Cómo ajustar el volúmen a archivos multimedia

Wondershare Editor By Aug 20,2015 18:08 pm

¿Quieres un programa que pueda ajustar el volúmen de audio para que no sea muy ruidoso o muy silencioso? Aunque muchos parlantes multimedia tienen control de volúmen durante la reproducción, aún así puede ser un problema y toma tiempo configurarlo. Y algunos archivos multimedia descargados tienen un volúmen mas bien bajo aún cuando subes el volúmen al máximo nivel en la computadora. Así que es aconsejable subir el volúmen permanentemente.

Gracias a Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), una herramienta de edición profesional que convierte incrementar o reducir el volúmen de audio en algo totalmente fácil de hacer con sonido profesional. Debajo describiré cómo hacer esto con unos cuantos clics.

Download Win Version Download Mac Version

Nota: Este programa está disponible tanto en Windows como en la plataforma Mac. En la guía debajo usaré capturas de pantalla de Windows. Para aquéllos usuarios que deseen ajustar el volúmen de sonido en Mac, sólo siguan los mismos pasos usando Wondershare Filmora Video Editor para Mac.

1Importa tus archivos multimedia

Luego de haber bajado e instalado este increíble software para incrementar el volúmen, simplemente arrastra y suelta archivos de audio o video en la ventana principal. Alternativamente, puedes hacer clic en "Import" para navegar por las carpetas de tus archivos y cargar todos. Luego de eso, arrastra y suéltalos en la Línea de Tiempo de Video.

Nota que casi todos los formatos de video y audio son compatibles, incluyendo WMV, MOV, AVI, MKV, MP4, MPG, MPEG, MOD, DV, MTS, AVCHD, M2TS, TS, MP3, AAC, MKA, etc.

software para subir el volúmen

2Cambia el volúmen del audio fácilmente

Cuando el archivo de video esté ya en su lugar, haz doble clic en éste para que aparezca el panel de edición. Este panel contiene herramientas de edición para video y audio. Para editar un archivo de audio solamente, sólo haz clic en la columna Audio en la parte inferior para acceder a la ventana de edición de audio. En el sub-menú control de volúmen de voz, mueve la barra deslizante Volume a la izquierda o la derecha para incrementar o reducir el volúmen. Durante el ajuste, puedes escuchar el audio en tiempo real hacienco clic en el ícono Play.

Como se ve en la imagen debajo, también puedes configurar efectos de intensificación/atenuación, afinar los tonos, etc.

cómo ajustar el volúmen

3Guarda el archivo de audio (o video) ya modificado

Cuando estés satisfecho con el resultado, simplemente presiona "Create" para guardar el archivo de audio (o video) modificado. En la ventana de formato de salida que aparece, escoge el formato que quieras para guardarlo en la carpeta especificada en tu computadora.

Aparte de exportar el video a tu computadora, puedes exportar de acuerdo a preconfiguraciones para hacerlo compatible con dispositivos como iPhone 5, iPad mini, iPod Touch, Xbox 360, PS3, directamente subir el video a YouTube o grabarlo en DVD.

change volume software

Más tips:

Aparte de ajustar el volúmen de audio, puedes hacer más con este software editor de video muy versátil:

  • Picture-in-picture: Pon múltiples videos en el mismo archivo para contar varios aspectos de una historia.
  • Acercamiento: Focaliza en una cara en la multitud ¡y aplica movimientos de acercamiento y alejamiento para hacerlo gracioso!
  • Detectión por búsqueda: Busca y divide los cambios de escena the scene para encontrar fácilmente las capturas indicadas.

Y más....

¡Prueba hoy Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) gratuitamente!

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos básicos de edición vídeo
1. Cómo fusionar juntos archivos de video
2. Cómo agregar una imagen a un tema musical (MP3)
3. Cómo Marca de agua de un vídeo con vídeo o de fotos
4. Cómo ralentizar videos de YouTube
5. Cómo iluminar un video oscuro en Mac o Windows
6. Cómo ajustar el volúmen a archivos multimedia
7. Cómo eliminar el audio del vídeo en Windows/Mac
8. Cómo cortar videos para que queden a pantalla completa
9. Cómo combinar múltiples videos en uno en Mac/Windows
Más: Consejos de edición por formatos