Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Convertir un Video de Instagram a MP4? [ 2 Formas Probadas]

Jun 09, 2021• Proven solutions

Instagram, la reina de las aplicaciones para compartir fotos, es el destino por excelencia de los usuarios a los que les gusta compartir o ver fotos y videos. Las personas pueden entrar en Instagram para descansar de su agotadora rutina o seguir a sus marcas o celebridades favoritas para inspirarse. El contenido refrescante y entretenido de Instagram seguro que te levanta el ánimo y te motiva. Un sinfín de tutoriales y hacks de vloggers son tu guía perfecta. ¿Pero qué pasa si encuentras un video fantástico y quieres descargarlo para verlo más tarde? Nosotros te responderemos.

video de introducción de instagram

Ahora puedes utilizar el convertidor de Instagram para convertir cualquier video de Instagram a mp4. ¿Quieres guardar ese tutorial de baile y luego volver a verlo para aprender? ¿O quieres guardar tu receta favorita para más tarde? Convierte rápidamente el video de Instagram a MP4 y miralo ilimitadamente.

Método 1: Convertir un Video de Instagram a MP4 Utilizando un Convertidor En Línea

¿Qué es un convertidor en línea de Instagram a MP4? ¡Vamos a echar un vistazo rápido!

InstagramSave, como su propio nombre lo indica, es un convertidor gratuito, sí, has leído bien, 100% gratuito. Está disponible en todo el mundo y no requiere instalación. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, y estás listo para usarlo. ¿Estás emocionado? no te preocupes, porque estas no son las únicas ventajas que ofrece InstagramSave. Además de ser fácil de usar y sin complicaciones, ofrece algunas ventajas más:

  • Descarga videos de alta calidad en su resolución original.
  • Sólo se necesita la URL de un video de Instagram.
  • Guarda un video desde cualquier página de Instagram, como la página de inicio, el estado o la página de exploración.
  • Disponible en iPhone, Android y PC.
  • Rápido y fácil de usar.

Ahora, prepárate para descargar y ver videos ilimitados de alta resolución en 5 sencillos pasos:

1. ELIGE EL VÍDEO: Abre el video que te apasione y desees descargar para verlo repetidamente y además en excelente resolución.

2. COPIAR URL: Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha del video deseado y haz clic en "Copiar enlace", que es la URL en lenguaje tecnológico, así que no te confundas y sígueme la corriente.

copiar enlace de video de instagram

3. ABRE "INSTAGRAMSAVE": Lo único que tienes que hacer en este paso es abrir la web de InstagramSave.

abrir herramienta de guardado de instagram

4. DESCARGAR: Introduce la URL copiada (así de rápido) en el cuadro de diálogo y pulsa "Descargar Video de Instagram" y observa cómo se desata la magia en segundos.

pega el enlace del video

5. ENCUENTRA TU VIDEO: InstagramSave convierte automáticamente el video de Instagram a MP4 y lo guarda en el dispositivo que estés utilizando. Qué fácil, ¿verdad?

descargar video de instagram

Método 2: Convertir un Video de Instagram a MP4 con un Convertidor Sin Conexión

Wondershare Uniconverter es un convertidor con un número impresionante de funciones. Se puede utilizar después de la instalación para convertir tus videos sin necesidad de una conexión a Internet.

A diferencia de InstagramSave que sólo ofrece la conversión de video, Wondershare Uniconverter nos permite editar y mejorar el video antes de descargarlo al formato MP4. Además, te permite transferir rápidamente los videos convertidos a tu teléfono inteligente o incluso a tu televisor para que puedas verlos en pantalla grande sin que la resolución del video se vea afectada. Pero eso no es todo; prepárate para que te vuele la cabeza, porque Wondershare Uniconverter ofrece las siguientes funciones en un solo programa:

  • Soporta más de 1.000 formatos de archivo de cualquier fuente.
  • Conversión a cualquier tipo de dispositivo, por ejemplo, Android, iPhone o iPad.
  • Conversión 30 veces más rápida con la aceleración de la GPU.
  • Comprime el video al tamaño deseado o ajusta el formato de salida sin comprometer la calidad.
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.

¿Estás lo suficientemente emocionado? Yo sí. Sigue leyendo porque estás a sólo cinco pasos del convertidor definitivo de Instagram a MP4.

1. Descarga y completa la configuración para instalar Wondershare Uniconverter en tu dispositivo. Pulsa "Iniciar".

2. Haz clic en "Descargador".

3. Introduce la URL del video de Instagram en el cuadro de diálogo.

wondershare uniconverter descargador

4. Por último, haz clic en "Descargar". Los videos individuales o variados se convertirán al instante y se guardarán en tu dispositivo.

5. Selecciona la ubicación de destino en la pestaña "Ubicación del archivo" y haz clic en "Iniciar todo". Los videos individuales o variados se convertirán instantáneamente y se guardarán en tu dispositivo.

iniciar el convertidor de video

Consejo Adicional: Crea tu Propio Video de Instagram con Wondershare Filmora

Después de Adobe, Filmora se apoderó del mundo de la edición y se convirtió en uno de los editores de video más utilizados debido a tus características de escala profesional relativamente fáciles de usar. Cualquiera y todo el mundo puede utilizar esta herramienta de edición avanzada a un precio asequible para hacer tus videos pegadizos y creativos. Filmora hará que merezca la pena ver tu video. Echa un vistazo a tus características más impresionantes y decide por ti mismo.

  • Pantalla dividida para reproducir varios videos al mismo tiempo.
  • La "Herramienta de potencia" o "Mosaico" permiten desenfocar ciertas partes del clip y ajustar el grado de desenfoque.
  • Edición avanzada de texto para ajustar la fuente, el estilo del tamaño o insertar subtítulos.
  • Amplia gama de filtros, animaciones y superposiciones.
  • Eliminación de ruido y adición de voz en off.
  • Gira, voltea o recorta el video.
  • Admite resolución 4K, gradación de color y mezcla de audio.

ESPECIFICACIONES:

  • Sistema operativo compatible: Windows 7/Windows 8/Windows 10 (se recomienda un sistema operativo de 64 bits).
  • Procesador: Procesador Intel o AMD, 2GHz o superior.
  • RAM: Al menos 4GB de RAM física (8GB necesarios para videos HD y 4K).

¿No sabes cómo usar este editor de aspecto bastante elegante? Deja que te ayudemos con esto. Aquí tienes una lista de pasos para crear tu video perfecto para Instagram:

1. Instala e inicia Wondershare Filmora desde el asistente de configuración que aparece a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

2. Haz clic en "Nuevo proyecto" y luego pulsa "Archivos", selecciona "Importar medios" en el menú desplegable y, a continuación, "Importar archivos multimedia" para añadir el video seleccionado a tu biblioteca.

importar nuevo archivo de video

3. Arrastra y suelta el video en la línea de tiempo (no cambies la resolución si aparece un cuadro de diálogo). A continuación, haz clic de nuevo en "Archivo" y selecciona "Configuración del proyecto". Elige la resolución de 1080×1080 o 1:1 cuadrado, la resolución óptima para tu video de Instagram.

cambiar al modo instagram

4. Ve a "Medios", selecciona "Colores de muestra", y elige el color que más te guste para introducir el efecto cinematográfico añadiendo barras de color por encima y por debajo del video. A continuación, puedes aumentar o reducir el tamaño del video en la ventana de vista previa directamente.

añadir fondo de color blanco

5. Para llamar la atención del espectador, puedes añadir textos para conseguir el máximo efecto. Haz clic en "Títulos" y arrastra y suelta un estilo de texto específico en la tercera pista.

ir a la pestaña de títulos

6. Haz doble clic en el título de la pista, pulsa AVANZADO, elige un estilo de texto, cambia el color de la fuente y aplica una animación al texto a tu gusto.  

aplicar animación al texto

Nota: En la pestaña "Audio", puedes importar tu propia música y añadirla al video. Haz doble clic en el audio que añadas, podrás hacer fundido de entrada, fundido de salida y eliminar ruido del audio.

7. Pulsa "Exportar" y elige el dispositivo en el que quieres guardar el video. Puedes subir el video exportado a Instagram una vez que termines el proceso de exportación.

exportar video a instagram

CONCLUSIÓN:

En definitiva, hemos hablado de los dos métodos principales para convertir tus videos favoritos de Instagram a MP4. No importa si tienes conexión a Internet o no. Podrás convertirlo de cualquier manera. Tanto el convertidor de Instagram a MP4 sin conexión como el de en línea son muy eficientes. Sin embargo, en mi opinión personal, Wondershare Uniconverter toma la delantera debido a sus herramientas de edición avanzadas adicionales.

No hay que ignorar otro creador multimedia esencial, conocido como Filmora, a la hora de crear videos. Filmora ha demostrado ser el mejor y más sencillo creador y editor de videos que no requiere conocimientos técnicos. Si estás buscando crear videos excepcionalmente fascinantes, Filmora es la respuesta a tus plegarias.

Entonces, ¿estás listo para crear videos perfectos para Instagram? Haznos saber si este artículo te ha resultado útil. ¡Buena suerte!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.