Pros y Contras de la Realidad Virtual

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:15 pm

Virtual Reality is a technology that uses software for creating an artificial environment. It makes some artificial senses such as touching, hear and sight. The world of virtual reality merges the power of 3D graphics. Virtual reality technology is widely used for various purposes. Such as video games, engineering, entertainment, education, design, films, media, medicine and many more.Virtual reality makes various important changes in life of humans and their day to day activities. There are mainly three types of VR systems:Video Mapping VR, Immersive VR and Desktop VR.

Pros and cons of Virtual Reality

La realidad virtual es una tecnología que utiliza software para crear ambientes artificiales. Crea sentidos artificiales, como el del tacto, audición y visión. El mundo de la realidad virtual surge del poder de las gráficas tridimensionales. La tecnología de realidad virtual se utiliza ampliamente para diversos propósitos. Como juegos de video, ingeniería, entretenimiento, educación, diseños, películas, medicina y mucho más. La realidad virtual hace cambios importantes en los humanos y en la forma en que realizan sus actividades. Existen principalmente tres tipos de realidad virtual: Mapeo de video en Realidad virtual, Realidad virtual Inmersiva y Realidad Virtual de Escritorio.

Pros y Contras de la Realidad Virtual
Pros Contras
Mejor que la realidad Alto Costo
Usada en varios campos La comunicación mediante a realidad virtual no debe remplazar a la comunicación directa
Experiencias de usuario asombrosas Sentimiento de inutilidad
Suministra vistas detalladas Usuarios adictos al mundo virtual
Conecta a las personas La tecnología sigue siendo experimental
Forma de Comunicación Efectiva El entrenamiento en ambientes de realidad virtual no es real

Pros:

  • Mejor que la Realidad

Los efectos visuales parecen ser mejores que la realidad. La tecnología de realidad virtual es utilizada en juegos de video y los usuarios sienten que están en otro mundo. En juegos de video con controles, se pueden transmitir sensaciones de vibraciones y otras sensaciones. El uso de sonidos y gráficos en el video ha sido cada vez más incorporado en la realidad virtual. Genera excelentes experiencias de juegos para los usuarios. Además, las experiencias en juegos pueden sentirse realistas, por ejemplo, al pelear contra zombis.

  • Usada en varios campos

La realidad virtual ha sido utilizada en diferentes campos debido a sus extensivas características. Está siendo utilizado en la milicia, en educación y en otros campos. Añada una dimensión adicional al aprendizaje. La realidad virtual, por ejemplo, se utiliza en la aviación y en la arquitectura para ver el producto final.

  • Experiencias de usuario asombrosas

Los usuarios tienen experiencias excelentes con la realidad virtual. Los usuarios sienten que pueden experimentar lugares reales, viendo y escuchando cosas reales. Muchas personas desean usar cada vez más la tecnología de realidad virtual. Es algo muy útil para las personas con discapacidad, ya que, con la realidad virtual, pueden sentir que pueden explorar el mundo real. Los filmes producidos para la realidad virtual le dan la posibilidad a la audiencia de ver todos los alrededores en cada escena. Por lo tanto, crea visiones interactivas para los usuarios.

  • Suministra vistas detalladas

La realidad virtual puede generar una vista detallada de un lugar. Por ejemplo, la realidad virtual puede ser utilizada para el turismo, haciendo que las personas se adentren en lugares con total facilidad. Da una vista detallada del lugar al que se desea visitar. Además, los usuarios pueden ver y desplazarse a puntos de importancia e interesantes.

  • Conecta a las personas

La realidad virtual te brinda la oportunidad de comunicarte con personas que no conoces en la vida real. Ayuda a formar nuevas relaciones de una forma más eficiente, en comparación a la vida real. Los usuarios pueden conocer diferentes tipos de personas y permanecer conectados con estas.

  • Forma de Comunicación Efectiva

Una de las cosas más positivas de la realidad virtual es que se puede utilizar como una forma efectiva de comunicación. Los usuarios pueden comunicarse entre sí frente a frente, teniendo una mejor comunicación entre ellos. Genera una nueva experiencia de comunicación con las personas

Cons:

  • Alto Costo:

Uno de los contras principales de la realidad virtual es que no todos pueden pagarla. Es muy costosa y las personas que no pueden pagarla quedan fuera de este mundo tecnológico.

  • La comunicación mediante a realidad virtual no debe remplazar a la comunicación directa

Otro contra de la realidad virtual es que esta no puede usarse como reemplazo a la comunicación directa entre las personas. Adicionalmente, esta tecnología es susceptiva a los engaños.

  • Sentimiento de inutilidad

Los usuarios de la realidad virtual usualmente se sienten inútiles. Ellos se sienten que escapan del mundo real y a veces, este sentimiento puede ser peligroso.

  • Usuarios adictos al mundo virtual

Los usuarios se pueden convertir en adictos al mundo virtual. Esta adicción puede causar diversos problemas de salud.

  • La tecnología sigue siendo experimental

Aunque la tecnología de realidad virtual se utiliza en varios campos, sigue siendo experimental. No ha sido completamente aceptada ni tampoco se ha desarrollado a su máximo. La realidad virtual tiene muchos contras que no la hacen totalmente aceptable.

  • El entrenamiento en ambientes de realidad virtual no es real

Otro contra de la realidad virtual es que una persona entrenada en este ambiente puede que sea la mejor en el mismo, pero su rendimiento no será igual en el mundo real. Por lo tanto, no da los mismos resultados en situaciones de la vida real, a comparación de los resultados dados en la realidad virtual.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.