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Cómo usar los hashtags de IGTV para ganar más seguidores

Feb 20, 2024• Última Solución

Publicar contenido entretenido, informativo y atractivo en tu canal de TV de Instagram simplemente no es suficiente para asegurarte una gran audiencia, incluso si ya tienes una cantidad significativa de seguidores. Los hashtags te permiten descubrir contenido nuevo, pero también te brindan la oportunidad de hacer que tus publicaciones en IGTV sean mucho más fáciles de descubrir por las personas que nunca antes han oído hablar de tu marca. Sin embargo, los hashtags que agregues a tus videos IGTV deben ser relevantes, ya que no tiene mucho sentido usar un hashtag popular que no tenga nada que ver con el tema de tu video. En este artículo, te mostraremos cómo usar hashtags para atraer más seguidores y aumentar la cantidad de vistas de tus videos.

Los beneficios de agregar hashtags a los videos IGTV

A medida que la segunda década del siglo XXI st llega a su fin, se hace evidente que el contenido de video y más específicamente el video móvil se volverá aún más popular de lo que ya es. Los números actuales muestran que hasta el 90% de los consumidores encuentran útiles los videos al elegir un producto que les gustaría comprar. IGTV ofrece una gran oportunidad para los vendedores, ya que les permite llegar directamente a sus clientes potenciales y ofrecerles productos o servicios a través de contenido de video. Además, la gran mayoría de los especialistas en marketing piensan que los videos aumentan las ventas, mejoran las tasas de interacción y amplían el alcance de tus mensajes de marketing.

IGTV sigue siendo una plataforma relativamente nueva, pero comenzar a desarrollar una presencia en ella puede resultar bastante útil, especialmente si ya tienes un número de seguidores considerable en Instagram. Los hashtags simplemente hacen que todo el contenido que cargues en tu canal IGTV sea más fácil de encontrar, por lo que no debes dejar de agregarlos a todos tus videos si deseas llegar a nuevos seguidores.

Cómo usar Hashtags en IGTV con éxito

Antes de elegir los hashtags que te gustaría agregar a un video que quieres compartir en tu canal IGTV, primero deberías hacer una investigación adecuada para encontrar qué hashtags son los más populares para ese tipo de video. Hay cuatro categorías de hashtag diferentes que puedes elegir, y los hashtags de cada categoría tienen un propósito específico. Los hashtags de contenido IGTV indican de qué se trata tu video, mientras que los hashtags de la industria siempre están relacionados con el tipo de negocio que estás gestionando.

Las etiquetas de marca en IGTV se refieren a tu marca y pueden contener el nombre de tu empresa o cualquier otra cosa que se relacione directamente con tu marca. La cuarta categoría de hashtags en IGTV son hashtags dirigidos a la audiencia a la que te gustaría llegar. Cada video que subes a tu canal IGTV es ligeramente diferente, por lo que debes elegir cuidadosamente los hashtags que agregues a un video IGTV. Además, no puedes agregar más de treinta hashtags a una descripción de video, lo que hace que elegir los hashtags correctos sea aún más importante.

Agregar hashtags a la descripción de tu video IGTV hará que ese video sea más visible para otros usuarios de la plataforma y permitirá a los usuarios descubrir el contenido de un canal que más les interese. Además, IGTV tiene un La categoría 'Para ti', donde se muestran sugerencias de video según las cuentas y los hashtags que sigues, y si deseas que la plataforma sugiera tu contenido a sus usuarios, debes incluir hashtags en la descripción de cada video que cargue en su canal IGTV.

Además, puedes publicar una foto o una versión corta de tu video IGTV en tu cuenta de Instagram y usar los mismos hashtags que utilizaste en la descripción del video que publicaste en tu canal IGTV. Esta es una excelente manera de aumentar la cantidad de visitas que obtienen tus videos IGTV y llegar a nuevas personas que potencialmente pueden convertirse en tus seguidores.

Los hashtags IGTV más populares que puedes usar en 2019

Aunque no hay reglas estrictas con respecto a los hashtags que debes y no debes usar, todavía hay algunos hashtags que puedes incluir en todos los videos que compartes en IGTV. Echemos un vistazo a los hashtags que actualmente se encuentran entre los más populares en IGTV.

#igtv - Sin duda uno de los hashtags más utilizados tanto en publicaciones regulares de Instagram que promueven videos IGTV, como en publicaciones en IGTV. Las variaciones de este hashtag como #igtvchannel, #igtvcontent o #igtvcreator también se pueden usar en todos los videos que agregues a tu canal en esta plataforma.

#igtvfollow - Anima a las personas que interactúan con tus videos a comenzar a seguirte agregando este hashtag a todas tus publicaciones en IGTV. Sino también puedes usar los hashtags #seemyigtv o #followmyigtv para ganar más seguidores.

#igtdaily - Publicar contenido nuevo en tu canal IGTV regularmente es esencial si deseas que las personas sepan que tendrás una nueva publicación todos los días.

#igtvart - En caso de que estés produciendo contenido artístico, quizás este sea uno de los mejores hashtags que puedes usar. Además, si eres músico, puedes confiar en el hashtag #igtmusic para atraer nuevos seguidores.

Conclusión

Aunque no hay nada complicado en ejecutar un canal en IGTV, debes dedicar un tiempo a descubrir cómo tus publicaciones pueden llegar a una gran audiencia. Agregar hashtags a tus videos IGTV es probablemente la forma más fácil de aumentar la cantidad de visitas que obtienen, pero los hashtags también pueden ayudarte a aumentar la cantidad de seguidores de manera orgánica. Esa es la razón por la cual todos los hashtags que agregues a tus videos IGTV deben seleccionarse cuidadosamente, ya que elegir un hashtag que no esté relacionado con tu video no producirá los resultados esperados. ¿Crees que usar hashtags puede aumentar la cantidad de atención que reciben los videos en IGTV? ¿Qué hashtags usas habitualmente para promocionar el contenido que compartes en tu canal IGTV? Deja un comentario y háznoslo saber..

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.