes personalizar tu canal de YouTube para que sea un reflejo de tu personalidad. Haz que tu canal y el arte que contiene vayan de la mano: si tienes un banner serio y sobrio y, a la vez, una foto tuya sacando la lengua, los usuarios se perderán. Cada pieza del arte de tu canal tiene que encajar con el tono general de tu vlog.

En YouTube se pueden utilizar archivos JPG, GIF, BMP y PNG para el arte, pero un montón de gente tiene problemas cuando intenta subir imágenes en PNG. Si no puedes subir un banner o un icono, comprueba su extensión y, si es un PNG, cámbialo a JPG. Esto le ha solucionado las trabas a un montón de usuarios.

Lo que no podrás utilizar para tus banners e iconos son GIFs animados.

Aquí te dejo distintos tipos de arte para tu canal:

Iconos: es el avatar cuadrado que aparece cuando los usuarios postean un comentario. YouTube los muestra en un tamaño de 98 x 98 pixels, pero recomiendan utilizar imágenes de 800 x 800 o mayores.

Banners: son las cabeceras que aparecen en la parte superior de los canales de YouTube. Puedes crear tu propio banner en Canva.com. El tamaño de un banner de YouTube es de 2560 x 1440 píxeles.

Miniaturas: son las imágenes que representan tus vídeos en las búsquedas. Para una apariencia más profesional, asegúrate de personalizar tus propias miniaturas en lugar de utilizar las que se generan automáticamente. Si quieres escribir el título en tu miniatura, hazlo grande, para que se vea cuando la imagen se reduzca. Si lo que estás haciendo es un vídeo tutorial, siempre resulta buena idea mostrar el resultado final de tu proyecto en esa miniatura.

Para más información sobre banners y miniaturas, puedes mirar el artículo "Cómo crear el arte de tu canal de YouTube -- Banners y miniaturas", y ver el vídeo de Tasha.

Marcas de agua: son los logos pequeños y, normalmente, transparentes que aparecen en la parte inferior derecha de los vídeos. Si diseñas tu propia marca de agua, no sólo le dará una identidad propia a tus vídeos, sino que también evitarás que alguien robe tus contenidos.

Parte 3. Entradas y salidas

Una parte importante de tu estilo de videoblog va a ser el formato: cómo comienzas y finalizas tus vídeos. Piensa sobre si tus entradas encajan con el tono y el contenido y encuentra esa entradilla que va perfectamente con tu estilo y el de tu canal.

Deberías tener siempre una entrada de vídeo. Ésta no debería de sobrepasar los cinco segundos de duración, y puede ir tanto al principio del todo como un poquito más adelante, cuando ya hayas introducido el tema. También puedes crear tu propia intro con un programa de edición, descargar una ya hecha en sitios como flixpress.com, o encargar una a un freelancer en páginas como fiverr.com.

También es recomendable tener una salida de vídeo, a modo de despedida o conclusión. Éstas te servirán para agradecer a los espectadores y también para poner el botón de "suscríbete". Del mismo modo, también pueden funcionar algunos chistes o bromas para que la gente termine el vídeo del mejor modo posible.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.