Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Transmitir en Directo(Streaming) por la Red con VLC Media Player?

Jun 01, 2021• Proven solutions

A los jóvenes de hoy en día les encanta transmitir sus videos en vivo por Internet para impresionar a sus amigos. Esto es realmente impresionante, pero necesitas una aplicación de transmisión en vivo de buena calidad para este propósito. Aunque puedes encontrar muchas herramientas en Internet, todavía necesitas actualizar tus conocimientos, ya que tu propio reproductor multimedia VLC también tiene esta capacidad. ¡Sí! El siguiente artículo te ayudará a aprender los pasos para transmitir tus videos en vivo desde la plataforma VLC.

¿Cómo hacer streaming con VLC?:

No hay nada mejor que tener una herramienta de programa de transmisión en directo gratis para un loco amante del video. Y VLC es simplemente la plataforma perfecta para tus necesidades con muchas características útiles. Intenta practicar estos simples pasos para empezar a transmitir en línea con tus momentos de aventura.

Paso 1: Primero debes abrir el reproductor de VLC en tu sistema y luego pasar al Menu Media disponible en la esquina superior izquierda de la pantalla del programa. En el menú desplegable, simplemente selecciona la opción Transmitir(Stream).

 VLC Media Player:1

Paso 2: Ahora presiona el botón Agregar si estás listo para seleccionar tus archivos de medios para la transmisión. Inmediatamente se abrirá la Ventana de Medios. Selecciona tus archivos de las carpetas seleccionadas y luego presiona el botón de transmisión de la parte inferior de la pantalla.

 VLC Media Player:2

Paso 3: Una vez que haya transmitido tu contenido, encontrarás la información de la fuente de medios en la siguiente ventana; esta información se actualiza automáticamente a la plataforma del programa y puede simplemente presionar "Siguiente" para avanzar.

 VLC Media Player:3

Paso 4: Ahora aparecerá una ventana de configuración de destino en la pantalla donde puede elegir su plataforma de salida objetivo. Prefiera seleccionar la opción HTTP si quiere escuchar las conexiones disponibles; esto ayuda a que otras computadoras locales se conecten automáticamente para que puedan disfrutar de tus flujos en la red local. Si quiere enviar tu transmisión a una dirección IP específica o al rango de direcciones IP entonces simplemente elige la opción UDP del menú desplegable. Una vez que añadas los detalles sobre tu destino en esta plataforma de streaming, simplemente pulsa el botón añadir. En el caso de que quieras monitorizar tu transmisión localmente en tu computadora, entonces puedes marcar la opción Mostrar Localmente en la pantalla. Esto te ayudará a monitorear lo que está sucediendo en la red.

VLC Media Player:4

VLC Media Player:5

Paso 5: Ahora sólo tienes que pulsar el botón Siguiente y aparecerá una ventana de configuración de opciones. Aquí puedes ver la información de flujo autogenerado para tu video. A partir de este detalle, copia la URL de tu flujo. Ten en cuenta que esta URL apuntará a la ubicación dentro de tu propia computadora local. Si estás listo para compartir tu flujo con otros espectadores, entonces ve a esta URL y simplemente agrega la dirección de tu servidor colocando dos barras delante.

VLC Media Player:6

Alternativas para el Trasmisor de VLC:

En caso de que estés buscando alguna plataforma adicional para disfrutar de la transmisión de video en Internet, a continuación te ofrecemos dos soluciones útiles:

1. Stream What Your Hear:

SWYH es una aplicación basada en una ventana que ayuda a los usuarios a disfrutar de la transmisión de sonido desde la computadora personal a un dispositivo DLNA/UPnP como consolas de juegos, receptores de red, amplificadores y televisores.

Cuando estés listo para transmitir tu contenido en línea, simplemente ve a la opción de transmisión en tu herramienta de programa y más adelante encontrarás todos los dispositivos conectados y disponibles para la transmisión en vivo. Elige cualquiera de ellos y empieza a transmitir con una calidad de video impresionante.

Características principales:
  • Esta herramienta de programa es capaz de capturar sonidos de tu computadora con una impresionante calidad automática.
  • Puede transmitir contenido WAV/PCM o MP3 a través de HTTP.
  • Ofrece un fácil apoyo a la detección automática de procesador de medios DLNA/UPnP, así como puede realizar la acción de reproducción fácilmente.
  • Las pistas de sonido son grabadas con el formato de archivo MP3.

stream what you hear

2. Video Converter Ultimate:

Video Converter Ultimate es una potente solución de Wondershare con todas las increíbles características en una sola plataforma. Hace todo más sencillo para los principiantes, de modo que pueden ver los videos en cualquier momento y en cualquier lugar o pueden aplicar acciones avanzadas como grabar videos, convertirlos, editarlos o descargarlos.

Después de todos los ajustes personalizados, los resultados finales se guardarán automáticamente en archivos de alta calidad como VR, 3D o Ultra HD, etc. Con Video Converter Ultimate, nunca encontrarás ningún problema como caídas, problemas de redibujo, falta de fotogramas clave, etc. Lo mejor de Wondershare Video Converter Ultimate es que permite a los usuarios disfrutar de más de 150 formatos de archivos multimedia en una sola plataforma.

Te encantará disfrutar de videos VR y 4K en esta herramienta de programa interactivo. A la gente le encanta transmitir sus videos en línea con la herramienta Wondershare, ya que ofrece una amplia gama de herramientas de edición avanzada para que los videos se puedan personalizar con facilidad. Si quieres recortar, recortar, hacer marcas de agua en tus videos, la herramienta Wondershare te puede ayudar; también puede añadir subtítulos, efectos especiales y configuraciones basadas en la saturación o el contraste a tu contenido de streaming.

vcu

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.