Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Transferir Videos de la Cámara de Video a la Computadora con USB /Fireware?

Apr 12, 2021• Proven solutions

La cámara de video no sólo captura videos, sino también los momentos emocionantes y los recuerdos que atesoraste durante toda tu vida. Para sacar el máximo provecho de tu video, debes transferirlo a una computadora. La forma más fácil de transferir videos a una PC es usando un cable USB o Firewire. Una vez hecho esto, con el programa de edición de video correcto, puedes editar tus videos en la computadora como un profesional, o simplemente verlos en la televisión con la familia y los amigos.

¿Cómo transferir videos de la cámara de video a la computadora?:

1. Conectar la cámara de video a la computadora.

Lo que necesitarás para conectar tu cámara de video a una computadora:

  • Cable USB o cable Firewire(cable IEEE 1394).
  • Suministrado Adoptador de CA.

¿Cómo conectar la cámara de video a la computadora?:

Paso 1: Conecta el adaptador de CA a la toma de la cámara de video y al enchufe de la pared, y enciendala.

Paso 2: Conecta tu cámara de video a la computadora con el cable USB/Firewire suministrado.

Paso 3: Ahora tu cámara de video será detectada automáticamente y aparecerá como una unidad de disco duro en la computadora (normalmente una ventana emergente de Pista en la esquina inferior derecha). Si la computadora no reconoce la cámara de video, instala el controlador utilizando el CD-ROM suministrado.

Cámara de video canon DVD DC420 conectar la cámara de video a la computadora

2. Transferir el video de la cámara de video a la computadora.

Después de que la cámara de video se haya conectado a tu computadora, puedes transferir los videos de la cámara de video a la computadora con facilidad, al igual que copiar archivos de un disco a otro. También puedes instalar e iniciar el programa proporcionado como Picture Motion Browser para Sony Camcorder y PixelaMixer para Canon camcorder para importar y editar video desde la cámara de video.

Transfiera videos de la cámara de video con el lector de tarjetas:

Si tú configuras la cámara de video para grabar videos en la memoria flash como Memory Stick o tarjeta SD, necesitas un lector de tarjetas para transferir el video desde la memoria flash a la computadora. Existen muchas marcas de lectores de tarjetas que son compatibles tanto con Memory Stick como con la tarjeta SD, y suelen tener una toma USB, para que pueda transferir fácilmente los videos grabados al equipo como si se tratara de archivos de disco local después de conectar la toma USB al puerto USB del equipo.

Consejos para transferir los videos de la cámara de video:

  • La transferencia de video de una cámara de video a una PC puede ocupar mucho espacio en el disco duro. Si tienes una unidad de flash externa o es conveniente grabar el video en DVD, podrías transferir los videos a dispositivos externos para ahorrar espacio en el disco duro.
  • Utilizarás muchos recursos del sistema mientras transfieres tu video desde una cámara de video. Por lo tanto, es mejor que cierres los demás programas que se estén ejecutando antes de transferir los videos al equipo.
  • Consulta el manual del fabricante de tu cámara de video para ver qué tipo de conexión necesita para transferir el video.
  • La cámara de video de DVD puede grabar directamente los videos en DVD para reproducirlos con un reproductor de Blu-ray o un reproductor de DVD normal. Para transferir los videos de DVD grabados por la cámara de video a la computadora, Wondershare Editor de Video puede ayudarte a convertir los videos en un disco DVD.

Mejor editor de video para videos de cámaras de video.

Los formatos de videos grabados por la cámara de video varían mucho dependiendo de los diferentes fabricantes como Sony, Canon, Panasonic. Los videos de definición SD suelen tener la extensión de archivo AVI, MOV, MPG, MP4, MOD, etc., mientras que los videos de definición HD TOD, MTS, M2TS y así sucesivamente. Muchos de los programas de edición de video en el mercado podrían ayudar a editar los videos transferidos de la cámara de video en la computadora, de los profesionales como Sony Vegas y Adobe Premiere a la básica como Wondershare Filmora9.

Por lo general, no se puede convertir un video SD en un video HD. Pero puedes convertir el video de alta definición en videos de SD para que sean compatibles con dispositivos portátiles y de pequeño tamaño en estos programas de edición o usando el Convertidor de Video. Se recomienda convertir el video a MP4 para su publicación en línea, como YouTube y Facebook.

Además, puedes editar tu video conWondershare Filmora9 si su formato de video está en la lista admitida.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.