Todo lo que necesitas saber antes de actualizar a Windows 10

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:33 pm

¿Está Windows 10 preparado para responder a las expectativas que está creando? Las primeras reseñas acerca de Windows 10 van en esa dirección, y todas señalan que Windows 10 es mucho mejor que Windows 8. De hecho, todos estos primeros comentarios coinciden en que Windows 10 es la mejor versión de Windows que Microsoft ha desarrollado en muchos años.

Si estás pensando en actualizar a Windows 10, queremos darte algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta antes de hacerlo.

1.¿Es gratis la actualización?

Lo primero que seguramente te estés preguntando es si la actualización a Windows 10 es gratis. Tranquilo, porque lo es, pero con algunas condiciones. La primera es que, si quieres conseguir Windows 10 gratis, lo mejor es que te des prisa.

Aquellos que actualmente tienen Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 tendrán la opción de actualizar a Windows 10 durante un periodo determinado de tiempo. Estos usuarios tendrán una ventana de actualización vigente durante un año desde la fecha de lanzamiento de Windows 10, que fue el pasado 29 de julio. Después de actualizar, querrás saber si esto es permanente, para lo que Microsoft te mantendrá informado durante el periodo de vigencia del producto.

Ten en cuenta que las tablets que tengan Windows RT sólo obtendrán algunas de las funciones, pero no el sistema completo de Windows 10. Por otro lado, los usuarios profesionales tendrán que pagar por la actualización.

En el caso de que necesites reinstalar Windows 10, tendrás una clave de producto que te permitirá hacerlo, aunque también puede ser buena idea que hagas algún disco de recuperación o backup.

2.Razones para actualizar

Muchos de nosotros no tenemos una buena impresión de Windows 8 y Windows 8.1, pero hemos acabado habituándonos a usarlo. ¿Por qué deberíamos pensar que Windows 10 va a ser mejor?

En vez de mantenernos con dudas, vamos a considerar algunas razones para actualizar a Windows 10 (además del hecho de que es GRATIS):

  • El menú de inicio va a ser mucho mucho mejor que los de Windows 8 y Windows 8.1. Windows 10 volverá a ofrecernos ese menú de inicio que tanto conocemos y tanto nos gusta. Obviamente, los gráficos están actualizados, el mosaico seguirá ahí, y también tenemos la opción de pantalla completa. Con todo, Windows 10 ha empezado con el pie derecho en lo que al menú de inicio se refiere.
  • Cortana: Los usuarios de Windows Phone ya conocen Cortana. Los usuarios de PC y Tablet tendrán la opción de conocer este magnífico asistente, rival de Siri y Google Now, con la actualización de Windows 10. Con sólo decir “Hey Cortana” se activará, y podrás configurar lo que Cortana sepa de ti para hacer más eficaz su manejo.
  • Aplicaciones Universales:Si estás pensando en usar más de un dispositivo con Windows, te encantará la manera en que Windows 10 integra las aplicaciones universales, adaptándolas a cada uno de los dispositivos y tamaños de pantalla.

Éstas son sólo tres razones. No te olvides del navegador Edge, de la aplicación para Xbox y el streaming, de otras muchas mejoras y del enorme potencial de HoloLens.

3.¿Qué dejarás atrás cuando actualices a Windows 10?

Windows 10 traerá un montón de cosas buenas, pero, ¿es la opción perfecta? Windows 10 is obviously going to bring a lot of cool things to the table. Is it perfect? Eso dependerá de cómo te sientas sobre los siguientes factores:

  • El Windows Media Center va a desaparecer: La era de Windows 10 también supondrá la desaparición de Windows Media Center. Esto quiere decir que, si utilizabas Windows Media Center para organizar tus contenidos multimedia, tendrás que buscar alguna otra opción.
  • Algunas aplicaciones dejarán de funcionar: Microsoft le está dando a los desarrolladores mucho tiempo para trabajar en la compatibilidad y adaptación a Windows 10. Pero algunas de estas aplicaciones no llegarán a tiempo, así que asegúrate de que las aplicaciones que usas van a ser compatibles.
  • Tu ordenador está anticuado: Aunque tu equipo cumpla con los requisitos mínimos de Windows 10, eso no quiere decir que la experiencia vaya a ser todo lo buena que debería. Estudia si las características de tu ordenador serán capaces de soportar bien el Windows 10, para que la experiencia no sea negativa con el nuevo sistema operativo.

4.Cuándo, dónde y cómo conseguir Windows 10

Windows 10 comenzó su lanzamiento a pleno rendimiento el pasado 29 de julio. Aquellos que hayan reservado una copia serán los primeros en conseguirlo, y Microsoft está preparándose para distribuirlo entre todos aquellos que lo deseen en el menor tiempo posible.

Si tu dispositivo está entre la terna, podrás ver un logo de Windows en tus notificaciones avisándote de esto.

5.¿Cuándo expira Windows?

Nunca. Si descargas tu actualización gratuita a Windows 10, tendrás tu clave de producto y esto permanecerá hasta el día en que Microsoft deje de dar soporte a este sistema operativo. Esto, naturalmente, supone varios años de aquí en adelante.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos y trucos de Windows 10
1. Como girar vídeo em 90 graus ou em qualquer direção
2. Todo lo que necesitas saber antes de actualizar a Windows 10
3. Consejos y trucos de Windows 10 que tienes que conocer
4. Aplicaciones y juegos de Windows 10 para explorar y descargar
5. Mejores programas de edición de vídeo para Windows 10
6. Cómo crear y editar vídeos en Windows 10
Más: Soluciones y programas de estabilización de vídeos