Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Aplicaciones de Desenfoque de Video de Fondo gratis para Teléfonos Inteligentes Android

Apr 02, 2021• Proven solutions

Las cámaras de los teléfonos Android son cada vez mejores cada día, no sólo porque producen videos con mejor resolución, sino también porque sus lentes han mejorado significativamente. Tener el equipo adecuado para el trabajo es sólo la mitad del desafío, la segunda mitad es nuestra propia habilidad, así que para crear videos que tengan un fondo borroso suave debes tener tanto habilidad como experiencia.

También puede gustarte: Las 5 Mejores Aplicaciones para Cambiar el Fondo/ Eliminador de Aplicaciones para iPhonex/8/7

Si acabas de aprender a usar una cámara y te gustaría producir con tu teléfono videos impresionantes con magníficos efectos bokeh, puedes usar una aplicación para teléfonos Android que te permitirá crear este efecto sin esfuerzo.

Las 5 mejores aplicaciones de desenfoque de fondo de video gratis para teléfonos inteligentes Android

Estas aplicaciones te permitirán crear videos con estilo porque los efectos que ofrecen son realmente hermosos, pero recuerda que un videos mal grabado difícilmente puede ser mejorado con efectos visuales.

1. Blur Video

La aplicación Blur Video ofrece numerosas formas de añadir desenfoque a tus videos, y funciones como Fun Blur o FreeStyle Blur son fáciles de usar. La función Instagram de no Recortar, te permite subir videos a esta plataforma de medios sociales en la misma relación de aspecto en la que fueron capturados, lo que significa que los usuarios de la aplicación pueden añadir efectos a las zonas de la toma que normalmente se recortarían. La aplicación Blur Video contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.

2. Editor de video Desenfoque, Corte, no Recorte

Si buscas una aplicación que te permita publicar un videos completo en Instagram y evitar que tus videos se recorten, ésta es una de las mejores aplicaciones que puedes usar. Además de las opciones de recorte de videos, corte de videos y ajuste de videos, los usuarios de esta aplicación también pueden difuminar los bordes o los fondos de sus videos. A pesar de las funciones que te permitirán optimizar tus videos para Instagram u otros medios sociales, las opciones de desenfoque de la aplicación son escasas en el mejor de los casos.

3. Square Video: Editor de Video

Editar videos con esta aplicación es divertido porque las opciones que ofrece te permitirán hacer lo que quieras con tus videos. El Square Video te permite rotar tus videoclips, pero también te permite capturar videos en el tamaño cuadrado. Las opciones de desenfoque de fondo también están disponibles, y los usuarios de la aplicación pueden elegir un fondo de diferentes colores. La aplicación videos cuadrado te permite añadir música de tu dispositivo a los clips de videos que estás editando.

4. MagoVideo

La gran cantidad de opciones que esta aplicación tiene para ofrecer hace que parezca mágica. Sus usuarios pueden crear videos musicales con su función Music for Fun Lip Sync, mientras que las múltiples relaciones de aspecto les permiten publicar videos perfectamente adecuados para las plataformas de medios sociales, como Musically o Instagram. Además de ser una poderosa aplicación de edición de video que permite cortar, recortar o desenfocar los fondos, MagoVideo es también una poderosa aplicación de edición de fotos que ofrece marcos de pegatinas y otros efectos divertidos.

5. VideoShow Editor de Video

Capturar videos de autogestión con esta aplicación es muy divertido porque su función de reconocimiento facial te permite añadir etiquetas en movimiento y efectos faciales en directo. Sus características de edición de videos son tan impresionantes como el desenfoque de fondo, la creación de efectos a cámara lenta o la aplicación de más de 30 efectos visuales diferentes a tus videos. Una vez que hayas terminado de editar, puedes exportar tus videos en calidad HD sin necesidad de recortar, lo que te permite subir un videos completo a cualquier plataforma de medios sociales.

Añade efectos de desenfoque con Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es una elección perfecta para todos los videógrafos que necesiten una forma sencilla de editar los videos que quieran publicar en los medios sociales. Además de contar con la relación de aspecto 9:16 que permite crear videos verticales, Filmora también permite exportar los videos a un dispositivo móvil. Las notables herramientas de edición de videos harán que cada videos editado con este software sea más agradable visualmente. A continuación, te presentamos algunas formas que puedes utilizar para añadir efectos de desenfoque a tus videos en Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 1: Aplica el desenfoque de fondo a los videos verticales

Añadir el desenfoque de fondo a los videos de retratos es una tarea fácil en el software de edición de video de Wondershare. Simplemente establece la relación de aspecto del proyecto 9:16 en la pantalla de bienvenida del editor y, a continuación, después de colocar el clip de videos en la línea de tiempo, ve al menú de filtros y elige uno de los 16 efectos de desenfoque en la categoría de Desenfoque de fondo. Simplemente arrastra y suelta el filtro de desenfoque de fondo a la pista PIP del editor para aplicarlo.

Paso 2: Desenfoca el fondo con el efecto "Tilt-Shift".

Filmora te permite difuminar el fondo de tus videos mediante el efecto Tilt-Shift. Haz clic con el botón derecho del ratón en el videoclip que has colocado en la línea de tiempo del editor y selecciona la opción Herramienta de potencia. Después de que el editor de Power Tool aparezca en su pantalla, haz clic en la casilla de verificación Aplicar inclinación-mayúscula al clip y procede a ajustar el área del cuadro que deseas desenfocar en la pantalla de vista previa. Después, sólo tienes que pulsar OK para aplicar el efecto.

Paso 3: Añadir Bokeh Blur

Download Win VersionDownload Win Version

Además de estas dos formas fáciles y rápidas de añadir desenfoque de fondo a tus videos, Filmora también proporciona una tercera forma igualmente divertida y sencilla. Haz clic en el icono de superposiciones de la barra de herramientas del editor, y elige la categoría de Desenfoque de Bokeh. Hay 10 superposiciones diferentes de Bokeh Blur, así que debes elegir la que mejor se adapte a tu proyecto y cada una de ellas crea una atmósfera que cautiva la atención del espectador.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.