Análisis de la cámara de acción YI 4K

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:20 am

No hay duda de que GoPro es uno de los líderes entre los fabricantes de cámara de acción. Pero en los últimos años muchas otras compañías han lanzado modelos impresionantes con características increíbles. Uno excepcional es la cámara de acción YI 4K, de Xiaomi. Esta cámara está compitiendo con los dispositivos GoPro en términos de diseño y características. Y lo mejor de todo es que puedes comprar esta cámara por sólo $ 199.99. Así que vamos a discutir algunas características interesantes de esta nueva cámara, para decidir si es capaz de robar la corona de GoPro o no.

Análisis completo:

Mira en Amazon

Diseño:

Comencemos con la parte de hardware. La Yi 4k se ve casi igual que la GoPro, incluso la carcasa parece la de GoPro. Hay otras similitudes también en la aplicación móvil y en los sistemas de montaje. La parte frontal de la Yi 4k está equipada con una lente y un LED que indica el estado actual de la cámara. La pantalla LCD de 2,2 pulgadas está protegida con Gorilla Glass, mientras que en la parte superior encontrarás puertos para un altavoz y un micrófono doble. En el lado derecho, una pequeña solapa cubre el puerto de carga MicroUSB, mientras que no hay nada en el lado izquierdo.

yi-4k-product

Especificaciones:

Parámetros
Detalles
Procesador Ambarella A9SE chipset
Sensor de imagen Sony IMX377 1/2.3” 12 megapixels CMOS
Peso 96 gramos (batería incluida)
Resolución de vídeo 4K 30/25fps 2.5K 30/25fps, 1440p 60/50/30/25fps 1080p 120/100/60/50/30/25fps 960p 120/100/60/5ofps 720p 240/240fps 480 240/200fps
Funciones de foto Temporizador, y ráfagas a 3fps y 30fps
Batería 1430mAH, con duración de hasta 2hrs 35 mins a 1080p y a 30fps
Sumergible 40m (con carcasa)
Conectividad Bluetooth y Wi-Fi de doble banda
Lente Gran angular de 155/ F2.8 aperture
Resolución máxima de foto 12MP
Pantalla LCD Táctil de 2.19”

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas
Inconvenientes
Gran calidad de imagen No incluye soportes resistentes al agua
Gran duración de la batería Tienes que manejar todos los controles con un solo botón bajo el agua, y no es cómodo
La calidad de la pantalla táctil es muy alta Acceder a la ranura de la MicroSD es algo difícil
Conectividad Wifi avanzada y eficiente Es difícil usar la pantalla LCD bajo la luz del sol
La estabilización de imagen se puede activar a 1080p Se necesita una carcasa adicional para usarla bajo el agua

Accesorios

Encontrarás un cable de carga USB con la cámara, nada más. Tendrás que comprar tu propio adaptador de corriente, y esto es realmente triste cuando lo comparamos con la GoPro Hero4 Black, donde la caja incluye una carcasa impermeable y clips de montaje. Para la carcasa sumergible hay que pagar $40, y hay que decir que es compatible con la de GoPro.

¿Quieres saber más sobre los mejores accesorios para la cámara de acción Xiaomi Yi 4K? Mira los Mejores accesorios para la cámara de acción YI 4K en 2017

yi-4k-unboxing-

Características:

  1. Usabilidad:
  2. En pocas palabras , la Yi 4K es mucho más fácil de manejar que la Hero4 Black. No tendrás que pelearte con los botones gracias a la pantalla táctil intuitiva, que proporciona una interfaz sencilla. Los ajustes se pueden cambiar fácilmente para mejorar la experiencia de grabación, y ofrece 6 modos diferentes de disparo avanzado, de los que tres se pueden utilizar para fotos y tres para vídeos.

  3. Calidad de vídeo:
  4. La Yi 4K puede grabar videos con resolución de 4K a 25 y 30 fps, mientras que para 1080p puede cambiar a 25/30/50/60/100 y 120fps. Manejarlo todo es fácil gracias a la duración de la batería, así como a los ajustes y controles. Para grabar vídeos a cámara lenta puedes ir a 720p y 240fps. Además, el lapse time es adictivo, y podrás disfrutar de la estabilización de imagen electrónica con corrección del ojo de pez.

    Descubre como arreglar tus clips de vídeo de cámaras de acción con Filmora Video Editor.

  5. Calidad de imagen:
  6. La capacidad de captura de imágenes de la Yi 4K es realmente impresionante, pero no llega al nivel de la Hero4 Black en términos de color y detalles . Sin embargo, las imágenes son nítidas y te ofrecerán detalles impresionantes incluso en situaciones de poca luz. Puedes capturar imágenes a 12 MP con resultados bastante buenos. El modo de time lapse permite cambiar a 60, 30, 10, 5, 2, 1 y 0,5 segundos.

  7. Duración de la batería y almacenamiento:
  8. Este dispositivo lleva una batería de 5.4Wh, que es extraíble y recargable. Te va a durar dos horas grabando 4K a 30fps. Si prefieres grabar a 1080p, la batería te durará más de 2 horas y media.

    La cámara de acción Yi 4K lleva tarjetas MicroSD de 128 GB, pero los profesionales recomiendan usar solo la versión de clase 10, para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que tendrás que comprar la tarjeta aparte. Por cuestiones de compatibilidad, Xiaomi recomienda usar los siguientes modelos:

    • Sandisk Extreme Plus U3
    • Sony SR-64UX U3
    • Lexar 100x U3
    • Sandisk Extreme PRO U3
    • Sandisk Extreme U3
    • Transcent Ultimate 633X U3
  9. Estabilización electrónica de la imagen y corrección de la distorsión de la lente:
  10. La reducción del ojo de pez funciona perfectamente bien con la Yi 4k, y la estabilización de imagen electrónica es compatible con el nivel de resolución de 1080p, pero solo a 30fps. Algunos usuarios han valorado esta estabilización como pobre en cuanto a resultados, pero es suficiente para principiantes.

  11. Modo automático de baja luz:
  12. Si quieres grabar vídeos en lugares con poca luz, la cámara se cambiará automáticamente al modo de luz baja. La velocidad de obturación se puede ajustar según la necesidad de aumentar el rendimiento de la grabación en horas nocturnas. Ten en cuenta que el modo de luz baja automática no es compatible con resoluciones 4K y 2.5K, pero funciona bien con 1080p.

  13. Conectividad y aplicación:
  14. Encontrarás un puerto Micro USB en un lado del dispositivo, para conectar el cargador de batería. Lo que no hay es conexión para un micro externo, y tampoco hay salida para él. Hay una ranura para la tarjeta MicroSD y también cuenta con Bluetooth y Wi-Fi de doble banda para que puedas disfrutar del control remoto. No encontrarás ningún problema al transferir vídeos e imágenes a teléfonos móviles.

    La cámara de acción Yi se puede conectar fácilmente al móvil con su aplicación específica. Solo tienes que:

    • Conseguir la última versión de la aplicación Yi Action.
    • Activar la opción de compartir ubicación en los ajustes del teléfono.
    • Activar el GPS en el dispositivo Android.
    • Desactivar la conexión VPN y los datos móviles.
    • Abre tu aplicación Yi Action y conecta la cámara al móvil con wifi.

Ahora podrás acceder a tu cámara desde el móvil.

Resumen

Aunque no pueda parecer una de las cámaras de acción más perfeccionadas, y tenga algún defecto, también ofrece funciones y características con resultados impresionantes. El factor económico puede resultar decisivo, ya que su rendimiento sí es superior a otras de sus competidoras en la franja de precio.

¿Quieres más información? Mira el artículo comparando la GoPro Hero5 Black vs Xiaomi Yi 4K Action Camera

El mejor editor de vídeo para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Gopro
1.Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro
2.Las 10 mejores aplicaciones de edición para iPhone y Android
3.Cómo corregir el efecto ojo de pez (distorsión de lente) de vídeos de GoPro
4.Cómo hacer corrección de color en GoPro Studio
5.Análisis de la cámara de acción Garmin VIRB Ultra 30
6.GoPro Hero5 Black Vs SJCAM SJ7 Star
7.GoPro Hero Session Vs Polaroid Cube+: ¿Cuál es mejor para ti?
8.GoPro Hero5 Black VS Garmin VIRB Ultra 30: ¿Cuál es mejor?
Más:Las 7 mejores cámaras deportivas y de acción por debajo de $200