Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Top cascos de Realidad Virtual de 2016

Feb 20, 2024• Última Solución

La realidad virtual es una experiencia inmersiva en la que el movimiento de tu cabeza te va llevando por un mundo tridimensional. Por esta razón es perfecta para los juegos y las películas.

Los desarrolladores están consiguiendo crear experiencias que realmente pueden sorprenderte y revolucionar el mundo de los juegos y el entretenimiento.


Móviles y con cables

Hay dos grandes clases de cascos de realidad virtual: móviles y con cables. Los cascos móviles utilizan los teléfonos para funcionar y proyectar las imágenes. Son simples carcasas con lentes a las que les añades tu teléfono móvil. Por el otro lado, los cascos con cables son los que tienen el visor integrado. Éstos se conectan oa otros sistemas para juegos, como un PC, a través de un cable.

Los cascos móviles son asequibles y pequeños. Esto se debe a que tu teléfono móvil es el que se encarga de la mayor parte del trabajo para que funcione. Además de un sensor magnético, no tienen ningún otro componente eléctrico o mecánico.

Los cascos con cables tienen muchos más recursos, son más caros y son más grandes. Pueden presumir de un seguimiento del movimiento de la cabeza mucho más avanzado que el de los móviles. Y también funcionan conjuntamente con otras cámaras externas que pueden rastrear los movimientos de modo más preciso. Los diseños están pensados para funcionar con controles físicos de los mandos y teclados para ofrecer muchas más posibilidades.


Aquí dejamos una lista de los mejores cascos de realidad virtual de 2016.

Comparación de los parámetros principales

Marca Precio Fecha de lanzamiento Equipo matriz Software Plataforma flexible
Google Cardboard $15 Junio de 2014 Smartphone IOS
Oculus Rift $599 Marzo de 2016 PC Windows √*
HTC Vive $799 Abril de 2016 PC Windows
Playstation VR $399 Octubre de 2016 PS4 PS4 x
Samsung Gear VR $99 Noviembre de 2015 Samsung Galaxy Samsung x
Microsoft HoloLens $3000 Marzo de 2016 Procesador holográfico integrado Windows 10 x
Meta 2 $949 Tercer trimestre de 2016 Integrado   x
Freefly VR headset $74.70 Abril de 2015 Smartphone Android
Zeiss VR One Plus $129 Agosto de 2016 Smartphone Android
Fove VR $349 Mayo de 2016   FOVE Software x

1. Google Cardboard

Éste pertenece a la categoría de cascos móviles. Son la plataforma de realidad virtual más sencilla y también más asequible. Tu teléfono móvil será el visro y lo mejor es que cualquier dispositivo Android se puede usar siempre que encaje en el casco que tienes. Se apoya mayormente en el sensor de tu teléfono para el control. Un sensor magnético de reducido tamaño es el único componente mecánico. Puedes comprar el Google Cardboard en Amazon por $16.99. Fue lanzado en junio de 2014.


2. Oculus Rift

Oculus Rift es un casco con cables que se ha convertido en un símbolo de la realidad virtual. Pero este casco se ha convertido en un casco específico también. La nueva versión ha evolucionado con respecto a las versiones anteriores y éste es uno de los cascos más completos y avanzados del mercado. El coste será mucho mayor que en la versión de desarrollo que costaba unos 600, y necesitarás un ordenador para hacerlo funcionar, pero es muy potente, y lleva a la venta desde marzo de 2016 en oculus.com.

3. HTC Vive

HTC Vive es un sistema de realidad virtual con casco conectado por cables. Es un conjunto muy completo con dos estaciones base, dos controles de movimiento y un casco. Con esto, necesitarás toda una habitación para este sistema, que es uno de los más prometedores en el mundo de la realidad virtual, aunque también consumirá mucho. Está a la venta desde abril de 2016 por $799 en htcvive.com.

4. Playstation VR

Playstation VR de Sony es otro casco con cables. Es un casco específico y único. Está al nivel del Oculus Rift y HTC Vive. Pero este tiene la ventaja de los contenidos que ofrece. Se espera su salida para el 13 de octubre de 2016 en sony.com a $399.


5. Samsung Gear VR

Es un sistema de realidad virtual móvil. Es muy asequible y también está muy conseguido. Solo lo puedes usar con un Samsung Galaxy compatible. En este casco hay controles integrados y es muy cómodo de llevar. También Oculus ha participado en el desarrollo de éste Samsung Gear. Ya hay un montón de aplicaciones y juegos disponibles para los usuarios, que lo pueden conseguir a $99 en Samsung.com y en Amazon desde noviembre de 2016.

6. Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens funciona con baterías, por lo que no necesita cables. Es una combinación entre la realidad aumentada y la realidad virtual. Funciona con Windows Holographic. Es una tecnología que incluye imágenes 3D. Con el uso de la tecnología de Kinect, también reconoce la voz y los gestos corporales. Ofrece un campo de visión de 120 grados en ambos ejes. También es capaz de ofrecer imágenes en alta definición. La edición de desarrollo está disponible en Microsoft.com al precio de $3000.

7. Meta 2

Con su forma larga y el diseño a modo de casco, el Meta 2 es parecido al Hololens. La primera versión, llamada Meta, salió en 2013. El nuevo Meta 2 es tres veces mayor que el primero. Con esto, podrás interactuar con todo lo que ves con tus manos gracias a su sistema de rastreo del movimiento. Aún no ha salido al mercado, y se prevé que no será barato. Se podrá comprar en metavision.com a un precio estimado de $949.


8. Freefly VR headset

La apariencia de este casco móvil es más rara que la de los demás. Es compatible con más de 200 aplicaciones en Google Cardboard. Tiene un campo de visión de 120 grados y lentes de 42 mm. Es una gran compra, porque cualquier móvil encaja siempre que su tamaño esté entre las 4,7 y las 6,1 pulgadas. Además, también tiene seguimiento del movimiento de la cabeza a través del acelerómetro del móvil. Está disponible en Amazon y freeflyvr.com por $74.70.

9. Zeiss VR One Plus

Como el Zeiss original, el funcionamiento se deberá al teléfono móvil. Puedes usar tanto Android como iOS. OnePlus tiene una aplicación de realidad aumentada y está disponible en Amazon por $129.

10. Fove VR

Tiene seguimiento del movimiento de los ojos y es interactivo. Incluye un sensor infrarrojo que monitoriza los ojos del usuario. También utiliza la plataforma Wear VR de software, y lo puedes comprar en getfove.com por $349.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.