Cómo voltear un vídeo en un solo clic

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:51 pm

Uno de los temas que más preocupan a los editores de vídeo es encontrar esa manera de girar un vídeo en un solo clic. La mayoría de los vídeos grabados con un teléfono móvil están al revés, o invertidos. Y ahora que todo el mundo utiliza móviles con cámaras de alta resolución, iPads y tabletas más que las clásicas videocámaras, mucha gente descubre que cuando han grabado el vídeo no lo han orientado de la manera adecuada. El resultado, como es de suponer, no es tan óptimo como se desea, ni para el usuario ni para los espectadores.

Cómo voltear un vídeo con editores de vídeo

Si tu mayor problema es arreglar el ángulo en el que está orientado tu vídeo, tenemos buenas noticias para ti. Hay varias herramientas digitales que te permiten reposicionar un vídeo hasta su punto adecuado. Te dejamos a continuación algunos de los programas gratuitos que te permiten girar, voltear o ajustar tus vídeos sin problemas ni complicaciones.

1. Free Video Flip and Rotate

Éste es un programa muy eficiente que te permite rotar un vídeo en los ángulos que desees. Con esto, podrás rotarlo 90 o 180 grados en la dirección contraria a las agujas del reloj, o también 180 grados en el sentido de las agujas del reloj. De esta manera, siempre podrás arreglar el vídeo que hayas grabado en horizontal o vertical de la manera más precisa.

2. Freemake Video Converter

Si necesitas un editor y conversor de vídeo completo, también tienes Freemake Video Converter. Éste incluye un editor de vídeo básico que te permite voltear, girar o rotar tu vídeo de manear muy sencilla, tanto si lo has grabado desde un móvil o una cámara. Podrás corregir ángulos 90, 180 y -90 grados. It includes a basic video editor that enables you to flip, turn or rotate video easily from your smartphone, iPhone, camcorder or PC at an angle of -90, 90 and 180 degrees. También es gratuito el editor de vídeo en HD.

3. Rotate Video

Si lo que prefieres es tener un programa que rote tus vídeos online, éste es perfecto para ti. Como los demás, es un servicio gratuito que te permitirá rotar, girar o voltear los vídeos del ordenador. Admite formatos como AVI, WMV, MPG, M4 y FLV. De esta manera, es muy fácil girar los vídeos 90 grados en cualquiera de las direcciones, con la única salvedad de que el límite de tamaño de estos vídeos habrá de ser de 5 megas.

Wondershare Filmora – el mejor editor de vídeo para rotar tus videoclips

Bueno, yo recomiendo mucho Wondershare Filmora, ¿por qué? Porque es el mejor editor de vídeo, que te permite rotar en cualquier dirección y también girar los vídeos en formatos como MP4, WMV,MKV, 3GP, en un solo clic.



Download Win VersionDownload Mac Version


Aquí te dejo los pasos que tienes que seguir para girar un vídeo con Wondershare Filmora.

Paso 1: Elige e importa los archivos de vídeo para rotar

1) Haz clic en“ Importar“ en la ventana y elige el archivo de vídeo que quieras de tu ordenador, o simplemente arrástralo y suéltalo en el álbum de usuario.

2) A continuación, arrastra los archivos de vídeo con el botón izquierdo de tu ratón, y luego suéltalo en la línea de tiempo localizada en la parte inferior de la ventana.


turn video sideways


Paso 2: Separa las porciones que tienes que rotar (opcional)

En caso de que solo quieras rotar una parte específica del vídeo, entonces;

1) Coloca el indicador rojo en el comienzo de esa escena que no está bien grabada.

2) A continuación, haz clic en el icono de separar que hay sobre la línea de tiempo. También puedes usar el zoom de la línea de tiempo si quieres mayor precisión.


how to turn video sideways


Paso 3: Rota el vídeo

1) Haz doble clic en el archivo de vídeo en la línea de tiempo para mostrar el panel de edición. Las opciones de rotación están en la parte superior, con cuatro botones.

2) Continua rotando el vídeo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj para obtener un giro de 180, 270 o, de nuevo, la posición original del vídeo.

3) Rota 90 en la dirección contraria a las agujas del reloj, y sigue así del mismo modo que la opción anterior.

4) Pulsa el botón para voltear o rotar el vídeo, y después comprueba el resultado en la ventana de previsualización. Si te gusta podrás ver el resultado y su orientación, luego haz clic en "Introducir" y tu clicp se rotará del modo que has elegido.

5) Ahora puedes guardar el vídeo o continuar editándolo si quieres.


put video sideways


Paso 4: Exporta el vídeo rotado

1) Si crees que el resultado ya es el que buscabas, puedes darle a "Crear" para guardar el vídeo que has rotado. 2) Si quieres buscar más formatos para exportar el vídeo, pulsa en "formato".

3) También puedes elegir según el dispositivo, pulsando en esa opción y eligiendo entre iPad, iPhone o cualquier otro que encuentres en la lista.


how to rotate video


Como ves, es cuestión de unos pocos clics. Con el siguiente vídeo de consejos para rotar tus vídeos conseguirás una mayor calidad en tus imágenes.


Download Win VersionDownload Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos prácticos para editar vídeos
1. Cómo añadir texto a vídeo en Windows Movie Maker
2. Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
3. Cómo clonarte a ti mismo en un vídeo
4. Cómo añadir créditos en movimiento a una película
5. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
6. Los 5 mejores capturadores de vídeo para Mac
7.Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
8.Cómo quitar el ruido de fondo de un vídeo
9.Cómo invertir un clip de vídeo con iMovie
10.Cómo hacer un efecto de espejo en un vídeo con Windows Movie Maker
Más :Cómo hacer un Time Lapse en Final Cut Pro