Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Construir tu Propio PC de Edición de Video 4K

Apr 02, 2021• Proven solutions

Siempre puedes construir una computadora que satisfaga tus necesidades de edición de 4K. Esta guía te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo configurar el mejor computador para la edición 4K, todo por ti mismo. Los videos de 4K se están volviendo populares, y dan muchos más detalles cuando se comparan con el estándar actual de 1080p. La edición de videos 4K requiere especificaciones más altas que las computadoras estándar usadas por una persona promedio. Lee a continuación para saber qué es exactamente lo que necesitas en un PC para hacer este trabajo.

1. CPU- el más rápido, el mejor.

El CPU, es decir, el procesador de tu computador es lo primero que querrías mirar cuando construyes un PC para cualquier propósito en esta Tierra. Es esta unidad la que cargará el sistema operativo, ejecutará todos los programas y hará todos los cálculos. Así que, básicamente, la eficiencia y rapidez con la que puedas realizar la edición depende en gran medida del CPU. Su velocidad está determinada en gran medida por la velocidad del reloj, que se mide en GigaHertz (GhZ). Si tienes un presupuesto limitado, elige el CPU AMD Ryzen 5 (precio estimado: $250 - $280) que tiene 6 núcleos. El CPU i9 7900X ($1250 - $1300) con 10 núcleos es el CPU más rápido que existe para la edición de video.

¿Qué buscar en un CPU?

  • La velocidad del reloj... cuanto más alto, mejor.
  • Número de núcleos. Cuanto más grande, mejor.
  • Enchufe... debe ser compatible con su placa madre.
  • Caché, ancho de banda de la memoria y otros factores.

2. La GPU o la tarjeta gráfica no son esenciales, pero sí muy recomendables.

Si tienes un CPU muy rápido, no es absolutamente necesario que consigas una GPU para tu computador de edición 4K. Sin embargo, tener una buena GPU hará una gran diferencia. Libera al CPU de realizar tareas gráficas intensivas, y está especialmente diseñada para hacerlo. Algunos programas como DaVinci Resolve dependen en gran medida de la GPU o la tarjeta gráfica para la codificación y el renderizado, aunque muchos otros programas funcionarán bastante bien si tienes una tarjeta gráfica barata o incluso si no hay ninguna. Para presupuestos más bajos, se recomienda la GTX 1050 (175 - 200 dólares). Sin embargo, si tienes un presupuesto mayor, opta por una tarjeta NVIDIA de la serie 900 (unos 330 dólares). Las tarjetas de mayor rendimiento son la GTX 1080Ti ($910-$980) y la Titan Xp ($1950). No es recomendable gastar demasiado en GPU a menos que sepas que estás tratando con un trabajo altamente intensivo en gráficos.

Cosas a tener en cuenta:

  • No gastes demasiado.
  • Considera tu CPU.
  • Considera tu software.
  • 3. La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) - Cuantos más, mejor.

    En términos generales, la RAM es la memoria disponible para que los programas se carguen. Para la edición de 4K, necesitarás unos 16 GB de Ram para mantenerlo bien y sin problemas. Es muy importante que tengas suficiente memoria para tu software de edición. Ponte cómodo mientras inviertes en RAM ya que el software de edición de video utiliza mucha de ella.

    ¿Qué es el VRAM?

    Bueno, VRAM y RAM, aunque suenan igual, son bastante diferentes en su funcionamiento. Un VRAM (Video RAM) básicamente funciona con la GPU centrándose en el almacenamiento de datos gráficos. La VRAM verá cuántos gráficos 3D y Las imágenes D pueden visualizarse simultáneamente.

    ¿Cómo elegir la memoria RAM perfecta?

    • El tamaño: Mínimo 8 GB para la edición de 4K, 4 GB para 1080p
    • Una especie de RAM (DDR2, DDR3, DDR4): Determina la compatibilidad con la placa madre
    • Otros factores: Velocidad (MHz), Tiempo (Latencia), etc.
    • 4. Almacenamiento

      Cuando se trata de almacenamiento, tienes dos amplias opciones para elegir: HDDs (Discos duros) y SSDs (Unidades de estado sólido). Mientras que las HDD utilizan discos físicos giratorios para escribir y leer datos, hay chips de memoria en las unidades de estado sólido que almacenan datos. Los SDD son mucho más rápidos que los HDD, pero bastante intuitivos, más caros. El almacenamiento de medios ideal es de tres a cuatro veces el tamaño esperado del material de origen de un proyecto.

      Los factores clave para determinar el almacenamiento de un software de edición 4K incluyen:

      • Velocidad de giro: No debe ser inferior a 7200 rpm para una edición de video suave de 4K
      • Escritura: Los SDD son más rápidos,  (y costoso), no es necesario, pero se recomienda un pequeño almacenamiento SDD para el sistema operativo y el software importante
      • 5. Placa madre

        La placa madre es la pieza central de su sistema que conecta cada componente del PC. Lo más importante al seleccionar la placa madre para cualquier PC sigue siendo la comprobación de la compatibilidad. Tu CPU debe (absolutamente debe) ser compatible con la placa madre. Asegúrate de que la placa base utiliza el mismo enchufe que la CPU para que tu computador funcione. Por ejemplo, los últimos chips de la serie i de Intel, la i3, la i5 y la i7 tienen el conector LGA 1151, por lo que es necesario que la placa base sea compatible con el conector LGA 1151.

        Cosas que buscar en una placa madre

        • Enchufe
        • Sonido integrado de alta calidad (No quieres lidiar con la complejidad de las tarjetas de sonido)
        • Número de puertos USB 3.0
        • Número de conexiones SATA soportadas (para almacenamiento)
        • 6. Pantalla (Monitor)

          De nuevo, los monitores 4K no son necesarios, pero siempre es una ventaja. Te permiten visualizar más claramente los cambios y los efectos, una vez que terminas de editar y te dan mucho espacio para trabajar. Y, con el 4K convirtiéndose en el nuevo estándar, ¡sería genial tener una TV de 4K!

          7. Software de edición de video

          Entonces, ¿qué software de edición de video usar?

          Hay una gran cantidad de software disponible para la edición de video. Pero, no todos ellos soportan la edición de video 4K. Aquí hay una lista de los mejores programas de edición 4K.

          Nota: Esta lista no indica un ranking u orden de preferencia.

          1.FilmoraPro: funciona mejor en varios procesadores gráficos, RAM o disco. Estos son los requisitos del sistema de edición 4k.

          2.Adobe Premier Pro CC

          3.Sony Movie Studio 3 Platinum

          4.Sony Vega Pro 13

          5.Apple Final Cut Pro X2

          6.DaVinci Resolve

          7.Cyberlink Power Director 13 Ultra

          8.Corel VideoStudio Ultimate X10

          9.Apple Imovie

          10.Pinnacle Studio 20 Ultimate

          Asegúrate de seleccionar el software que tu computadora soportará, es decir, si tienes los requisitos mínimos del sistema para el software elegido.


          Descargar para Win Descargar para Mac

          ¡Y eso es todo! Ahora puedes construir la mejor computadora para la edición de video 4K que se adapte a tus necesidades, se ajuste a tu presupuesto, y lo más importante, ¡se adaptará a tu trabajo! Mientras que hay tantas computadoras pre-construidas configuradas especialmente para la edición de video 4K, muchas de ellas afectarán tu bolsillo y estarán cargadas con demasiadas características que tal vez nunca necesites. Como dicen, si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo. Y no olvides que el primer y más importante elemento eres tú. ¡Sigue aprendiendo y sigue editando! Feliz edición.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.