Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Por Qué Los Me Gusta Falsos Arruinarán Tu Cuenta De Instagram?

Nov 19, 2021• Proven solutions

Muchos influencers creen haber encontrado un secreto para crecer rápidamente en Instagram: comprar me gusta falsos. Creen que los me gusta falsos en Instagram proporcionarán una mayor exposición a una velocidad más rápida. De hecho, es más probable que las marcas trabajen con alguien que tiene 1.000 me gusta en lugar de 100 en una foto. Por eso la compra de me gusta falsos se ha convertido en una idea tan popular entre los influencers.

Pero no es recomendable que los influencers compren me gusta falsos en Instagram. Si estás considerando esta opción para potenciar tu perfil, dale una leída a los siguientes puntos antes de tomar una decisión final.

Parte 1: ¿Por Qué Los Influencers Compran Me Gusta Falsos?

Antes del 2016, el factor más importante para un influencer de Instagram era la cantidad de seguidores. Pero la plataforma comenzó a preocuparse más por el engagement en lugar de los seguidores, por lo que las marcas se interesan mucho por los me gusta que estás recibiendo en cada publicación.

Ahora las personas piensan en comprar me gusta si sienten que los niveles de engagement no están subiendo lo suficientemente rápido como para obtener más exposición u ofertas de patrocinio interesantes.

¿por qué comprar likes falsos?

Parte 2: 3 Razones para Evitar Comprar Me Gusta en Instagram

1. Perjudicará Tu Engagement

Cuando tienes más seguidores en Instagram, es inevitable que tus niveles de engagement disminuyan. Cuando una cuenta tiene menos de 1.000 seguidores, los niveles de engagement rondan el ocho por ciento. Baja al cuatro por ciento cuando tienes entre 1.000 y 10.000 seguidores. Entre 10.000 y 100.000 seguidores tiene un nivel de engagement de alrededor del 2,4%. Y baja al 1,7% cuando se llega al millón.

¿Qué significan todas estas cifras? Significa que si compraras me gusta, estarías despertando la sospecha de las marcas que podrían querer contratarte para un patrocinio. Digamos que estás comprando muchos me gusta porque son más baratos de conseguir que los seguidores. Si tienes 15.000 seguidores y un nivel de engagement del 6 o 7 por ciento, tu cuenta es sospechosa.

2. Comprar Falsos Me Gusta es un Agujero Negro

Es muy fácil pensar que vas a comprar me gusta falsos en Instagram para uno o dos usos. "Solo quiero promocionar un par de mis publicaciones para ganar exposición". Estas son las palabras que todo comprador de likes pronuncia. Un mes después, están comprando desesperadamente me gusta para cada una de las publicaciones que ponen en Instagram.

Es un círculo vicioso, porque te vuelves adicto a esos me gusta comprados. Y si estás haciendo todo esto para impresionar a las marcas, debes mantener tus niveles de engagement o asumirán que tuviste una publicación que se volvió viral, lo cual no es necesariamente indicativo de una cuenta popular.

me gusta falsos en ins

3. Violación de las Reglas de Instagram

Instagram tiene directrices y reglas de participación muy estrictas. Comprar me gusta y seguidores va en contra de esas reglas. Por supuesto, no van a derribar todas las cuentas que compran me gusta y seguidores. Si lo hicieran, dejaría de ser una práctica.

Pero hay una gran posibilidad de que te pillen eventualmente. Y el riesgo es que toda tu cuenta sea eliminada, incluyendo todos tus seguidores, me gusta y publicaciones. Es posible que te cueste abrir otra cuenta con la misma identidad.

Y muchos de los sitios que ofrecen servicios de compra de me gusta se cierran, lo que repercute instantáneamente en los me gusta que obtengas en tus próximas publicaciones. Puede convertirse en una carrera de compra de más me gusta de otros distribuidores, hasta que se cierren también.

Parte 3: ¿Cómo Identificar Cuentas con Me Gusta Falsos?

1. Los seguidores y los niveles de engagement están fuera de lugar

Pueden existir anomalías en la cantidad de me gusta que recibe una publicación de Instagram en relación con los seguidores de la cuenta. Por ejemplo, una publicación puede ser compartida por una persona influencer y una celebridad, haciendo que se vuelva viral.

Pero las cuentas que tienen varias publicaciones con niveles de participación del 9 o 10 por ciento, o incluso más, son inmediatamente sospechosas. No es probable que una cuenta tenga un nivel de engagement tan alto sin que haya comprado algún me gusta.

Aquellos que insisten en comprar me gusta tendrán que comprar seguidores para igualar los niveles de engagement con los números que mencionamos anteriormente. Pero esto es más complicado de lo que parece.

2. Las Publicaciones y los Me Gusta No Coinciden

Cuando una cuenta tiene muy pocas publicaciones, pero muchos me gusta en cada publicación, es inusual. Por lo general, se necesitan muchas publicaciones antes de que una cuenta pueda acumular un alto número de seguidores y de "me gusta". La única vez que las cuentas con pocas publicaciones tienen muchos me gusta es cuando son iniciadas por una celebridad.

Si observas que un influencer tiene tres o cuatro publicaciones en el último mes, pero tiene miles de "Me gusta" en cada una de ellas, es sospechoso. Es muy probable que la persona influencer haya utilizado métodos no auténticos para conseguir esos "Me gusta".

3. Comentarios Spam

¿Alguna vez has notado que algunas cuentas de Instagram están dominadas por comentarios spam? Puede que veas dos o tres comentarios que suenan auténticos en la sección. Todo lo demás es alguna versión de "sígueme" o una frase de una sola palabra. Es indicativo de una cuenta en la que se compran me gusta, seguidores y comentarios.

Los influencers creen que pueden engañar a las personas para que compren los niveles de engagement con comentarios de spam. Pero las empresas que se preocupan por el destino de su presupuesto de marketing harán una investigación que va más allá de un simple vistazo al número de seguidores, me gusta y comentarios. Se darán cuenta de los comentarios de spam.

comentario spam

Conclusión:

Instagram es mucho más que mostrar tu último look o tu comida. Es una plataforma dominada por los influencers, y por eso las marcas están tan interesadas en aprovecharla para su propio éxito. Los influencers se ven tentados a comprar me gusta para poder aumentar su perfil y atraer mejores ofertas de patrocinio.

Pero comprar me gusta en Instagram es un proceso complejo que es bastante fácil de detectar. A no ser que quieras meterte en un agujero negro comprando me gusta y seguidores constantemente, es mejor que centres tus esfuerzos en hacer crecer orgánicamente tu número de seguidores y tus niveles de engagement.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.