Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

¿Cuál es la Diferencia Entre un Video en 360° y un Video de Realidad Virtual?

Si te encuentras activo en la comunidad online, entonces seguramente ya habéis escuchado de los videos de realidad virtual, las personas han llegado a creer que este es el próximo paso en el mundo de las películas y actualmente es algo que todas las personas se encuentran hablando. De hecho, la nueva innovación es el video en 360° y aunque ambos conceptos suenen similares, realmente son bastante distintos.

¿Qué es un video de Realidad Virtual?

Un video de realidad virtual es algo que se ha discutido en todos lados, desde películas de realidad ficción, hasta en juegos de video en todo el mundo. Con un video de Realidad Virtual, tienes la posibilidad de sumergirte en una escena específica, creada por un animador. Es esencialmente una manera de permitir a los espectadores que exploren un ambiente virtual en tiempo real. En comparación con un video en 360°, la realidad virtual es lo que su nombre sugiere, una realidad que ha sido virtualmente creada para la exploración.

¿Qué es un video 360°?

Si te gustan las personalidades de YouTube, seguramente has visto videos 360° con anterioridad, esto es debido a que las compañías han desarrollado innovaciones que permiten a las personas a grabar sus vidas diarias con una visión en 360°. Estos videos pueden ser vistos desde cualquier ángulo de grabación. Lo que significa que, aunque la persona esté grabando su cara, podrás controlar el video en tu dispositivo para ver lo que sucede a la derecha, izquierda y arriba de la cámara. Es una manera genial para hacer que te sintáis involucrado con las acciones.

Diferencias Entre un Video de Realidad Virtual y un Video en 360°


difference between 360 video and VR

  • Fotografía

Al momento de ver la fotografía en ambos medios, verás las diferencias más significantes entre un video de realidad virtual y un video en 360°. En un ambiente de realidad virtual, la fotografía se crea de forma digital y se refiere a un ambiente digital. Un equipo de profesionales crea estos paisajes, personajes y elementos típicamente con audio digital y con la ayuda de programas computarizados.

En comparación, un video en 360° es capturado desde un ambiente real. Estos videos de acción en vivo no son reconstrucciones de cosas que se verían en la vida real, son videos de la vida real en lugares reales a los que cualquiera puede acceder.

  • Movilidad

Es interesante considerar la movilidad que los espectadores tienen con ambos tipos de video, esto debido a que la realidad virtual es mucho más inmersiva que los videos en 360°. Con la realidad virtual, el espectador o jugador tiene la posibilidad de caminar relativamente a cualquier lugar y explorar el paisaje. Lo único que puede evitar que se aventure demasiado lejos, es que está atado al lado del ordenador o cualquier otro dispositivo que proporciona el paisaje artificial. De lo contrario, puede caminar fácilmente en cualquier sitio mientras está inmerso en el mundo.

En comparación, un video en 360° solo da cierto poder al espectador. El cineasta tendrá el control completo del contenido que se ve y los espectadores solo tienen la habilidad de ver lo que se ha grabado. Los movimientos del cineasta limitan el campo de visión.

  • Línea de Tiempo

Una de las razones principales por las que los videos de Realidad Virtual son tan populares en los estudios de juegos de videos es que se puede tener una amplia línea de tiempo para mantener a los jugadores entretenidos. Con la realidad virtual, la línea de tiempo puede ser infinita mientras se crean eventos o experiencias diferentes existentes en un mundo teórico. La manera en la que avanza la línea de tiempo depende de las acciones del espectador, al contrario, en los videos en 360°, la línea de tiempo es basada en lo que se ha filmado.

  • Plataforma

Al considerar las plataformas disponibles para ambos medios, los videos en 360° pueden ser más efectivos, ya que los espectadores pueden acceder al video desde cualquier dispositivo que tenga una pantalla y sea compatible con los videos en 360°. Por ejemplo, pueden conectarse a sus computadoras y visitar sitios web gratuitos como YouTube para mirar el video. Con la realidad virtual, hay que comprar accesorios que soporten el programa utilizado. Típicamente estos accesorios pueden ser algo costosos; Sony está sacando al mercado un sistema de Realidad Virtual por aproximadamente el precio de una consola completa.

  • Contenido/Historia

Crear un contenido para realidad virtual es mucho más profundo que crearlo en 360°, esto debido a que el cineasta no tiene el control de lo que ve el espectador. Hay que asegurarse de que cada sección haya sido diseñada perfectamente para capturar la atención de la audiencia y para impresionarlos. Además, hay que prestar una atención especial a atraer a los espectadores a sumergirse en el ambiente. También es importante llamar la atención del espectador en los videos 360°, a pesar de que se tiene control total de lo que los espectadores ven.

En general, ambas tecnologías son interesantes y han adaptado la manera en que vemos contenidos de forma regular. La realidad virtual parece ser una tecnología más profunda y permite a los jugadores a explorar un nuevo universo, mientras que los videos en 360° son más que nada para aplicaciones en la vida real.

Mar 10,2017 17:12 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis