Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Compartir un Video de IGTV en las Historias de Instagram con Facilidad?

Jun 09, 2021• Proven solutions

Utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo, Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares de la actualidad. Además de publicar fotos, también nos permite publicar videos dedicados de estilo vertical bajo la función IGTV. Sin embargo, hay veces que los usuarios desean compartir sus videos de IGTV como historia para promocionarla. No te preocupes: Es muy sencillo compartir tu video de IGTV o el de otra persona como tu historia. Sigue leyendo y aprende cómo compartir un video de IGTV en una historia de Instagram ¡en segundos!

logo de Instagram

¿Por qué compartir tu video de IGTV en tu historia?

Puede que no lo sepas, pero la función "Historia" de Instagram ya es utilizada por más de 500 millones de personas y la aplicación sigue tratando de impulsarla. Cuando publicas un video en IGTV, lo más probable es que tus espectadores no lo vean. Esto se debe a que el nuevo algoritmo de Instagram sólo muestra contenido selectivo en nuestro feed.

Por otro lado, todas las historias publicadas por las cuentas que seguimos se mostrarán en el banner superior de nuestro Inicio de Instagram. Por lo tanto, lo más probable es que más personas vean tu historia en lugar de una publicación normal. Al compartir tu video de IGTV como tu historia, puedes redirigir fácilmente a tu audiencia y hacerles saber el nuevo contenido que has publicado.

Guía paso a paso para compartir un video de IGTV en las historias de Instagram

Una de las mejores cosas de Instagram es que puedes compartir casi cualquier cosa en tu historia. Si quieres, puedes compartir fácilmente tu propia publicación o un video de IGTV. Además, si quieres promocionar a tus amigos, también puedes compartir su video de IGTV en tu historia. Incluso puedes personalizarlo con las marcas incorporadas disponibles en la interfaz de la historia. Para saber cómo compartir un video de IGTV en la historia de Instagram, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Selecciona el video de IGTV que quieres compartir

Para empezar, tienes que seleccionar lo que quieres compartir en tu historia de Instagram. Puedes visitar tu perfil o el de otra persona y pulsar el icono de IGTV. Por defecto, es el segundo icono (entre tu cuadrícula de fotos y las fotos tuyas).

seleccionar video IGTV

Esto mostrará varios videos de IGTV que son publicados por esa cuenta. Puedes pulsar sobre cualquier miniatura de video y se cargará el contenido. Una vez que el video de IGTV comience a reproducirse, puedes pulsar el icono de compartir en la parte inferior de la pantalla. Esto se representa con un icono de flecha inclinada justo al lado de las opciones de "Me gusta" y "Comentario".

Compartir icono de IGTV

2. Añade el video a tu historia

Al pulsar el icono de compartir, tendrás opciones para enviar el video a tus amigos o publicarlo como tu historia. De las opciones proporcionadas, simplemente pulsa el botón "Añadir video a tu historia" para continuar.

Compartir historias de IG con amigos

Esto cargará automáticamente la interfaz de Instagram Story con el vídeo seleccionado. Puedes reducir o ampliar fácilmente el vídeo en la pantalla para asegurarte de que encaja bien. Además, también puedes utilizar las funciones incorporadas a la Historia para añadir comentarios, textos, pegatinas, etc.

Utiliza funciones integradas

3. Publica el video de IGTV como tu Historia

Una vez que hayas personalizado tu historia como quieras, puedes pulsar el botón "Enviar", que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

compartir historia IG

Esto te permitirá compartir tu historia con los amigos seleccionados, el grupo de amigos cercanos o todos los seguidores. Si quieres compartirla con todo el mundo, sólo tienes que pulsar el botón "Compartir" situado junto a la opción "Tu historia".

compartir historia de IG con amigos

Y ya está. Esto compartirá el video de IGTV como tu historia y tus seguidores podrán verlo en su feed. Sólo tienen que pulsar la tarjeta de video y serán redirigidos a tu historia para verlo por completo.

Consejo profesional: Edita tus videos de IGTV antes de publicarlos

Si quieres conseguir más visualizaciones en tus videos de IGTV e impresionar a tu audiencia, considera utilizar un editor de video como Wondershare Filmora. Es una aplicación de escritorio imprescindible para todos los creadores de videos, que tiene cantidades de características incorporadas. Hay cientos de capas, preajustes y efectos que puedes utilizar para crear videos interesantes. Con estos videos únicos, puedes captar fácilmente la atención de tu público y aumentar sus visualizaciones.

Download Win VersionDownload Win Version

Ya está. Después de leer esta guía, vas a ser capaz de compartir tu video de IGTV (o el de cualquier otra persona) como tu historia. Espero que esta guía sobre cómo compartir un video de IGTV en la historia de Instagram haya aclarado tus dudas. Además, si deseas llegar a los videos impresionantes en menos tiempo, a continuación, sólo tienes que utilizar una aplicación como Wondershare Filmora. Está equipado con cantidades de características para satisfacer las necesidades de edición de cada creador de video de una manera libre de problemas.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.