Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las mejores aplicaciones de video collage para iPhone y iPad

Jun 02, 2021• Proven solutions

Todos grabamos más videos con nuestros teléfonos inteligentes o cámaras de los que podemos compartir en las redes sociales, y a menudo no tenemos la oportunidad de mostrar algunos de nuestros momentos favoritos a nuestros amigos. Las aplicaciones de collage de video para iPhone y iPad ofrecen una solución sencilla a este problema porque permiten fusionar varios clips de video en un solo video. Ni siquiera necesitas tener conocimientos avanzados de edición de video para crear collages de video visualmente impresionantes, ya que la mayoría de estas aplicaciones son extremadamente fáciles de usar. Por eso, en este artículo, te llevaremos a través de algunas de las mejores aplicaciones de collage de video de los dispositivos iOS.

Las mejores aplicaciones de video collage gratis y de pago para iPhone y iPad

Aunque la selección de una aplicación de video collage no es un proceso muy complicado, hay una serie de factores que debes considerar antes de elegir instalar una aplicación de video collage en tu iPad o iPhone. Comprobar la lista de funciones que ofrece una aplicación y asegurarse de que te permite ajustar cada clip que incluyes en un collage por separado o añadir música a tus creaciones te ayudará a determinar si la aplicación que te interesa es la opción correcta para ti. La selección de los ajustes preestablecidos del collage de video o las funciones de ajuste de los bordes y el fondo también deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una aplicación de collage de video. Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de collage de video que puedes encontrar en la AppStore.

1. Collage de video y cuadrícula de fotos

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 8 o posterior

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

Como su nombre indica, esta aplicación permite crear collages de fotos y videos. Puedes utilizar el material existente del rollo de tu cámara o usar la aplicación Collage de video y cuadrícula de fotos para capturar nuevas imágenes. Puedes elegir entre 64 diseños totalmente personalizables y elegir la textura o el color de los marcos de cada video o foto que incluyas en el collage. La aplicación también te permite ajustar el tamaño de las imágenes fijas y en movimiento que estás combinando y también ofrece la posibilidad de recortar las fotos que te gustaría usar en tus collages. El volumen del sonido se puede ajustar fácilmente, pero debes hacer una compra dentro de la aplicación para desbloquear la función de música de fondo.

2. PicPlayPost Editor de Video de Películas

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 10.3 o posterior

PicPlayPost Movie Video Editor - Video Collage Making App

Esta versátil aplicación puede utilizarse para mucho más que la creación de collages de video, ya que ofrece la opción de capturar videos en Full HD y en resoluciones de 4K, aunque la opción de 4K sólo está disponible en el iPhone Xs y en el iPad Pro. Además, puedes combinar varios collages de video en un solo video y aplicar una variedad de transiciones para asegurar el flujo continuo del video de salida. Agregar capas de texto, grabar voces en off o crear bandas sonoras para tus collages de video son sólo algunas de las opciones que tendrás a tu disposición si instalas el editor de video de películas PicPlayPost en tu dispositivo basado en iOS. Si planeas usar esta aplicación a diario, deberías considerar la posibilidad de comprar el Paquete Completo que cuesta sólo $24.99. 

3. PicStich

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 10.0 o posterior

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

El hecho de que PicStich ofrezca más de 300 diseños diferentes dice mucho sobre sus capacidades. Sin embargo, la mayoría de las características de la aplicación están diseñadas para ayudarte a crear collages de fotos. Puedes seguir añadiendo una canción que te guste a un collage de video para que sea más entretenido de ver, pero lamentablemente, PicStich no te permite aplicar transiciones o ajustar las velocidades de reproducción de los videos que incluyes en un collage de video. La compra de paquetes de marcos y bordes ampliará el alcance de tus opciones y te permitirá aumentar la calidad de los collages de video que estás haciendo. Las capacidades de intercambio de archivos de la aplicación son impresionantes, ya que puedes exportar tus proyectos directamente a Instagram o Dropbox y también puedes compartir todas tus creaciones en Facebook, Twitter y otras redes sociales populares.

4. PhotoGrid - Pic Collage Maker

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 10.0 o posterior

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

Si buscas una aplicación que te permita crear impresionantes collages de video en segundos, no deberías buscar más. La aplicación PhotoGrid te permite combinar varios videos en un solo fotograma, a la vez que ofrece una gran cantidad de herramientas de edición de video que puedes utilizar para mejorar cada uno de los videos del collage. Además, la aplicación cuenta con una rica biblioteca de fuentes, pegatinas, filtros y transiciones que puedes usar para que cada collage de video parezca más auténtico. Hay cientos de diseños disponibles para elegir que te permiten fusionar hasta quince videoclips separados y más de 400 fondos que pueden adaptarse a casi cualquier estilo de un collage de video. Las características de edición de fotos de la aplicación también son notables, lo que significa que puedes usar la aplicación PhotoGrid para manipular las imágenes de la manera que quieras.

5. PhotoVideo Collage Maker

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 9.2 o posterior

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

Hacer un nuevo video collage con PhotoVideo Collage Maker es un proceso rápido y sencillo. Sólo tienes que elegir un diseño, organizar los videos arrastrándolos y soltándolos en una posición preferida y elegir un marco para cada video. La aplicación cuenta con una rica colección de marcos y texturas, e incluso te permite usar marcos con bordes curvos que ayudan a que tus videos se destaquen. PhotoVideo Collage Maker te permite importar canciones de tu colección de iTunes y te permite controlar el volumen de los videos o usar los efectos de desvanecimiento. También puedes elegir si quieres que todos los videos se reproduzcan simultáneamente o uno tras otro. Desbloquear las funciones profesionales de la aplicación te costará 1,99 dólares, pero hacer esta inversión es una excelente idea si quieres usar el PhotoVideo Collage Maker con fines profesionales.

6. PicCollage Grid y Editor de Video

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 10.3 o posterior

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

Los propietarios de iPhone y iPad que necesiten una aplicación de video collage que también ofrezca potentes herramientas de edición de fotos van a adorar usar la aplicación PicCollage Grid y Editor Video. Puedes usar plantillas o crear auténticas cuadrículas por tu cuenta para impresionar a tus amigos en las redes sociales. El editor de texto de la aplicación te permite cambiar las fuentes, elegir diferentes colores de texto o cambiar su alineación, mientras que el modo de recorte te permite eliminar el fondo de tus fotos en cuestión de segundos. Además de hacer collages de video, también puedes usar el editor de video PicCollage Grid y para crear collages animados. El único inconveniente es que todos los collages de fotos o videos que crees con la versión gratuita de la aplicación llevarán una marca de agua.

7. VidStitch Marcos para Instagram

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación

Compatibilidad: iOS 9.0

Video Collage Making Apps for iPhone & iPad

VidsStitch fue diseñado exclusivamente para iPhones y iPads, y funciona mejor con los videos capturados en estos dispositivos. El proceso de creación de un nuevo video collage puede ser completado en sólo unos pocos pasos rápidos. Debes empezar por elegir uno de los marcos prediseñados, luego debes importar y organizar tus videos dentro del marco y decidir si quieres publicar el video collage en Twitter, Instagram o Facebook. La versión gratuita de VidStich va a marcar todas tus creaciones y no te permitirá añadir música a tus collages, por lo que la compra del pack Pro y de marcos y bordes adicionales te ayudará a producir un contenido visual que va a impresionar a tus seguidores en las redes sociales.

Conclusión

La presentación de los videos que grabas con tu iPhone o iPad es tan importante como su calidad general. Los creadores de collages de video para dispositivos basados en iOS te proporcionan todas las herramientas que vas a necesitar para crear collages de video visualmente dinámicos, entretenidos y llamativos que tus seguidores en los medios sociales van a disfrutar viendo. ¿Qué aplicación de videocolages para iPhones y iPads estás usando para hacer tus videocolages? Deja un comentario a continuación y háznoslo saber.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.