Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Ver Quién Ha Visto tu Publicación de Instagram? (actualizado 2021)

Jul 12, 2021• Proven solutions

publicación-de-instagram

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares y utilizadas para compartir fotos. Se suben alrededor de 95 millones de imágenes a Instagram con regularidad. Además de compartir fotos, también se utiliza para compartir videos. Si te gusta usar Instagram, te habrás preguntado cómo ver quién ha visto tus publicaciones en Instagram. Es una de las preguntas más populares en Internet. Antes de proceder a ver quién ha visto tu publicación de Instagram, ten en cuenta que sólo puedes ver el número de veces que se han visto tu publicación, pero no quién la ha visto. Sólo puedes ver quién ha visto tu foto o video si lo has colocado en tu historia.

Por desgracia, no puedes ver quién ha visto tu publicación de Instagram. Si has subido un video o una imagen directamente a tu feed, sólo podrás ver dos estadísticas: El número de visualizaciones que has recibido y a quién le ha gustado tu publicación. Instagram no proporciona a sus usuarios acceso a estos datos. Pero el acceso a ver a quién le han gustado tus publicaciones es el mismo que a quién las ha visto. Porque todos aquellos a los que les ha gustado tu publicación también lo han visto. Pero esto sólo muestra un número limitado de personas y no podrás ver quiénes vieron y no les gustó tu publicación. 

Hay dos métodos para ver quién ha visto tu publicación en Instagram. Puede que estos métodos te parezcan menos precisos y menos efectivos, pero créeme que son los únicos métodos que puedes utilizar para ver quién ha visto tus publicaciones.

 

¿Cómo ver quién vio tu publicación de Instagram usando Historias?

¿Esto significa que nunca sabrás quién vio tu publicación? Sí, puedes hacerlo. Puedes ver quién vio tu video o foto sólo cuando lo subes a través de la historia. Tu historia te permite ver quién ha visto tu foto o video. Una vez que hayas subido una foto o un video a tu historia, puedes seguir fácilmente a las personas que lo han visto siguiendo unos sencillos pasos:

Paso 1: Una vez que hayas subido el video o la foto a tu historia de Instagram, espera un tiempo para que las personas puedan ver tu historia. Después de 5 a 10 minutos, pulsa en "Tu historia" que se encuentra en la esquina superior izquierda de Instagram.

quién-observó-tu-instagram-paso1

Paso 2: Cuando Pulses en "Tu historia", se abrirá una nueva ventana que te mostrará la imagen o el video que has subido. Ahora, en la esquina inferior izquierda, verás el número de personas que han visto tu historia.

quién-observó-tu-instagram-paso2

Paso 3: Ahora puedes ver el número de personas que han visto tu historia y todas aquellas personas que han visto tu historia de Instagram.

quién-observó-tu-instagram-paso3

Esta es la forma más sencilla de ver quién ha visto tu publicación de Instagram. Pero si estás pensando en las imágenes y videos que publicas en tu feed o timeline, entonces puedes ver el número de personas que han visto tu publicación y todas aquellas a las que les ha gustado siguiendo estos sencillos pasos:

 

¿Cómo ver quién ha visto tu publicación de Instagram usando Me Gusta?

Paso 1: Ve a cualquier publicación que quieras rastrear y mira cuántas personas la han visto y a quién le ha gustado. Debajo de tu video o imagen, puedes ver "Me gusta". Haz clic en "otros" junto al nombre de la persona a la que le ha gustado tu publicación.

ver-tu-instagram-usando-megusta-paso1

Paso 2: Ahora, en la parte superior de la pantalla, verás dos números. El primer número muestra cuántas personas han visto tu imagen o video y el segundo número muestra el número de personas a las que les ha gustado. Y la lista debajo de estos números es la lista de personas a las que les ha gustado tu publicación.

Como este método no te muestra quién ha visto tu publicación de Instagram, te da algunos nombres de personas a las que les ha gustado tu publicación. Estas son las personas que también vieron tu publicación. Sé que esto no es completo, pero Instagram no proporciona los datos de las personas que vieron tu publicación. Así que, en ese caso, puedes utilizar estos datos para tener una idea de quién lo ha visto.

ver-tu-instagram-usando-megusta-paso2

¿Cómo ver quién vio tu publicación de Instagram usando aplicaciones de terceros? ¿Es realmente posible?

Después de saber que Instagram no proporciona el servicio para ver quién vio tu publicación, la mayoría de los usuarios tratan de encontrar aplicaciones alternativas de terceros que pueden ayudarlos a lograr esta tarea. Puedes encontrar fácilmente cientos de aplicaciones que dicen mostrarte quién ha visto tu publicación, así como tu perfil. Pero no te dejes engañar por estas aplicaciones. Cuando el propio Instagram no proporciona estos datos a sus usuarios y los oculta, nadie puede hacerlo por ti. Todas las aplicaciones que dicen mostrarte quién ha visto tu perfil son ilegítimas y no son de fiar. Al descargar e instalar estas aplicaciones en tu teléfono, estás arriesgando tu privacidad y seguridad. Facebook adquirió Instagram en 2016, lo que garantiza que no hay otra forma de ver quién ha visto tus publicaciones en Instagram porque tanto Facebook como Instagram utilizan las mismas políticas y el mismo sitio. Facebook no permite que su usuario acceda a esos datos por lo que lo aplica en Instagram. No hay otra manera, excepto los dos métodos mencionados anteriores para ver quién ha visto tu publicación de Instagram.

 

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.