Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo transmitir videos locales a Chromecast en Windows/Mac/Android/iOS

Apr 12, 2021• Proven solutions

A continuación obtendrás una lista detallada de aplicaciones de Chromecast, indicándote cómo transmitir archivos locales a la TV a través de Chromecast desde PC, Mac, Android o iPhone, iPad y más. Ahora los formatos de video compatibles con Google Cast están limitados a MP4 y WebM. Si tienes el problema de incompatibilidad de formato, simplemente usa Video Converterpara convertir tu video para que sea compatible con Chrome.

Consejo: Si deseas obtener más información sobre cómo disfrutar de los archivos multimedia en la televisión, mira esta guía.

Hay 4 formas de de transmitir archivos locales a la TV desde una PC o Mac. Echa un vistazo a las 4 soluciones a continuación.

Solución 1: Transmite el navegador Chrome a través de la TV

transmitir el navegador Chrome en la tv

Paso 1. Instala el navegador Chrome y la extensión Chromecast

Asegúrate de tener la última versión de Chrome. Puedes verificar esto haciendo clic en "Configuración" > "Acerca de Google Chrome" para actualizar Chrome.

Paso 2: Conecta Chromecast con la TV

Enchufa Chromecast en la entrada HDMI de tu televisor y luego conecta el cable USB en el otro extremo del Chromecast para alimentarlo.

transmitir desde navegador Chrome

Paso 3: Conecta el WiFi

Asegúrate de que tu computadora y TV estén conectadas en la misma red. Deberías estar conectado a la red Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz.
Si tu Chromecast no se puede conectar a la red Wi-Fi, verifica la compatibilidad del enrutador Chromecast aquí.

Paso 4.Instala la extensión de Google Cast

Por favor, descarga la extensión Google Cast aquí. Después de la instalación, habrá una pestaña con el nombre "Transmitir" en el navegador Chrome. Puedes hacer clic en el botón de opción para configurar la calidad de video como Extrema (720p con tasa de bits alta) o Alta (720p) para tu TV HD.

transmitir desde navegador Chrome

Paso 5. Reproduce video o música local

Arrastra tus archivos locales al navegador Chrome, o presiona Ctr + O para explorar e importar tus archivos. Luego tu video se reproducirá en el visualizador de video incorporado de Chrome. Por último, haz clic en la pestaña "Transmitir actual" en tu navegador para transmitir archivos multimedia a Chromecast y luego reproducirlos en la TV.

También puedes elegir Transmitir toda la pantalla para compartir la pantalla de tu computadora de escritorio en lugar de una pestaña de Chrome en la TV.

Nota:

1. Si tus videos no se pueden transmitir, es porque Chromecast no es compatible con estos formatos. Puedes consultar todos los medios compatibles AQUÍ. Si realmente deseas transmitir cualquier formato, analiza la segunda solución.

2. Transmite video en segundo plano: Cuando transmitas video a tu televisor, puedes usar los 2 atajos de Windows para transmitir video local a Chromecast en segundo plano.
Alt+Tab: Te permite hacer otras cosas cambiando a otros programas/aplicaciones abiertos
Ctrl+Esc: Puedes iniciar un nuevo programa presionando los 2 botones para abrir el menú "Estrella".

Solución 2: Transmite con Wondershare Video Converter

transmitir archivos por convertidor de video

Paso 1. Instala Wondershare Video Converter

Haz clic aquí para descargar e instalar Wondershare Video Converter.

Paso 2. Importa cualquier video al software

Asegúrate de que tu Chromecast y tu PC estén ubicados en la misma red. Luego haz clic en el botón "Agregar archivos" o arrastra y suelta directamente para importar el video al programa. Después de eso, haz clic en el panel "Transmitir" en el lado derecho y elige tu Chromecast como dispositivo de transmisión. Cuando todo esté listo, presiona el botón "Transmitir" en la parte inferior.

transmitir desde el convertidor

Paso 3. Comienza a transmitir

En la ventana emergente, haz clic en el botón "Reproducir en la TV" para transmitir tu video a Chromecast. Luego, después de unos segundos, podrás disfrutar de tu video directamente en la pantalla grande. También puedes controlar el proceso de reproducción haciendo clic en los botones de perspectiva en la ventana de transmisión. ¡Y listo!

Solución 3: Transmite con Plex para Chromecast

plex chromecast

Plex es una aplicación de Chromecast para PC, Mac y Linux. Está diseñado para transmitir videos y películas caseras locales a tu televisor a través de Chromecast. Para usar esta aplicación, deberás suscribirte al PlexPass y pagar $4.99 por la aplicación Plex. Después de que todo esté preparado, simplemente presiona "Reproducir" y toca el botón Chromecast. Luego tus videos locales estarán disponibles para transmitirse con éxito en tu TV. Es compatible con MP4 y WebM.

Más información sobre Cómo usar Plex para Chromecast.

Solución 4: Transmite con Videostream para Google Chromecast

videostream chromecast

Videostream para Google Chromecast es una extensión gratuita de Chrome. Para instalarlo se requiere la versión de Chrome 32.0. Puedes usarlo para reproducir videos locales gratis en Chromecast desde tu PC. ¡Soporta subtítulos! Sus formatos compatibles son MP4 y WebM.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.