Cómo recortar videos MP4 (MPEG-4)

Wondershare Editor By Aug 11,2015 15:20 pm

Tal vez tienes muchos archivos MP4 que ocupan mucho espacio en tu PC o dispositivo portátil (iPhone, iPad, iPod, Xbox, etc.) Es así, ¿no?, bien, seamos honestos, ¿realmente necesitas todas esas horas de video? ¿No podrías cortar algunos de ellos a, digamos, 3 minutos con tus escenas favoritas en vez de 90 minutos de video innecesario? No tiene sentido guardar partes de video que no te interesan, ya sea el principio, final o cualquier escena innecesaria. Entonces, ¿qué deberías hacer? Pues bien, con la ayuda del editor de video que te presentamos más abajo, no podría ser más fácil recortar dichas partes de tus videos.

Este editor de video cuenta con una impresionante interfaz y la capacidad de generar archivos de salida sin pérdida de calidad. Comparado con otras herramientas de edición, se ajusta bien a las personas menos disciplinadas, esto significa que no necesitas estar familiarizado de antemano con ninguna de las técnicas de edición, además, todo el trabajo será hecho y completado con sólo unos clics del ratón. Aquí vamos.

Antes de empezar, por favor, descarga e instala este editor de video MP4. (Se encuentran disponibles ambas versiones, para Windows y Mac. Aquí, utilizaremos como ejemplo el proceso de cortado de archivos MP4 en Windows).

Download Win Version Download Mac Version

Paso 1: Añade tus videos al editor de video MP4

Existen 2 formas de hacerlo: 1) Haz clic en "Importar" para cargar los archivos MP4 desde el PC. 2) Arrastra y suelta los archivos a la interfaz. Luego de haber importado los archivos MP4 al programa, selecciona uno y arrástralo a la línea de tiempo. Nota: Si tienes varios archivos MP4, deberás cortarlos uno a uno a menos que también tengas que combinarlos.

recortar mp4

Paso 2: Instrucciones detalladas de cómo recortar archivos MP4

Puedes elegir cualquiera de los métodos mostrados abajo, para cumplir tus objetivos.

  • Recorta desde la parte inicial o final.
  • Coloca el ratón por encima del borde izquierdo o derecho del archivo MP4 en la línea de tiempo, en cuanto el indicador en forma de "línea doble" aparezca, arrástralo para cortar el archivo a la longitud que desees.

  • Divide tu archivo MP4 en varias partes de modo de obtener tus clips de video deseados
  • Reproduce tu video MP4, arrastra el deslizador en la ventana de previsualización a la posición deseada, haz clic en "Pausa" y luego selecciona "Dividir", una vez hecho esto, verás como tu video es dividido en dos partes. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras, para obtener tus clips de video deseados y eliminar los demás.

recortar mp4

Consejos: Puedes personalizar un clip de video. Para esto, haz doble clic en el clip de video recortado, en la ventana de edición emergente, podrás rotar y cortar tu archivo de video, así también como ajustar otros efectos disponibles. Además, en la interfaz principal del programa, puedes añadir texto, efectos, imagen sobre imagen, transiciones, introducciones/créditos, etc.

Paso 3: Exporta los archivos MP4 recortados

Presiona el botón Crear, esto te llevará a la ventana de salida. Puedes elegir MP4 como el formato de salida o convertir tus videos a otros formatos de archivo como WMV, AVI, VOB, MKV, FLV, etc. Si quieres compartir directamente tus videos en YouTube o grabarlos en discos DVD para conservarlos mejor, ¡hazlo! Por último, haz clic en el ícono Crear, y habrás terminado.

rotar video mov

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición por formatos: MP4
1. Cómo cortar archivos MP4
2. Cómo recortar videos MP4 (MPEG-4)
3. Cómo unir múltiples archivos MP4 en uno solo
4. Cómo editar archivos de video MP4 en Mac/Windows
5. Cómo rotar videos MP4 90 grados en Mac /Windows
6. Cómo editar archivos de video MPEG
Más: Consejos de edición por formatos-MOV