Cómo promocionar tus cursos online

Wondershare Editor By Oct 18,2016 18:07 pm

El éxito de un curso online solo se puede medir por el interés que genera una vez que está a la venta. Esto se determina por el número de ventas generado o si el curso es gratis, por el número total de descargas o de visitas, que pueden dar una idea de si los clientes le han encontrado interés a dicho curso.

Pero para que la gente se entere de que tu curso online existe, es importante que hagas algunas cosas para promocionarlo, de modo que puedas hacer que el balón ruede y empezar a generar ganancias. Además de para generar ganancias, también te dejo otros motivos por los que deberías promocionar tus cursos online.

Despertar conciencias

Puede que hayas creado el mejor curso online en tu materia, pero si a la gente no le llega, o no conocen el valor que les das, es complicado que tus esfuerzos produzcan algún beneficio. Por esta razón necesitas promocionar tus cursos online, para despertar la conciencia de dichos clientes, y que sepan lo bueno de lo que les estás ofreciendo.

Ganar confianza

Promocionar tu curso online te ayudará a ganar la confianza de tus clientes potenciales, y desearán seguir comprando tus cursos en las siguientes ediciones o promociones que hagas. Esto se debe a que mientras lo anuncias, interactuarás más con ellos de un modo u otro y también conseguirás un trato más cercano para ganar su confianza y que crean en ti.

Aprenderás más sobre tu público objetivo

Promocionar tu curso online te ayudará a descubrir más sobre tu público objetivo y a investigar más sobre qué tipo de personas son las que se interesan por él. Por ejemplo, podrás ver cuáles son sus intereses, dónde suelen navegar, y otros datos demográficos relevantes. También puedes aprovechar esa información para dirigir de modo más eficaz tus anuncios pagados y generar más ventas.

Construye tu marca

A menos que quieras crear un curso online único y no volver a hacer otro, seguro que quieres crear una imagen de marca que te ayude a fidelizar clientes que sigan comprándote cursos de vez en cuando. Y esto te servirá para conseguir mayores beneficios en el futuro.

Pero mientras promocionas tus cursos online, tienes que tener en cuenta que es un proceso que no tiene por qué darte resultados inmediatos. Tendrás que ser tenaz y constante en los métodos promocionales, incluso si nadie quiere comprar tus cursos al principio. Tal vez algún día las cosas funcionen, pero si te rindes pronto nunca lograrás los beneficios de crear y vender tus cursos online.

7 consejos sobre cómo promocionar tus cursos online

A continuación te dejo unos cuantos consejos que puedes utilizar para promocionar los cursos online de manera eficaz:

Haz una breve introducción sobre tu curso online

Cómo te presentes en tu curso online podrá determinar el interés de los clientes potenciales sobre la compra de lo que les ofreces. Intenta ser atractivo y enganchar, da la información precisa y destaca los beneficios principales de tus cursos y por qué deberían comprarlos.

Empieza con la familia y los amigos

Antes de anunciarte al público general, comienza haciendo pruebas con tus amigos y familia. Un modo fácil puede ser enviándoles por correo una suscripción a tus cursos, de modo que te puedan dar una opinión sincera sobre lo que estás ofreciendo. Para generar ventas más rápidas, también puedes incluir un cupón de descuento o un código, que atraiga a la gente interesada para comprarlos más baratos.

Enviáselo a todo el mundo

Utiliza artículos, blogs, páginas webs y demás herramientas para contarles a la gente lo útiles que son tus cursos. Sé lo suficientemente agresivo y trata de alcanzar a esas organizaciones, empresas y demás asociaciones que puedan compartir tus cursos y ofrecérselos a sus miembros. En todos estos, no olvides lo del cupón de descuento.

Compártelo en redes sociales

Independientemente del número de seguidores que tengas en las redes sociales, asegúrate de compartir tu curso online con todos ellos. Puede que en algún momento se vuelva viral a través de las redes sociales y esto te dará un empuje enorme en las ventas.

Haz una newsletter mensual

Haz una página donde la gente pueda apuntarse a tu newsletter y utiliza los mails que vayas compilando para enviar los materiales promocionales, los descuentos y las novedades de modo regular. También mándales toda la información de valor que consideres cada mes.

Pide a tus clientes más satisfechos que recomienden tus cursos

Una vez que hayas generado un par de ventas, puedes preguntar a los clientes que estén satisfechos si pueden recomendar tus cursos online. También les puedes pedir que hablen de ellos a sus amigos y familiares, de modo que lo compartan en redes sociales y se expanda la repercusión.

Haz cursos cortos gratuitos y compártelos

Además de tu curso principal, también puedes hacer pequeños cursos gratuitos y compartirlos, o compartir algún fragmento de tu curso principal, de modo que la gente sepa lo que estás vendiendo y les aumente el interés de comprarlo.

Conclusión

Hay mucho más en la creación de un curso exitoso que el mero acto de crear y pulir módulos y secciones. El contenido tiene que ser magnífico y tiene que ofrecer una calidad verdadera a los clientes potenciales. El objetivo de cada concurso es dirigir una necesidad específica de tus clientes potenciales hacia ti, para que les facilites la solución a sus problemas.

Una vez que tengas el curso completo, el siguiente paso es el esfuerzo de marketing para llegar a las masas. Puedes comenzar promocionando el curso entre tus amigos y familiares antes de lanzarte a las redes sociales y a las empresas. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que no siempre lograrás el resultado de manera inmediata, así que no te rindas!

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.