filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

Los 10 mejores editores de video gratuitos para usuarios Mac 2021

Jan 07, 2022• Proven solutions

Muchas personas buscan un software de edición de video gratuito para Mac, ya que tienen toneladas de videos y están ansiosos por editarlos, ya sea para una mejor presentación o preservación. ¿Existe algún software de edición de video gratuito para usuarios de Mac que sea realmente bueno? Mucha gente pregunta esto en foros. Aquí comparamos algunos excelentes editores de video de Mac, seguidos de la información detallada de cada editor para su referencia.

Además, también hicimos una tabla de comparación para estas aplicaciones de edición de video para Mac en términos de formatos de video, ventajas y desventajas de los diez mejores editores de video gratuitos para Mac. ¡Compruébalo!

Actualizaciones: ¿También estás buscando editores de video para Windows, Linux, teléfonos móviles o en línea? Consulta nuestra última publicación: Los 36 mejores editores de video para todas las plataformas.

Parte 1: Tabla de comparación rápida del mejor software de edición de video gratis para Mac

Hemos resumido las características, ventajas y desventajas de este gran software de edición de video para usuarios de Mac en la siguiente tabla comparativa. Puedes elegir el que mejor se adapte a tus habilidades de edición y a tus necesidades en la etapa actual.

Nivel Productos Formatos de entrada Formatos de salida Pros Contras
Para principiantes Apple iMovie DV, HDV, AVCHD, Códec intermedio de Apple, Motion JPEG / A, iFrame, h.264, MP4, MOV ... H.264 / MPEG-4, MOV, AVI, DV ... Disponible en iPhone / iPad; Buena compatibilidad con el ecosistema de Apple El audio tiene derechos de autor
  Avidemux 3GP, ASF, AVI, FLV, H263, JPEG, MKV, MP4, MPEG, MPEG4, MPG y OGM AVI, FLV, M1V, M2V, MKV, MP4, MPEG, MPG, OGM y TS Interfaz limpia y fácil de usar; Software de código abierto sin compra incorporada El proceso de exportación está flojo
  OpenShot WebM, AVCHD, HEVC... MP4, AVI, MPEG... Proporciona animaciones y efectos integrados gratuitos; Admite títulos en 3D A veces da errores; Se congela y se bloquea a menudo
  ZS4 Editor de Video AVI, WAV, Image Files AVI, WMV, WAV, Jpg, Png Más de 120 efectos de video incorporados; pistas ilimitadas La interfaz de usuario no es amigable
  HyperEngine-AV AVI, BMP, Cubic VR, DLS, DV, FLC... AIFF, AVI, BMP, DV Stream, FLC, MPEG-4... Incluye doce efectos con calidad de estudio; Crear presentaciones de diapositivas Discontinuado para lanzar una nueva versión
Para semiprofesionales Kdenlive AVI, MP4, FFmpeg ... QuickTime, AVI, WMV, MPEG ... Software de código abierto No es amigable para las manos verdes; Actualizar lentamente
  Blender STL, ABC, FBX... FBX, DAE, ABC... Herramientas de modelado rápido de polietileno; Entrada personalizable Sistema de capas poco intuitivo; La gestión de la animación no es fluida
Para profesionales FilmoraPro

AVCHD, AVI, DV, HDV, MP4, MPEG-1, MPEG-2, MXF, MOV, WMV ...

AVI, QuickTime, OpenEXR, MP4, secuencia de imágenes ... Ofrece numerosas opciones preestablecidas, efectos, superposiciones y transiciones; Corrección de color automática La extensión del complemento no es compatible
  Lightworks MPEG-2, AVC, RED R3D, DPX, Apple ProRes... MPEG4/H.264 El paquete es liviano; Solo necesita 3GB de RAM para usar La biblioteca de efectos es limitada
  HitFilm Express H.264, AVCHD, QuickTime, AVI, M2T, M2TS, MTS, MXF H.264, Apple ProRes, AVI Compositor de efectos de video de alto nivel Sin función de gráficos en movimiento

De la tabla de comparación anterior, podemos ver que hay muchas ventajas y desventajas en diferentes aspectos. Sin embargo, es posible que desees echar un vistazo al software, Filmora, antes de que te decidas a utilizar el que te guste. Es un excelente editor de video para Mac que puede satisfacer tus necesidades básicas y avanzadas.

Parte 2: El mejor software de edición de video para principiantes en Mac: Wondershare Filmora

Wondershare Filmora para Mac ofrece algunas ventajas convincentes sobre otras herramientas de edición de video disponibles para Apple macOS. No solo incluye herramientas básicas de edición de video, sino que también proporciona varios efectos de video avanzados para que los aplique. A continuación, se muestran algunas características que pueden ayudarte a comprender el mejor editor de video de Mac. ¡Descárgalo ahora para probar! Recuerda unirte a la Comunidad de Videos Wondershare para conectar con otros creadores de videos.

Download Win Version Descarga Mac Versión

  • Admite casi todo tipo de formatos de video, incluidos MP4, AVI, MOV, AVCHD, MKV y más.
  • Completa todas las ediciones clásicas de video, como recortar, extraer, cortar, dividir y combinar con unos pocos clics.
  • Hace que el metraje parezca una película de Hollywood con herramientas de ajuste de color.
  • La exclusiva herramienta "Action Cam" te permite cortar y fusionar grandes volúmenes de cámara de acción en cuestión de minutos.
  • Proporciona herramientas avanzadas de edición de video como Tilt Shift, Face-off, Mosaic, Jump Cut, etc. para que las explore.
  • Convierte tus videos editados a cualquier formato de video popular o ajusta el video a dispositivos móviles.
  • Graba tu propia colección de DVD o sube el video a YouTube y Vimeo al instante.
  • Proporciona hasta 100 pistas de audio y video para organizar tu proyecto y capas de medios.
  • Crea emocionantes videos de cámaras de acción / GoPro con controles de velocidad precisos.
  • Cuenta con mezclador de audio y ecualizador para edición de audio avanzada.

¿Cómo editar videos con Wondershare Filmora para Mac?

importar video a video editor para mac

Importar archivos multimedia

Carga archivos multimedia desde tu computadora o transpórtalos desde todo tipo de cámaras, teléfonos inteligentes y otros lugares. O puedes arrastrarlos y soltarlos directamente en el programa.

edit video on mac

Edita tu video

Completa fácilmente la edición básica de video haciendo clic en los íconos que se encuentran sobre la línea de tiempo. Agrega diferentes efectos de video y filtros para personalizarlo. Para la edición de video avanzada, puedes crear fácilmente efectos de pantalla verde y más.

save video on mac

Guarda y Disfruta

Guarda tu video en diferentes formatos, compártalo a través de Vimeo, YouTube, graba en DVD y más.

Download Win Version Descarga Mac Versión

Parte 3: Los 10 mejores editores de video gratuitos para Mac para principiantes / semiprofesionales / profesionales

Hemos investigado un poco y hemos descubierto el siguiente software de edición de vídeo gratuito para usuarios de Mac. Algunos de estos programas son para principiantes en la edición de videos, mientras que otros son para profesionales (pero si necesitas utilizar las funciones profesionales, es posible que debas comprar la versión Pro). Espero que puedas encontrar el editor de video adecuado según tus necesidades en la siguiente lista.

Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos para Mac [principiantes]

1. Apple iMovie

free video editing software for mac - iMovie editing interface

iMovie viene con cada nueva Mac (OS X) y no necesitas pagar dinero extra por ello. El último iMovie 11 es un gran editor de video gratuito para Mac con muchas características excelentes, como avance de la película, efecto de un paso, edición de audio, etc.

En solo unos pocos pasos, puedes compartir tus películas en YouTube o exportar videos para tu iPhone, iPad, etc. Sin embargo, iMovie solo es gratis si compras una nueva Mac. Y cuando empieces a utilizar iMovie, te resultará difícil dominar este software. Con todo, iMovie es uno de los mejores programas de edición de vídeo gratuitos para usuarios de Mac y goza de una buena reputación.

Características principales de iMovie:

  • Admite la edición de videos 4K.
  • También puedes usarlo en iPhone / iPad.
  • Posee 10 filtros de video son para ti.

Ventajas: disponible en iPhone / iPad; Compatible bien con el ecosistema de Apple

Desventajas: Limitado a 2 pistas de video y 2 pistas de audio

2. Avidemux

free video editing software for mac

Avidemux es otro gran editor de video gratuito diseñado para tareas simples de corte, filtrado y codificación. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, Linux y BSD bajo la licencia GNU GPL y admite una variedad de formatos de video, imagen y audio, incluidos AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4, MOV, ASF, JPG, AAC , AC3, etc.

Alta compatibilidad con muchos formatos de video es lo más destacado de este software de edición de video gratuito para Mac. También puede cortar anuncios de una grabación de TV o simplemente guardar una pequeña parte del video. También ofrece algunos filtros para usar, como la corrección de color. Puedes aplicar estos filtros a tu video para hacerlo más hermoso.

Características principales de Avidemux:

  • Es compatible con AVI, MP4 y ASF.
  • Basado en codificador H.264.

Ventajas: Interfaz limpia y fácil de usar; Software de código abierto sin publicidad incorporada

Desventajas: El proceso de exportación es lento, lo que significa que tomará más tiempo su ejecución.

3. OpenShot

free video editing software for mac - openshot

OpenShot es un editor de vídeo de código abierto gratuito y fácil de usar para Mac , Windows y Linux. Es un buen editor de video para que los principiantes aprendan y entrenen habilidades de edición de videos. Si solo deseas realizar una edición básica sin tener que dedicar demasiado tiempo, OpenShot puede ser una de tus mejores opciones.

Además de realizar una edición básica de video, también puede renderizar animaciones en 3D. Este editor gratuito para Mac también admite más de 70 idiomas. No hay necesidad de preocuparse por qué la barrera del idioma te impida editar videos.

Características principales de OpenShot:

  • Puede recortar / cortar videos rápidamente.
  • Muestra formas de onda durante la edición.
  • Ofrece plantillas para editar títulos.

Ventajas: Proporciona animaciones y efectos integrados gratuitos; Admite título 3D

Desventajas: Presenta errores algunas veces; Se congela y se bloquea a menudo

4. Edtitor de video ZS4

edit videos on mac for free

El edtor de videos ZS4 es un editor de video gratuito para Mac, que brinda a los expertos en medios la posibilidad de combinar una variedad de tipos de medios en uno (o más) archivos de salida. Además de Mac, también está disponible para Windows y Linux. El video editor ZS4 viene con más de 150 efectos de video incorporados, que pueden ayudarte a llevar tus videos al siguiente nivel al instante.

Más importante aún, puedes usarlo para combinar varios archivos multimedia en uno, como videos, audios y fotos. Con este editor todo en uno, ya no es necesario instalar demasiadas aplicaciones molestas.

Características principales del editor de video ZS4:

  • Puede editar fotos, videos y archivos de audio.
  • Es fácil de usar.

Ventajas: Más de 120 efectos de video integrados; Pistas ilimitadas

Desventajas: La interfaz de usuario no es amigable

5. HyperEngine-AV

video editing software for mac

HyperEngine-AV es un software de edición de video gratuito para Mac que se utiliza para capturar, editar, organizar el proceso y exportar videos, audios y textos para crear películas y presentaciones de diapositivas con calidad de DVD. Viene con doce efectos con calidad de estudio del conjunto de procesadores de audio Hyperprism de Arboretum.

Además, ofrece funciones de texto para mostrar créditos, títulos de secciones o letras de karaoke con fuente, tamaño, tipo, color, estilo, alineación y dirección de desplazamiento totalmente editables. Definitivamente, HyperEngine-AV es realmente un buen editor de video gratuito para usuarios de Mac.

Características principales de HyperEngine-AV:

  • Puedes usarlo para crear presentaciones de diapositivas.
  • Admite capturar la pantalla del escritorio y editar el video.

Ventajas: Incluye doce efectos con calidad de estudio; Crear presentaciones de diapositivas

Desventajas: Se interrumpió para lanzar una nueva versión

Dos de los mejores programas de edición de vídeo gratuitos para Mac para semiprofesionales

1. Kdenlive

edit videos on mac for free

Aunque el equipo de desarrollo ha avanzado en flujo completo en Linux, aún puedes usar este excelente editor de video gratuito en Mac con paquetes disponibles a través de MacPorts . Kdenlive admite casi todos los formatos de medios populares y puede agregar fácilmente los archivos a la línea de tiempo multipista del software.

Puedes crear títulos en 2D para iluminar un proyecto, como alinear textos y rotar. Para editar un archivo de video de gran tamaño, te permite crea un archivo proxy para que la experiencia de edición sea más fluida.

Características principales de Kdenlive:

  • Te permite editar varias pistas de audio y video.
  • Puedes personalizar los accesos directos fácilmente.

Ventajas: es un software de código abierto

Desventajas: No es amigable para los novatos; Actualiza lentamente

2. Blender

free video editor for mac

Al igual que Avidemux, Blender está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X, GNU / Linux, FreeBSD y OpenBSD. Es una aplicación de gráficos 3D gratuita y ha sido considerado como uno de los mejores editores de video gratuitos para Mac. Se puede usar para modelar, aparejar, texturizar, desenvolver UV, pelar, animar, renderizar, simulaciones de agua y humo, partículas y otras simulaciones.

Como software de edición no lineal, puedes utilizar Blender para componer y crear aplicaciones 3D interactivas, películas animadas, videojuegos u otros efectos visuales . Blender tiene muchas funciones avanzadas como potentes herramientas de animación de personajes, herramientas de modelado basadas en modificadores, un sistema de composición y material basado en nodos, Python para scripts integrados, etc.

Características principales de Blender:

  • Es una suite de creación 3D.
  • Admite procesamiento de CPU y GPU.
  • Tiene varias herramientas y pinceles para esculpir.

Ventajas: Herramientas de modelado de polietileno rápidas; Entrada personalizable

Desventajas: Sistema de capas poco intuitivo; La gestión de la animación no es fluida

Tres de los mejores programas de edición de vídeo gratuitos para Mac para profesionales

En nuestra impresión, lo profesional cuesta mucho. Pero no es cierto cuando se trata de software de edición de video como Wondershare FilmoraPro, Lightworks y HitFilm. Hay dos versiones para esos software de edición de video profesional, y la versión lite o la versión gratuita generalmente no cuesta dinero con características limitadas, lo que las convierte en una buena opción para las personas que buscan una solución de edición de video profesional hasta cierto punto. </ P >

1. Wondershare FilmoraPro para Mac

Wondershare FilmoraPro es un software de edición potente e intuitivo con muchas funciones avanzadas como composición, gráficos en movimiento, efectos especiales, herramientas de corrección de color y más. Está diseñado para brindarte más control sobre tus videos. Si eres un creador de videos experimentado y deseas aplicar una corrección / gradación de color a tu metraje, FilmoraPro puede ser tu mejor opción.

FilmoraPro es compatible con Windows y Mac. Puede generar sus proyectos en casi cualquier formato de video popular.

Características principales de FilmoraPro:

  • Proporciona muchas herramientas profesionales fáciles de usar .
  • Hay disponible una línea de tiempo de varias pistas.
  • Excelente capacidad de corrección automática del color.
  • Admite fotogramas claves de animación y seguimiento de movimiento.

Ventajas: Ofrece numerosas opciones predeterminadas, efectos, superposiciones y transiciones; Hay disponibles opciones de salida de video 4K y GIF.

Desventajas: La extensión de complemento no es compatible.

2. Lightworks

free video editor for mac

Lightworks es un software de edición de video profesional para Windows y Mac, que incluye efectos de video, edición de múltiples cámaras, titulación, así como el enfoque de línea de tiempo de múltiples capas. Todas estas características lo hicieron perfecto para las necesidades avanzadas de edición de video. Sin embargo, la versión gratuita te ofrece opciones de exportación limitadas.

Características principales de Lightworks:

  • Es un editor premiado en el mundo.
  • Ofrece un proxy para 4K.

Ventajas: El paquete es ligero; Solo se necesitan 3 GB de RAM para usar.

Desventajas: la biblioteca de efectos es limitada

3. HitFilm Express

free video editor for mac

HitFilm Express es más como un editor de video de composición, en comparación con Adobe After Effects, es más fácil de usar y amigable para los profesionales. Las personas que no están familiarizadas con el proceso de edición de videos pueden encontrar difícil el uso de HitFilm Express.

Características principales de HitFilm Express:

  • Hay varios cursos disponibles.
  • Ofrece un proxy para 4K.
  • Más de 400 efectos de video.

Ventajas: Compositor de efectos de video de alto nivel

Desventajas: Carece de una función de gráficos en movimiento

Arriba están mis diez aplicaciones de edición de video gratuitas favoritas para Mac. Si deseas conocer mis opciones para PC con Windows, marca Doce software de edición de video gratuitos para Windows .

Preguntas frecuentes: ¿Cuál es el mejor editor de video gratuito para Mac?

Para los principiantes, personalmente les recomiendo que prueben iMovie, ya que viene preinstalado en tu computadora Mac de forma gratuita. Después de editar algunos videos con iMovie y encontrar sus limitaciones, puedes pasar a Filmora , que tiene una interfaz similar a iMovie pero muchos más efectos y herramientas.

A continuación te muestro un sencillo tutorial en vídeo sobre ¿cómo hacer tu primer video con Filmora? .

Download Win Version Descarga Mac Versión

¿Ver? Crear videos con Filmora es fácil. Puedes descargar la versión de prueba gratuita y probarla tu mismo. Haré todo lo posible para mantener actualizada la lista de las mejores aplicaciones de edición de video gratuitas para Mac, pero si tu editor de video gratuito favorito para Mac no aparece en la lista anterior, comunícate conmigo en Facebook / Twitter o por correo electrónico.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre aplicaciones de edición de video para Mac

1. ¿Tiene Apple algún software de edición de video?

Sí. iMovie es un programa de edición de video gratuito de Apple. Viene preinstalado en la mayoría de las Mac y se puede instalar en iPhones y iPads de forma gratuita. iMovie tiene una interfaz sencilla con funciones de edición como corrección de color, estabilización, transiciones, pantalla verde, pantalla dividida, etc. Final Cut Pro es otro editor de video de Apple. A diferencia de iMovie, es un editor profesional completo con un precio de $ 299,99.

2. ¿Adobe Premiere funciona en Mac?

Si tu Mac cumple con los requisitos mínimos del sistema, sí. Los requisitos mínimos son macOS v10.13 o posterior, CPU Intel® 6thGen o más reciente, un mínimo de 8 GB de RAM, 2 GB de VRAM y amp; 8 GB de espacio en disco duro. Para una experiencia de edición óptima, se gugiere tener mas RAM y VRAM. Sin embargo, para los sistemas de realidad virtual y Aceleración de hardware, se aplican otros requisitos del sistema.

3. ¿Cómo puedo obtener Final Cut Pro X gratis en Mac?

Final Cut Pro se puede descargar de forma gratuita durante 90 días. Después de la prueba gratuita, puedes comprar la versión completa por $ 299.99 en la App Store. Ten en cuenta que Final Cut Pro solo funciona en macOS. Requiere una Mac con macOS 10.14.6 o posterior, 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB para edición 4K, títulos 3D y edición de video de 360 ​​°), una tarjeta gráfica compatible con Metal, 1 GB de VRAM recomendado para edición 4K, títulos 3D, y edición de video de 360 ​​° y 3,8 GB de espacio disponible en disco.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.