Wondershare FilmoraPro
Uno de los programas profesionales te ayuda a editar videos de una manera fácil.
  • Liberar la creatividad con los efectos de Hollywood
  • Realizar fácilmente animaciones con fotogramas clave
  • Lugar de trabajo personalizable

Los 5 Mejores Generadores de Tono en Línea para ti

Apr 02, 2021• Proven solutions

Realizar experimentos científicos, calibrar el equipo de audio, probar tu audición o afinar los instrumentos musicales son sólo algunas de las razones por las que los generadores de tonos en línea pueden ser útiles en una amplia gama de contextos. La mayoría de las herramientas que permiten generar diferentes tonos en plataformas en línea son fáciles de usar y no te llevarán mucho tiempo para conseguirlas. 

Mas aún, algunos de los generadores de tono online pueden incluso utilizarse para mejorar la salud ya que algunos estudios científicos han demostrado que un tono de baja frecuencia puede ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer. 

Independientemente de la razón por la que quieras generar tonos, estos generadores de tonos en línea te ayudarán a realizar esta tarea con facilidad.

Puede que también te guste: Cómo Añadir un Efecto Vignette en Línea >>

Pruebe gratis el FilmoraPro para generar tono en Windows/Mac

En caso de que quieras generar un tono y luego agregarlo a tu video de YouTube, te recomendamos que pruebes el Editor de Video Profesional FilmoraPro.

 Generador de Tono FilmoraPro

Descargar la Versión para Windows Descargar la Versión para Mac

Generar tono con FilmoraPro es fácil, sólo tienes que elegirlo en la pestaña de efectos de audio y luego arrastrarlo a la pista de audio. Puedes elegir entre el tipo de tono sinusoidal o cuadrado y configurar la frecuencia según tus necesidades. Además, también puedes usar el pre-ajuste incorporado en FilmoraPro o seleccionar entre A4-G#4. Haz clic en el botón Descarga Gratuita para descargar la versión de prueba gratuita de FilmoraPro hoy mismo.

Descargar la Versión para Windows Descargar la Versión para Mac


Los 5 Mejores Generadores de Tono en Línea

Cada uno de los generadores en línea que se enumeran a continuación te permitirá escuchar un tono puro, y dejarte ajustar la frecuencia del tono. Asegúrate de que el volumen de los auriculares o los altavoces estén bien ajustados para evitar dañar el equipo y tu oído.

1. Generador de Tono en Línea

En este sitio web puedes encontrar varias opciones diferentes que van desde el Pitch Shifter que te permite cambiar el Pitch de los archivos que subes a la plataforma del Generador de Tonos Online a los Binarial Beats y Señales DTMF. Después de llegar a la página principal del sitio web, podrás ver un generador de tonos que te permite seleccionar la frecuencia, el volumen y la forma de onda de un tono. La frecuencia se fijará en 44,1 kHz y el tipo de onda se fijará en Sinusoidal por defecto.

 Online Tone Generator

Puedes insertar cualquier valor de frecuencia que desees o elegir entre opciones de tipo de onda sinusoidal, cuadrada, diente de sierra y triangular. La barra de volumen te permite controlar la intensidad del tono que generas. El botón de Reproducir y Parar te permite iniciar o pausar la reproducción cuando quieras, mientras que el botón de Guardar te permite descargar el tono que creaste.

2. Generadores de Archivos de Prueba de Audio

 Online Tone Generator

Generando tonos de barrido, duales o sinusoidales con esta herramienta online es fácil, ya que sólo tienes que seleccionar el tipo de tono que quieres generar. Todos los archivos de sonido que puedes encontrar en esta plataforma están calibrados con precisión, y puedes ajustar su frecuencia y amplitud. Al hacer clic en cualquiera de los enlaces disponibles en la sección de Generación de Tonos de este sitio web te llevará a otra página donde podrás ajustar las propiedades de un tono antes de descargarlo.

 Online Tone Generator

En la esquina superior izquierda de la nueva página web, podrás ver el botón Play que te permite escuchar el tono predeterminado que has seleccionado. Directamente debajo puedes encontrar la opción del Generador de Archivos donde puedes ajustar las propiedades del tono que estás generando. Las opciones que se muestran dependen del tipo de tono que hayas seleccionado. Al hacer clic en el botón Descarga se guardará el tono que generó en su computadora, pero no podrás guardar un tono si insertaste un valor incorrecto en una de las cajas.

3. Generador de Tono en Línea Szynalski

Hacer tonos en esta plataforma en línea no requiere ningún esfuerzo ya que puedes controlar fácilmente la frecuencia del tono usando un gran deslizador que se muestra en toda la página. Al hacer clic en el botón de Play reproducirá el tono bajo la configuración actual para que puedas hacer los ajustes necesarios si no estás contento con los resultados que estás obteniendo. Debajo del control deslizante de frecuencia se encuentran varias opciones que te permiten ajustar con precisión la configuración del tono que estás generando.

 Online Tone Generator

El volumen y balance se encuentran en el lado derecho de la pantalla y permiten determinar la intensidad del tono o elegir a qué canal se enviará la mayor parte de la señal. El valor en el centro de la pantalla muestra la frecuencia actual del tono. Las flechas también te permiten cambiar el valor de la frecuencia, mientras que al hacer clic en el selector de tipo de onda te permite elegir entre las opciones Diente de sierra, Sinusoidal, Triángulo y Cuadrado. 

Los tonos que generas en este sitio web no pueden ser descargados a tu computadora, pero puedes usar la opción de obtener el enlace para enviar un tono a tu correo electrónico o a un amigo.

4. Generador de Señales de Audiofrecuencia Wavtones

La versión gratuita de este sitio web ofrece sólo una cantidad limitada de tonos con una duración máxima de5 segundos. La compra de paquetes Básicos, Pro o Corporativos le dará acceso a todos los tipos de tonos que ofrece este generador de tonos en línea, y los tonos que descargues pueden durar hasta 300 segundos dependiendo de la frecuencia de muestreo.

 Generador de Tono en Línea

El Generador de Señal de Frecuencia de Audio Wavtones te permite alterar las propiedades de cada tono que ofrece, incluso si estás usando la versión gratuita, pero no puedes escuchar ninguno de los tonos disponibles antes de descargarlos. Esto dificulta un poco más la generación de un tono de acuerdo con tus demandas actuales. Además, el Bit Depth de todos los tonos que la versión gratuita de este generador de tonos en línea proporciona se limita a 16 bits.

5. Gieson TonGen

Si estás buscando una forma fácil de generar tonos desde tu navegador, esta puede ser una de las mejores opciones disponibles. Puede cambiar fácilmente la frecuencia de un tono arrastrando el deslizador de Hz, y el deslizador de Fine Tune Hz te permite encontrar la frecuencia perfecta de un tono. 

Hay cuatro tipos de onda para elegir entre las que generan diferentes tipos de tonos y puedes cambiar su tonalidad haciendo clic en uno de los botones situados cerca de la parte inferior del generador de tonos.

 Generador de Tono en Línea

Guardar los tonos que generas no es posible ya que el sitio web de Gieson TonGen no ofrece esta opción. Usar un enlace para enviar un tono que has creado tampoco es posible. Este generador de tonos en línea es una opción perfecta si buscas una manera de generar rápidamente un tono directamente desde tu navegador web, pero difícilmente puede considerarse una gran opción si quieres generar un tono con fines profesionales.

Conclusión

El alcance de las opciones que ofrecen los diferentes generadores de tonos en línea puede variar. Esa es la razón por la que tu decisión sobre cuál de las herramientas generadoras de tonos que hemos cubierto en este artículo vas a utilizar depende de la razón por la que estás creando un tono. 

¿Cuál es tu método favorito para generar tonos? Deja un comentario abajo y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.