Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Usar VLC como Convertidor para Convertir mp4 y otros Formatos?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Probablemente, estás usando el reproductor VLC, por eso estás aquí en esta página. Y el hecho extraño es que todavía no sabes que tiene la capacidad de convertir formatos de video. ¡Sí! Eso es cierto. Así que si te cuesta mucho reproducir tus videos favoritos que no son compatibles con el reproductor VLC debido a problemas de formato, entonces simplemente consigue el convertidor con el propio convertidor VLC incorporado. Si necesitas ayuda para convertir, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo usar VLC como convertidor?:

El reproductor de medios VLC es lo suficientemente capaz de reproducir todos los formatos de archivos de medios, y en caso de que no pueda reproducirse, lo convertirá a un formato deseado o aceptable. Puedes seguir estos sencillos pasos para convertir tus archivos multimedia:

Paso 1: Convertir desde el menú de medios directamente:

Simplemente abre tu reproductor de medios VLC en tu sistema y luego presiona la opción de medios disponible en la esquina superior izquierda. En el menú desplegable puedes seleccionar la opción "Convertir/Guardar".

Convertir a MP4: 1

Paso 2: Seleccionar Videos para convertir:

También es posible convertir varios videos a la vez mediante el convertidor de VLC. Simplemente ve al botón "Añadir" disponible en la ventana de VLC y luego selecciona el número de archivos de tu carpeta que necesitas convertir.

Convertir a MP4: 2

Paso 3: Seleccionar el nombre del archivo para el video convertido:

Para ejecutar este paso, debes introducir el nombre de tu archivo de origen en el espacio especificado y, a continuación, desplazarte hacia el cuadro de archivo de destino y, a continuación, simplemente elegir la carpeta de destino. Introduce el nombre de tu video nuevo o convertido.

Convertir a MP4: 3

Paso 4: Seleccionar el formato de video para la conversión:

Encontrarás una sección de perfil en la ventana de conversión. Aquí debes seleccionar el formato de archivo de destino de la lista disponible. Te alegrará saber que el reproductor multimedia VLC es lo suficientemente capaz de convertir videos de formatos de archivo DVD, WMV, ASF, Divx, AVI, MP4 y MPEG a los compatibles.

Convertir a MP4: 4

En caso de que quieras optimizar tu videoclip, VLC también permite a los usuarios introducir manualmente el codec, la velocidad de fotogramas y la resolución como valores.

Convertir a MP4: 5

Configuración avanzada:

A la derecha de la opción de perfil se encuentra un menú con el icono de la herramienta, es posible manipular los ajustes para la conversión usando este icono.

Convertir a MP4: 6

Los usuarios pueden seleccionar fácilmente los códecs de audio y video soportados de esta lista y esto proporcionará un fácil acceso a otros ajustes personalizados como la calidad de audio, la velocidad de fotogramas, la resolución y la velocidad de bits, etc.

Convertir a MP4: 7

También se pueden aplicar filtros especiales para el proceso de conversión.

Convertir a MP4: 8

Paso 5: Iniciar la conversión: Videos guardados en el formato de destino:

Una vez que haya terminado con todos los ajustes anteriores, como se han explicado en los pasos anteriores, pulsa el botón de inicio en la pantalla para iniciar el proceso de conversión. VLC media player tardará unos segundos en convertir tu archivo dependiendo de su tamaño y después de la conversión el archivo se guardará automáticamente en tu carpeta de destino.

Convertir a MP4: 9

Alternativas al convertidor VLC:

1. Clipconveter (Solución en Línea):

Clip Converter es una poderosa solución en línea para una fácil conversión de formatos. También ayuda a los usuarios a descargar y grabar videos o audios de Internet con muchos formatos de archivo populares. Podrás obtener videos de YouTube con un nivel de resolución de 4K, 1080p y 720p y también soporta videos vimeo. Lo mejor que se puede saber sobre Clip Converter es que está disponible de forma gratuita y también puede guardar tus videos de YouTube en modo sin conexión utilizando este conversor para que puedan ser vistos más tarde en la televisión o en el PC, etc.

Convertir a MP4: 10

2. Video Converter Ultimate (Solución de Escritorio):

Si está buscando una solución de escritorio para convertir tus archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso sin una conexión a Internet activa, entonces es bueno elegir el conversor de video wondershare ultimate. Puede ayudar a los usuarios a obtener su contenido de video en cualquier formato de archivo popular para que pueda ser reproducido en cualquier reproductor multimedia. Actualmente soporta VR, YouTube, DVD, HD, 3D, H.265, Ultra HD y videos 360. Lo mejor de la herramienta de conversión Wondershare es que funciona en muchas plataformas como Gear 360, Xbox, dispositivos android, apple TV, iPad e iPhone, etc. Puedes convertir todos tus videos 360 en esta plataforma con mayor velocidad y nunca causará pérdidas de calidad.

Convertir a MP4: 11

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.