Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo hacer la reducción de ruido en Audacity y FilmoraPro fácilmente

Jun 01, 2021• Proven solutions

Para obtener una grabación con buena calidad de audio, debes tener el menor ruido de fondo posible. El ruido de fondo es cualquier sonido constante que no se haya añadido intencionadamente a una grabación de audio. Cuanto menos ruido de fondo pueda oír un oyente, mejor será la calidad de una grabación de audio. Por eso la reducción del ruido es una parte muy importante del proceso de acabado de las grabaciones de audio.

Reducción del ruido es el proceso de deshacerse de cualquier ruido de fondo constante o de sonidos de interferencia que enturbien la claridad de su grabación de audio o distraigan de su sustancia. Con la reducción de ruido, puedes deshacerte de los constantes sonidos de fondo como el zumbido de una máquina, el zumbido de un ventilador, los silbidos, los quejidos y los siseos.

La buena noticia es que con software como Audacity y FilmoraPro, aficionados y profesionales pueden hacer fácilmente la reducción de ruido en unos pocos pasos sencillos. En este post, les mostramos cómo hacer fácilmente la reducción de ruido con Audacity y FilmoraPro.

Parte 1: Cómo hacer la reducción de ruido en Audacity

Audacity es un software de grabación y edición de audio de código abierto y ligero que es utilizado por muchos podcasters y vloggers serios. Tiene versiones para PC y MAC, y se puede descargar con un manual fácil de leer. Antes de comenzar el proceso de reducción de ruido, evalúa la grabación de audio, tomando nota de las partes que tienen ruido de fondo y los diferentes sonidos de fondo de la grabación. También debes adquirir el hábito de hacer una grabación separada del TONO DE LA HABITACIÓN. Puedes conocer más información sobre Audacity en PCmag review. Esta grabación proporcionará una muestra clara del ruido de fondo en la habitación y será muy útil en el proceso de reducción de ruido. Ver los pasos a continuación:

  • El primer paso es crear un PERFIL DE RUIDO. Este perfil le dice a Audacity la naturaleza del ruido a ser reducido o eliminado de la grabación de audio. Para crear un PERFIL DE RUIDO, abra su grabación de TONO DE SALA y haga clic en EFECTO Y REDUCCIÓN DE RUIDO.
  • Si no hiciste una grabación de Tono de Habitación, entonces abre el archivo de audio que quieres procesar. Una vez abierto, haz clic y arrastra sobre una sección que contenga principalmente ruido para seleccionarla. Luego, haz clic en REDUCCIÓN DE EFECTOS Y RUIDOS.
  • reducción de ruido con audacity

  • Una vez que se abre una nueva ventana llamada "PASO 1", haga clic en el botón "OBTENER PERFIL DE RUIDO". Esto crea el PERFIL DE RUIDO que Audacity utilizará en el proceso de reducción de ruido.
  • aplicar la reducción de ruido con audacity

  • A continuación, selecciona el archivo de audio completo que requiere reducción de ruido. Luego, selecciona REDUCCIÓN DE RUIDO en la pestaña EFECTOS de la barra de menú superior.
  • Cuando se abra la nueva ventana etiquetada como "PASO 2", tómate tu tiempo para introducir los ajustes que te den el nivel deseado de reducción de ruido. Ajusta cuidadosamente las bandas de REDUCCIÓN DE RUIDO, SENSIBILIDAD y LIMPIEZA DE FRECUENCIA.
  • reducir el ruido manualmente

  • Ahora, pulsa el botón PREVIEW para escuchar el efecto de tus ajustes de reducción de ruido. Si no estás satisfecho con la vista previa, puedes ajustar las barras de ajustes hasta que consigas un buen resultado.
  • También debes hacer clic en el botón de radio RESIDUO para escuchar los sonidos que se eliminarán de tu grabación si se aplican los ajustes elegidos. Esto puede ser muy útil, ya que algunos ajustes pueden resultar en la pérdida de un valioso contenido de audio. Si escuchas un contenido de audio valioso capturado en el residuo, modifica los ajustes en consecuencia. Intenta en la medida de lo posible minimizar la pérdida de contenido de audio valioso.
  • Una vez que estés satisfecho con la vista previa de audio y el residuo, haz clic en el botón OK con el botón de radio REDUCIR seleccionado. Esto realizará el efecto de reducción de ruido en tu grabación de audio.

Parte 2: Cómo hacer la reducción de ruido en FilmoraPro

FilmoraPro es un elegante y avanzado software de edición multimedia que es la favorita de los vloggers de élite, los expertos en medios sociales y los productores profesionales de contenidos. A diferencia de Audacity, que sólo maneja contenido de audio, FilmoraPro es un poderoso editor de video y audio a la par de Adobe Premiere Pro, con toneladas de características adicionales. Proporciona la comodidad de editar contenido de video y audio en un solo lugar.

Reducción de ruido en FilmoraPro es muy rápido y simple. Todo sucede en tiempo real mientras se avanza por los pasos que se enumeran a continuación. Todos los efectos y cambios se guardan cuando el archivo de audio o video se guarda al final del proceso de edición.

Al igual que Audacity, FilmoraPro necesita una muestra del ruido que debe ser eliminado de una grabación de audio o multimedia. Esta muestra se llama una IMPRESIÓN DE RUIDO. Una grabación de TONO DE SALA puede ser usada para crear una IMPRESIÓN DE RUIDO. Alternativamente, una sección adecuada de la grabación principal servirá. Consulta los pasos de reducción de ruido a continuación:

Descargar para Win Descargar para Mac

  • Simplemente abre el archivo de audio principal que se va a editar y selecciona la sección que contiene el ruido de fondo de destino colocando el cabezal de reproducción en el lugar correcto. Luego, haz clic en CAPTURAR IMPRESIÓN DE RUIDO bajo el menú de efecto de REDUCCIÓN DE RUIDO.
  • Si estás trabajando con un archivo de video, asegúrate de desvincular el audio del video. Una vez que el audio esté desvinculado, ve a efectos y escribe "reducción de ruido". Luego arrástralo a un clip de audio. Crea una IMPRESIÓN DE RUIDO. Después del proceso de reducción de ruido, los archivos de audio y video pueden ser fusionados en un solo archivo multimedia.
  • reducir el ruido

  • Una vez que FilmoraPro haya capturado la IMPRESIÓN DE RUIDO, aparecerán más opciones. AGREGAR A LA IMPRESIÓN DE RUIDO es una opción importante que Permite identificar otros ruidos que deben ser eliminados del archivo de audio y añadirlos a la IMPRESIÓN DE RUIDO. Esto significa que con FilmoraPro, puede que sólo necesites aplicar el efecto de reducción de ruido una vez.
  • Realice los demás ajustes de esta página, como los valores de THRESHOLD y REDUCE BY. El ajuste THRESHOLD en FilmoraPro funciona como el ajuste SENSITIVITY en Audacity. Ambos permiten elegir la intensidad del efecto de eliminación de ruido. En el extremo superior de estos ajustes, se puede perder un valioso contenido de audio. Sin embargo, en el extremo inferior, partes del ruido de fondo pueden permanecer o ser distorsionadas en dispositivos de audio.
  • aplicar la reducción de ruido en filmorapro

  • El escenario REDUCE BY en FilmoraPro funciona como el escenario REDUCCIÓN DE RUIDO en Audacity. Ambos establecen el volumen o la reducción de decibeles que se aplicará para reducir o eliminar el ruido de la grabación.
  • Asegúrese de que no se pierda ningún audio valioso durante la reducción de ruido escuchando la pista de audio antes de guardarla al final del proceso de edición.

Conclusión

Ten en cuenta que la reducción de ruido no es un proceso perfecto y que los ajustes de reducción de ruido fuerte pueden resultar en la pérdida de contenido de audio valioso. Tanto si decides utilizar Audacity como FilmoraPro, intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la eliminación de los sonidos de fondo y la conservación del valioso contenido de audio.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.