Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Añadir Texto y Títulos en Premiere Elements?

Aug 12, 2021• Proven solutions

Todos los videos que se han producido contienen títulos, porque son una parte muy importante del video o de una película y, sin embargo, a menudo no les prestamos mucha atención. Los títulos contienen información crucial sobre el video que no puede transmitirse a través de las imágenes, como el título de la película o el lugar y la época en que se desarrolla la historia. Aunque los títulos pueden ser una obra de arte en sí mismos, añadir títulos a los videos también es un proceso rápido y sencillo porque la mayoría de los programas de edición ofrecen plantillas de títulos fáciles de usar.

Los propietarios de Premiere Elements pueden añadir títulos a sus videos con relativa facilidad, aunque se requieren algunos conocimientos previos de edición de video, y en este artículo te mostraremos cómo añadir títulos a tus videos en este programa de edición de video.

Parte 1: ¿Cómo Añadir y Editar Títulos en Premiere Elements?

Todos los títulos se pueden dividir en dos categorías, los títulos fijos son lo que su nombre sugiere, un texto que permanece inmóvil durante el tiempo en pantalla, mientras que los títulos en movimiento se mueven y crean una dinámica visual en la pantalla. Si quieres añadir títulos a tu proyecto en Premiere Elements es mejor que lo hagas en el modo "Experto" porque así tendrás más opciones si utilizas los modos "Rápido" o "Guiado".

1. ¿Cómo Añadir Títulos de Imágenes Fijas en Premiere Elements?

Títulos en Premiere Elements

Antes de continuar con el proceso de añadir títulos a tu video, primero debes asegurarte de que hay un clip de video en la línea de tiempo, y luego debes situar el cabezal de reproducción en la posición del video donde quieres que aparezcan los títulos.

En el siguiente paso, debes hacer clic en el menú "Texto" y luego seleccionar la opción "Nuevo texto" del menú desplegable. En el submenú "Nuevo texto", haz clic en la opción "Texto predeterminado" para añadir un archivo de texto a la línea de tiempo.

Títulos en Premiere Elements

Sin embargo, esta no es la única forma de añadir títulos a tu proyecto, ya que Premier Elements también cuenta con el panel "Títulos y texto" que ofrece una serie de opciones de títulos "clásicos". Selecciona el título que desees utilizar en el panel y arrástralo y suéltalo en la línea de tiempo.

2. ¿Cómo Añadir Títulos de Movimiento en Premiere Elements?

Título en Movimiento en Premiere Elements

La función "Títulos y Texto" también ofrece la opción "Títulos en Movimiento" que te permitirá dar vida a tu texto. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el "Título en movimiento" que te guste y arrastrarlo a la línea de tiempo. Después de colocarlo en la línea de tiempo, puedes personalizar cada título de movimiento que utilices para satisfacer tus exigencias abriendo la pestaña "Ajustes". Puedes ajustar fácilmente el texto, los fondos o los gráficos y, si quieres, puedes guardar el título de movimiento que hayas personalizado y utilizarlo en otro proyecto.

Títulos en Movimiento en Premiere Elements

Parte 2: ¿Cómo Crear Títulos en Premiere Elements?

Si quieres hacer tu propio título con Premiere Elements, has llegado al lugar adecuado. Premiere Elements está diseñado para ayudar a los editores sin experiencia a producir videos de alta calidad sin tener que conocer todos los trucos de edición profesional. A pesar de ello, añadir títulos a tus videos requiere un cierto conocimiento del proceso de edición de video. Veamos cómo puedes crear diferentes tipos de títulos en este programa.

1. Creación de títulos en movimiento en Premiere Elements:

Títulos en Movimiento en Premiere Elements

Los títulos en movimiento son una forma fácil y divertida de hacer que tus videos sean más interesantes. Si quieres crear este tipo de título, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono "Títulos y texto" de la barra de "Acción" y seleccionar la opción "Títulos de movimiento" en el menú desplegable. El submenú te ofrecerá varias opciones diferentes como "Contemporáneo" o "Tipografía", haz clic en la opción "Mostrar todo" para previsualizar todas las opciones de "Títulos en movimiento". Una vez que hayas seleccionado el efecto que más te guste, simplemente arrástralo y suéltalo en el lugar deseado de la línea de tiempo.

2.Creación de títulos fijos:

Títulos Fijos en Premiere Elements

Premiere Elements ofrece dos maneras diferentes de crear títulos fijos. Puedes ir al menú "Herramientas" y seleccionar la opción "Nuevo texto". En el submenú, podrás ver la función "Texto predeterminado", hacer clic en ella para añadirla a tu proyecto y luego proceder a introducir el texto que desees. Alternativamente, puedes hacer clic en el icono "Títulos y Texto" en la barra de "Acción" y luego seleccionar la opción "Títulos Clásicos" que te permitirá añadir títulos fijos a tu proyecto.

3.Creación de títulos con texto animado:

Títulos Animados en Premiere Elements

Animar texto en Premiere Elements no es demasiado complicado. Antes de poder animar el texto, debes asegurarte de que has añadido el archivo de título en la línea de tiempo. Una vez que el archivo del título esté colocado en la línea de tiempo, selecciónalo y haz clic en la pestaña "Ajustar". La ventana aparecerá en la pantalla y en el siguiente paso, tendrás que hacer clic en el preajuste "Animación". Si quieres previsualizar una animación antes de aplicarla, haz clic en el botón de reproducción del icono de la animación, y si quieres aplicar el efecto y guardar los cambios que has hecho, haz clic en el botón "Aplicar".

4.Creación de títulos rodantes o arrastrándose:

Títulos en Movimiento en Premiere Elements

Los títulos rodantes y arrastrándose se utilizan con tanta frecuencia en las películas, que son la primera asociación que la mayoría de las personas tienen cuando alguien menciona los títulos. Accede a "Herramientas" y selecciona la opción "Nuevo texto", luego selecciona la función "Rodar por defecto" o "Arrastrar por defecto". Esta acción añadirá automáticamente los títulos rodantes o arrastrándose a la línea de tiempo. Puedes establecer la duración del título arrastrando su extremo, sólo ten en cuenta que la mayor duración del título ralentizará el texto que aparece en ellos. Para obtener más opciones, haz doble clic en el archivo del título en la línea de tiempo, y ajuste la configuración según tus necesidades en la ventana que aparece en la pantalla.

5.Creación de títulos en plantilla

Los títulos preestablecidos suelen contener elementos que no encajan en tu proyecto. Si deseas modificar la plantilla que deseas utilizar en tu proyecto, estos son los pasos que deberás seguir. Haz clic en el icono "Títulos y Texto" de la barra de "Acción" y selecciona la plantilla que deseas incluir en tu proyecto. Después, sólo tienes que arrastrar la plantilla a la pista de video en la línea de tiempo, seleccionarla y hacer los cambios que quieras en el panel "Monitor".

Una forma más fácil y rápida de añadir títulos al video

Download Win VersionDownload Mac Version

Crear títulos en Premiere Elements no es una tarea complicada, pero si has estado utilizando este programa de edición de video sabes que tiene sus limitaciones. Los editores de video que necesitan opciones de título casi ilimitadas y fáciles de aplicar deberían considerar el uso del programa de edición de video Wondershare Filmora.

El programa de edición de video Filmora de Wondershare ofrece numerosos efectos de texto que se pueden arrastrar y soltar fácilmente en la línea de tiempo del editor. Además, Filmora cuenta con una variedad de "abridores" preestablecidos que se encuentran en la opción "Texto/Crédito" y todo lo que tienes que hacer es insertar el texto que quieres que aparezca en la pantalla.

Filmora permite a sus usuarios añadir o eliminar "Pistas de texto", lo que significa que puedes presentar varios títulos diferentes en pistas separadas, lo que te permitirá tener un mejor control sobre los títulos que incluyes en tu proyecto. La variedad de las funciones de título que ofrece Filmora hace que el proceso de creación de títulos para tus videos sea sencillo, divertido y fácil.

Además, Filmora también proporciona algunos efectos especiales de texto y títulos, como título clásico, título creativo, tercio inferior clásico y tercio inferior creativo.

Relacionado: Encuentra Más Efectos Especiales de Título y Texto en Filmstock

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.