Música iMovie: Cómo añadir música de fondo a iMovie

Wondershare Editor By Nov 22,2017 9:57 am

Cómo poner música a tu vídeo en iMovie es un proceso muy sencillo que te permitirá agregar a las imágenes de tu vídeo un tono más emocionante y agradable para tu audiencia. Te explicamos en tres pasos sencillos cómo añadir música de fondo a tus vídeos.

add music

Cómo añadir música de fondo en iMovie

Abre tu proyecto de iMovie, selecciona Ventana > Música y Efectos de Sonido o haz clic en el botón "Música y Efectos de Sonido" en la barra de herramientas de iMovie para obtener el buscador de efectos de música y sonido.

Busca para encontrar la música que quieras usar en tu proyecto o puedes usar el apartado de búsqueda para encontrar por el nombre el archivo de audio que quieras. Puedes añadir clips de música desde la biblioteca de iTunes directamente.

add music in imovie

Paso 2. Añade música de fondo

Después de encontrar la música que quieras añadir como fondo, ahora hay que añadirla a los vídeos y proyectos en iMovie.

Para añadir música de fondo a un proyecto de iMovie, simplemente arrastra y suelta en tu proyecto, asegurándote que no lo arrastras sobre un clip. Suelta el botón del ratón cuando veas el símbolo verde (+) para añadir música de fondo a tu proyecto de iMovie. La música de fondo añadida está en color verde, mostrando que es el clip de la música de fondo. Empieza al principio de tu proyecto de iMovie y acaba con tu vídeo según sea la duración, porque iMovie lo ajustará automáticamente. Al final del proyecto, habrá un indicador de música.

add music in imovie

Para añadir música de fondo a una parte concreta de tu clip de vídeo, arrastra la música al vídeo donde quieras empezar, suelta el botón del ratón cuando veas el símbolo verde (+) para añadir música de fondo a tus vídeos de iMovie. Puedes seleccionar el clip y cuando la línea se vuelva amarilla, arrastrar la barra para aumentar o acortar la música de fondo.

add music in imovie

Paso 3. Ajusta la música de fondo

Ahora puedes editar y ajustar la música de fondo, así la música podrá comenzar en la mitad de la canción, etc. Elije el clip de música de fondo, haz clic en la rueda dentada y selecciona "Clip Trimmer", "Clip Adjustments" y "Audio Adjustments" para personalizar tu música de fondo de iMovie. Puedes recortar la música, ajustar el volumen y establecer efectos de audio como que aparezca gradualmente o se atenúe, etc.

¿Aburrido de la música de iMovie?: Accede a la biblioteca de música de Filmora libre de derecho de autor

Si ya te aburres un poco de la música de iMovie, te recomiendo Wondershare Filmora Video Editor para Mac. un Filmora es un programa alternativo que cuenta con más de 50 canciones libres de derecho de autor y gran cantidad de efectos visuales que puedes aplicar a tus vídeos con un solo clic. Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver lo que puedes hacer con filmora.

Descargar para WindowsDescargar para Mac



A continuación te explico cómo puedes aplicar música a tus vídeos desde Filmora Wondershare.

add music imovie

Paso 1. Importa tu vídeo y archivos de música

Después de iniciar este programa, usa el buscador para subir tanto archivos de vídeo como de música desde la librería de iTunes, iMovie, etc. Después arrastra al vídeo la pista de Audio y la música a la pista de música.

edit music imovie

Paso 2. Añade y edita tus archivos de música

Arrastra el clip de audio para insertarlo en tu vídeo. También puedes hacer clic en el botón de "Trimming" en la barra de herramientas para cortar la parte que no quieras. Después haz doble clic en el archivo de música para ajustar el tono, el volumen, la velocidad, aparecer/desaparecer como más te guste.

edit music imovie

Paso 3. Exporta o comparte el archivo

Después de añadir música al vídeo, haz clic en el icono de reproducir para tener una vista previa del efecto. Si estás satisfecho, pincha en el botón "Exportar" para guardar el archivo. Puedes guardarlo en formatos diferentes, cargarlo en YouTube o grabar un DVD.

Descargar para WindowsDescargar para Mac


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos básicos de edición vídeo con iMovie
1. Cómo utilizar iMovie para editar videos y hacer una película casera
2. Cómo exportar vídeo iMovie iMovie y grabar a DVD
3. Cómo recortar y rotar fotos y vídeos en iMovie
4. Cómo hacer una presentación de imágenes de iMovie
5. Cómo Fade In y Fade Salida de audio de iMovie
6. Como Añadir Subtítulos a Vídeos y Películas en iMovie
7. Cómo añadir música de fondo a iMovie
8. Cómo obtener más de los temas de iMovie
9. Lo que se Finalización del proyecto y la manera de concluir proyecto en iMovie
10. Formas diferentes de exportar proyectos de iMovie
11. El mejor iMovie para Windows – Descarga iMovie para PC
Más: Consejos avanzados de edición vídeo con iMovie