Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo eliminar barras negras de video sin degradar la calidad?

Jun 01, 2021• Proven solutions

¿Quieres eliminar las barras negras que te molestan cuando ves una película en tu computadora o televisor? Estas barras negras de distracción pueden aparecer en ambos lados, o a lo largo de la parte superior e inferior del video. Indica que la relación de aspecto del video no es adecuada para la pantalla de visualización. Ahora sólo tienes que removerlos fácilmente y sin ninguna pérdida de calidad usando Wondershare Filmora9. Obtén una prueba gratuita a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

Nota: Este removedor de barras negras está disponible tanto en plataforma Windows como Mac. La siguiente guía toma la captura de pantalla de Windows para explicar cómo funciona. Si eres un usuario de Mac, sólo tienes que elegir Wondershare Video Editor para Mac para lograr lo mismo.

Parte 1: ¿Por qué aparecen molestas barras negras?.

Mucha gente se pregunta por qué veremos barras negras a veces. De hecho, se trata de relaciones de aspecto. En los viejos tiempos, la relación de aspecto 4:3 es el formato estándar, pero con el desarrollo de la tecnología, aparece el formato 16:9. Así que cuando reproduzcas un video en formato 4:3 en una ventana de reproducción de 16:9, naturalmente, aparecerán barras negras. Después de que sepamos por qué aparece, será fácil quitar las barras negras del video. ¡Sigue leyendo!.

Parte 2: ¿Cómo quitar la barra negra del video con Filmora9 fácilmente?.

Con Filmora9, puedes quitar la barra negra recortándola o puedes elegir Recortar para encajar en la opción Colocación de la foto Bajo Preferencias. Si eliges Recortar para encajar cada vez que arrastre y suelte el clip desde la biblioteca multimedia a la línea de tiempo, verás que el clip se recorta automáticamente, y no hay ninguna barra negra.

Aunque la opción de recorte automático no funciona para cada clip, puedes recortar manualmente cuadro por cuadro según tus necesidades. Aquí está cómo quitar la barra negra con Recortar y hacer zoom en Filmora9.

Paso 1: Importa tus archivos multimedia:

Haz clic en "Importar" para cargar los archivos multimedia del disco duro o de las cámaras digitales. Se admiten casi todos los formatos SD y HD, incluyendo WMV, MOV, avchd (MTS, M2TS), DV, MPG, MP4, y más. Cuando los añadas todos, se muestran en la Biblioteca Multimedia como miniaturas. Arrástralos a la Línea de tiempo de video y haz clic en el icono de reproducción para verlos en la ventana de vista previa de la derecha.

Quitando las barras negras

Paso 2: Eliminar las barras negras:

Haz clic con el botón derecho del ratón en el video que tiene una barra negra en la parte superior e inferior o en ambos lados, selecciona "Recortar y Zoom" para acceder a la ventana de recorte. Aquí, puedes ajustar manualmente el tamaño del cuadro, o marcar el "16:9" (pantalla ancha) o "4:3" (estándar) para eliminar las barras negras. Ya que publica una ventana de previsualización en tiempo real, puedes evaluar la relación de aspecto correcta para la pantalla de tu computadora o televisor con facilidad.

Consejos: También puede estar interesado en ajustar el brillo, contraste, velocidad de reproducción, volumen de audio para obtener una mejor imagen y rendimiento. Si es necesario, por favor accede a la ventana de edición haciendo doble clic en el archivo para lograr más.

¿Cómo eliminar las barras negras?

Paso 3: Guardar el video sin barras negras:

Haz clic en "Exportar" para empezar a eliminar las barras negras. En la ventana de salida emergente, guarda tu creación con el formato de video original o selecciona entre una variedad de opciones de formato para una reproducción conveniente.

Además, puedes elegir un dispositivo específico preestablecido para disfrutar de la pantalla completa en cualquier lugar. E incluso grabarlo en DVD para reproducirlo en un reproductor de DVD independiente o en un televisor HDTV de pantalla amplia. ( Consejos: Además, puede configurar los ajustes avanzados para el video de alta definición, como 1080p o 720p, según sus necesidades).

Eliminación de las barras negras

Consejos extras:

1.<Wondershare Filmora9 sólo puede exportar un archivo a la vez. Por lo tanto, si desea eliminar las barras negras de varios archivos sin fusionarlas, puede guardar el archivo del proyecto en la computadora una por una. La extensión del archivo por defecto es .wfp. Después de eso, cargarlos una vez más para crear archivos sin barras negras uno tras otro.

2. A veces a la gente le gusta crear barras negras especiales para crear un aspecto cinematográfico para su video, en lugar de eliminar las barras negras. Si quieres el mismo efecto cinematográfico, puedes ir a Guía definitiva de las barras negras cinematográficas y ¡Conseguir más ideas creativas!.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.