Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 5 Mejores Editores de Vídeo AVI Gratis

Apr 12, 2021• Proven solutions

Hoy en día hay disponibles en el mercado varias herramientas profesionales de edición de vídeo que proporcionan efectos y habilidades sorprendentes. Pero estas herramientas de edición de vídeo pueden ser demasiado caras y no muy fáciles de usar. Si sólo quieres editar algunas películas caseras, esos programas no te serán de mucha ayuda. De hecho, podemos elegir el software de edición de vídeo gratuito y sencillo. Aquí están mis elecciones para los 5 mejores programas de edición de vídeo AVI gratuitos.


Si quieres una herramienta de edición de vídeo más poderosa y fácil de usar, una aplicación de edición de vídeo comercial como el Filmora Video Editor es muy recomendable. Tiene tanto la versión para Windows como la de Mac que te ayuda a editar todos los formatos de vídeo comunes para compartirlos con el mundo entero. Aquí puedes descargarlo y probarlo.

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac


Los 5 mejores editores de vídeo AVI gratis

1. Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es una gran herramienta de edición de vídeo gratuita para los usuarios de Windows. Es capaz de manejar varios formatos de vídeo como AVI, MOV, MP4, M4V, WMV y más. Contiene características como la funcionalidad de arrastrar y soltar, transiciones, títulos, créditos, narración en línea de tiempo y más. Además, puedes incluso modificar los efectos existentes si tienes conocimientos sobre el uso del código XML.

editor de vídeo AVI gratuito

2. Avidemux

Avidemux es un programa de edición de vídeo básico pero muy capaz. Soporta varios formatos de vídeo como AVI, MPEG, MP4 y ASF. Con él, puedes empalmar fácilmente clips de vídeo o añadir filtros. Aunque esto pueda parecer demasiado simple, en realidad es lo suficientemente robusto como para asegurar que tus vídeos tengan un aspecto profesional.

editor de vídeo AVI gratuito

3. VirtualDub

VirtualDub es una conocida herramienta de edición de vídeo que permite capturar vídeos y realizar edición de vídeo. Está orientada a procesar archivos AVI y puede hacer una variedad de operaciones de pre y post procesamiento en tu vídeo. Con él, puedes ajustar la velocidad de fotogramas, eliminar las pistas de audio, cambiar el tamaño, girar, voltear, ajustar el brillo y el contraste y más.

editor de vídeo AVI gratuito

4. Lightworks

Lightworks es un editor de vídeo gratuito pero puede realizar gran parte de lo que se espera de una aplicación de edición de vídeo profesional. Es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo como AVI, MOV, MPG y más. Algunas de sus características más destacadas incluyen la captura e importación de vídeo, efectos en tiempo real acelerados por la GPU, corrección de color, autoguardado y gestión multimedia, etc.

editor de video AVI gratuito

5. ZS4 Video Editor

ZS4 Video Editor es otra herramienta gratuita de edición de vídeo con más de 150 efectos de vídeo incorporados, incluyendo excelente incrustación de color y cromatización. Los usuarios pueden personalizar el ancho y la altura del vídeo de salida, añadir pistas y sub-composiciones ilimitadas, modificar y aplicar efectos auxiliares, componer controles para formas de ondas de audio y mucho más.

mejor editor de vídeo AVI

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.