GoPro Hero5 Black vs. Yi 4K Action Camera: ¿Cuál es mejor?

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:32 pm

En los últimos años, GoPro es una de las marcas estándar en cuando a cámaras de acción, pero también cuenta con nuevos competidores que vienen con grandes funciones. Si estás pensando en comprar una cámara de acción para tus viajes y excursiones, tendrás que tomar una decisión cuidadosa entre cada una de las marcas que se ofrecen en el mercado. Xiaomi YI 4K es una de las cámaras de acción mejor valoradas en esta categoría. Cualquiera de estas cámaras está diseñada para ofrecer unas grandísimas funciones, por lo que tendrás que contar con un buen análisis antes de comprar cualquiera de ellas. Te será mucho más fácil aclararte si tienes una información comparativa como la que te vamos a ofrecer aquí.

Esto también te puede gustar:

Las mejores cámaras de acción 4K en 2017 >>

Las mejores alternativas a GoPro >>

Hero5 Black vs Yi 4K action camera

Fuente de la imagen:bestactioncamera.net

Comparación entre Hero5 Black y Yi 4K Action Camera

Tabla de comparación de los aspectos básicos:

Nombre del producto
GoPro Hero5 Black
Xiaomi YI 4K
Precio: $399 $199
Fecha de lanzamiento
2 de octubre de 2016 29 de julio de 2016
Peso
117g 96,4g (muy ligera)
Batería
1220mAh (Grabando a 4K/30 fps dura hasta 1h 40 min) 1400mAh (Grabando a 4K/30fps dura hasta 2 horas)
Dimensiones
62×44.6×32.7mm 42×65×21mm
Resolución de la imagen
Aproximadamente 12MP Aproximadamente 12MP
Resolución de vídeo
Puede llegar a 4k/30fps (Claridad impresionante) Diseñada para grabar a 4k/30fps con un nivel de resolución magnífico
Pantalla
Táctil de 2" Tácil retina de 2.19"
Modo de grabación
Modo automático de baja luz, modo ráfaga, modo foto nocturna o modo lapse nocturno Modo automático de baja luz, grabación en bucle, obturador, ráfaga, temporizador y time lapse
Resistencia al agua
60m con la carcasa y 10 metros sin la carcasa Es necesario comprar una carcasa adicional
Otras características
Bluetooth y WiFi Bluetooth y WiFi
Control por voz Streaming en directo
Detección automática de baja luz Detección automática de baja luz
Estabilización de imagen electrónica Estabilización de imagen electrónica disponible
GPS Corrección automática de la distorsión de lente
Aplicación de edición Aplicación de edición

Análisis completo de la Hero5 Black >>

Hay dos aspectos mayores que hay que considerar para la comparación: el hardware y el rendimiento. Ambos se analizan aquí con pleno detalle:

1.Hardware:

Pantalla táctil: Al comparar las pantallas de ambas cámaras, se puede ver que la de la YI 4K ofrece una respuesta mucho más rápida que la de la GoPro Hero5 Black. El tamaño de ésta también es mayor, ya que va hasta 2.19” en la YI 4K, mientras que la Hero5 se queda en 2”. La pantalla táctil también es más interactiva en la YI 4K, mientras que en la Hero5 puedes necesitar pulsar 2 veces cuando está mojada. Por su parte, el LCD de la GoPro también ofrece ajustes adicionales para un control más sencillo.

Yi 4K action camera touchscreen

Fuente de la imagen:elproducente.com

Resistencia al agua: La mayor ventaja de la GoPro Hero5 es que funciona bajo el agua, mientras que la YI 4K va a necesitar una carcaja protectora. Pero en el caso de la GoPro no podrás evitar el ruido en la grabación. Por otro lado, al ir bajo el agua con la YI 4K y su carcasa, no podrás usar su pantalla táctil, y la calidad del sonido decae bastante.

Duración de la batería: Ambas cámaras vienen con baterías extraíbles, pero en el caso de la Hero5 la duración se quedará en 1hr 40 minutes por su respaldo de 1220mAh, mientras que la YI 4K cuenta con una batería de 1400mAh, que alcanza las 2 horas. Para que la batería dé el máximo, es mejor desactivar las conexiones WiFi.

2.Rendimiento:

Resolución de imagen: La calidad de foto de ambas cámaras es de 12MP y ambas cuentan con estabilización de imagen. La calidad de la YI 4K es un poco más fluida y agradable, aunque la GoPro ofrece fotos en RAW.

Resolución de vídeo: Cuando hablamos de la resolución de vídeo, hay que comparar distintos aspectos para llegar a la conclusión de cuál es mejor. Si hablamos de la GoPRo Hero5, la máxima calidad de vídeo que ofrece es de 4K a 30fps, 2.7k a 60fps, 1080p a 120fps y 720p a 240fps. Por otro lado, la Xiaomi YI 4K te permite grabar 4K a 30fps, 2.5K a 30fps, 1440p a 60fps, 1080p a 120fps y 720p a solo 200fps.

Calidad del audio: La calidad del audio de la GoPro Hero5 está mucho mejor considerada que la de la Yi 4K. El diseño de la carcasa ayuda a proteger a la Hero5 del ruido del viento, y también puede grabar de un modo genial sin la carcasa cuando se compara con la Yi 4K. La Hero5 Black viene también con tres micros, lo que permite conseguir una mayor calidad en la captura de sonido.

Precio: La GoPro Hero5 puede conseguirse online por $399, mientras que la Xiaomi Yi Action Camera es mucho más barata, ya que suele estar disponible por solo $199.99. Cuando se comparan las especificaciones y el hardware de ambas cámaras, la Yi 4K da grandes resultados, y también puede ser adecuada para grabar todo tipo de deportes, sobre todo cuando el presupuesto está ajustado.

Conclusión:

Aquí hemos recogido la mayoría de las características que ambas cámaras ofrecen y si lo que quieres es grabar bajo el agua o con mucha lluvia o agua presente, es mejor invertir algo más de dinero en la GoPro Hero 5. Pero en caso de que lo que busques sea grabar vídeos de deportes de aventura, la Yi 4K te puede dar unos resultados excelentes y por bastante menos dinero. La calidad de vídeo y foto es similar en ambas, y la batería de la Yi 4K es algo superior a la de la GoPro. Así que, lo mejor es calcular el presupuesto límite y, entonces, ajustarse a ello en la compra.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro