Editor de Videos Potente e Intuitivo
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Análisis del 3DR Solo

Feb 20, 2024• Última Solución

El 3DR Solo es uno de los mejores ejemplos de la última tecnología industrial. Puede grabar imágenes con resultados sorprendentes en el aire y posee muchos controles simples y poderosos para los usuarios, ya sean profesionales or principiantes, que pueden aprovecharse de tan magníficas características. Éste es uno de los mejores dispositivos para cineastas ya que puede grabar en el aire conuna nitidez impresionante.

Ventajas e inconvenientes del 3DR Solo:

Ventajas:

• Viene conun estabilizador y funciona con cámaras GoPro.
  • Ofrece repeticiones con planos inteligentes.
  • Proporciona ajustes automáticos y fluidos con el gimbal.
  • Función de retorno a casa.
  • Se puede conectar con dispositivos android e iOS gracias a su aplicación.

Contras:

• Su batería dura muy poco y le cuesta mucho cargarse.
  • A la gente no le convence del todo su GPS.
  • A veces se desvía un poco en el aire.

Veredicto:

El dron 3DR Solo está diseñado para ofrecer increíbles fotografías aéreas, por lo que es uno de los drones favoritos de los cineastas. Se puede conectar fácilmente a cámaras GoPro para obtener impresionantes planos de altura. Pero la desventaja es su vida de batería corta y su GPS es débil.

Análisis completo:

1. Especificaciones básicas:

Nombre del artículo 3DR Solo
Fabricante 3DR Robotics
Precio: Oficial: $1099
Especificaciones básicas
Peso 1,5 kg Dimensiones 47x54x21 cm
Aplicación Android e iOS Tiempo de vuelo 22 minutos
Registro en la FAA Control desde el teléfono
Cámara GoPro 3+/4 Duración de la batería 20/22 minutos (5200 mAh, Li-ion)
Resolución de vídeo 4K/60P (especificaciones de la GoPro) Rotores 4 sustituibles (diámetro de 25cm)

2. Diseño

3dr solo design

La gente considera al 3DR Solo como uno de los drones más impresionantes con complejidades mínimas en el diseño. Es el mejor producto para las necesidades cinematográficas y podrás imaginarlo fácilmente en el aire para capturar escenas dignas de películas de Hollywood. Encontrarás una batería de 5200mAh en la parte superior de este dron, ubicada cerca del botón de encendido. REsulta poco más pesado con el cardán, la cámara y la la batería, y el peso total sube a 1,5 kilos. Ten en cuenta que tendrás que registrarlo para sacarlo a volar, ya que su peso es de más de 500 gramos. Verás indicadores LED en este dispositivo, que indican el estado completo durante sus vuelos y se pueden observar en la luz del día también. Los usuarios pueden conectar este dispositivo con un teléfono o dispositivo iOS para obtener un control total, así como para obtener una vista previa en vivo de los planos.

3. Duración de la batería:

Solo hace uso de una batería muy pesada y grande que tiene 5200 mAh y puede ofrecer a los usuarios hasta 22 minutos en el aire. Ésta es la calificación promedio de una unidad de dron y es comparable al popular modelo DJI Phantom, que ofrece aproximadamente 28 minutos de vuelo. La batería tarda unos 70 minutos en cargarse completamente, por lo que es posible que debas esperar bastante tiempo antes de prepararla para el próximo vuelo. No puedes conectar ninguna otra batería de terceros a este dispositivo, ylas baterías de repuesto del 3DR cuestan $149.

¿Quieres expandir la duración de la batería de tu dron? Echa un vistazo a este artículo para más información: Cómo expandir la duración de la batería de tu dron>>

4. Rendimiento de vuelo:

Este dispositivo posee controles muy simples e intuitivos para el vuelo con características de aterrizaje y despegue automáticos. Cuando estés listo para el vuelo, activa el dron y espera un minuto para que pueda activar el sistema GPS. Luego, presiona el botón "Fly". Se moverá inmediatamente en el aire y flotará a una altura aproximada de 1 metro sobre el suelo. Existen muchos modos de vuelo en los que los usuarios pueden cambiar fácilmente desde la aplicación: cuatro modos de vídeo y cinco modos de vuelo avanzados. Si eres un principiante en el mundo de los drones te encantará su función autónoma de vuelo. En este modo, el dron toma todas las decisiones de vuelo en lugar de depender de los controles desde las aplicaciones.

5. Rango de control:

3dr solo controller

El controlador 3DR solo tiene una apariencia moderna con sólo dos joysticks que ofrecen control directo a la aceleración, derrape, inclinación y volteo. El botón de volar se puede accionar para el aterrizaje automatizado y despegue. Se proporciona una pequeña pantalla para mostrar información continua sobre la condición de la batería y los datos de telemetría. Una mando adicional está disponible para los ajustes de los controles del ángulo de la cámara. Aparte de esto, encontrarás un botón para activar el modo de vuelo autónomo. También proporciona un botón de pausa que ayuda a los usuarios a hacer que el dron se mantenga estable en el aire. Todos los demás controles se pueden gestionar desde la aplicación.

6. Cámara:

Si necesitas grabar vídeos o imágenes en el aire utilizando el dron, tienes que invertir en un producto adicional. Compra una cámara GoPro para el dron y pronto serás capaz de obtener mejores fotos aéreas. Esta cámara está conectada con el cable HDMI y todas las capturas se envían al dron, así como a la aplicación de control. También puedes cambiar la configuración del dispositivo mediante la aplicación. 3DR Solo es compatible conGoPro Hero 3+ y 4, que permiten a los usuarios grabar vídeos de 4K a una velocidad de fotogramas de 60 fps. También se pueden hacer ajustes para cambiar la velocidad de fotogramas, así como la resolución de la aplicación para tener un control personalizado sobre los videos.

7. Reparaciones:

Te encantará saber que el 3DR Solo es un dron reparable y 3DR vende todas las piezas de este producto. Podrás comprar desde picas de rotor a las patas del dron por un precio razonable. Todo resulta muy fácil, para que los usuarios puedan quitar fácilmente las partes defectuosas o viejas y colocar las nuevas en poco tiempo. Todos los rotores tienen una codificación de color en ellos para que los usuarios pueden montarlos fácilmente en los lugares adecuados. La mayoría de los usuarios consideran que pocas partes de este drone son frágiles. Comúnmente, las palas del rotor pueden necesitar un reemplazo ya que se dañan con los choques y si tu dron golpea el suelo muy duro, entonces es posible que también tengas que reemplazar el marco. Pero el proceso de sustitución es muy fácil.

También te puede interesar 10 accesorios imprescindibles para drones

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.