Cómo añadir efectos de vídeo en iMovie (iMovie '11)

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:07 pm

iMovie es un gran programa de edición de vídeo para usuarios Mac. Puedes añadir efectos de vídeo como foco suave a tus clips de vídeo en iMovie para mejorar tus vídeos de forma instantánea. En esta guía te mostramos como encontrar y añadir estos fantásticos efectos de vídeo a tus vídeos en iMovie.

imovie import

Parte 1: Cómo añadir efectos de vídeo en iMovie

Paso 1. Importa vídeos a iMovie

Inicia iMovie, abre tu proyecto o inicia un nuevo proyecto. Nota: los formatos soportados por iMovie son: DV, DV Widescreen, HDV 1080i (25 y 30 fps), HDV 720p (25 y 30 fps), MPEG 4 Simple Profile y iSight. Algunos modelos de cámaras de vídeo no son compatibles. Cuando importes películas a iMovie, asegúrate que tus vídeos son compatibles con iMovie. Si no es así, debes conseguir un Conversor de Vídeo para Mac para convertir DVD y vídeos a iMovie.

add effect in imovie

Paso 2. Añade efectos de vídeo en iMovie

En la Biblioteca de Proyectos, selecciona un clip de vídeo y verás aparecer una "rueda dentada". Selecciona Ajustes de Clip. Después verás una ventana emergente de "inspector" en la pantalla. En esta ventana, los Efectos de Vídeo indica "Ninguno". Para añadir efectos de vídeo en iMovie, debes pinchar el botón de Efectos de Vídeo y verás una lista de efectos de vídeo que puedes añadir a tus vídeos a tu elección. Puedes pasar el ratón por cada uno de ellos para tener una vista previa. Encuentra aquel que gustas más y haz clic en él para aplicarlo a tu clip.

add effect in imovie

Paso 3. Previsualiza el resultado

Después de elegir el efecto de vídeo, puedes prever tus vídeos en la venta de visualización para ver todo el efecto. Si no estás satisfecho, puedes cambiar al efecto de vídeo que quieras. Cuando todo esté Ok, puedes pincha en Hecho para terminar.

wondershare video editor para mac

Parte 2: Cómo aplicar efectos de vídeo con una alternativa de iMovie

Para aplicar efectos de vídeo que pulan tu película, puedes usar un programa alternativo a iMovie como Wondershare Filmora Video Editor para Mac. Ofrece una gran variedad de efectos visuales que puedes aplicar a tu vídeo con un simple clic del ratón. Lo que es más, alguno efectos incluso te permiten ajustar los parámetros para conseguir más. Más abajo explicamos como hacerlo paso a paso. Empecemos descargando la versión de prueva gratuita a continuación:

Download Win Version Download Mac Version

add effect imovie

Paso 1. Añade un vídeo al programa

Después de descargar e instalar el programa, inícialo y arrastra los vídeos originales directamente en el programa. Nota: una buscador multimedia es incluido para que puedas cargar archivos desde la biblioteca de iTunes, iMovie, iPhoto, etc. Aparte de esto, puedes también grabar un vídeo usando tu dispositivo de grabador de vídeo.

add effect imovie

Paso 2. Aplica efectos de vídeo

Señala el vídeo en el que quieres aplicar el efecto, después haz clic en el icono de la rueda dentada para seleccionar "Efecto". En la ventana que aparece, selecciona tus plantillas de efectos favoritas y haz doble clic para aplicarla al vídeo. Ahora puedes pinchar en el icono de Play para previsualizar en tiempo real el efecto en la parte derecha de la ventana. Puedes también personalizar la duración como desees.

Exporta el vídeo

Paso 3. Exporta el vídeo

Cuando estés satisfecho con el resultado final, simplemente pincha en "Exportar" para guardarlo en tu disco local o compartirlo online en páginas como YouTube, Facebook, etc. Adicionalmente, puedes grabarlo directamente en un disco DVD en pocos minutos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos avanzados de edición vídeo con iMovie
1. Cómo utilizar la corrección de vídeo en color en iMovie
2. Cómo exportar proyecto a YouTube en iMovie
3. Cómo utilizar la imagen en efectos de imagen en iMovie
4. Los 20 trucos de iMovie que debes conocer
5. Herramientas y plugins útiles recomendados de iMovie
6. Cómo crear Movie Trailers en iMovie
7. Cómo utilizar el efecto de pantalla verde iMovie
8. Cómo grabar y agregar una voz en off en iMovie
9. Consejos para resolver problemas de iMovie
10. Cómo añadir efectos de vídeo en iMovie
11. Cómo exportar iMovie a video y grabar iMovie en DVD
Más: Cómo cambiar las voces en videos