Cómo hacer tus propios vídeos de cocina

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:03 pm

Si como a tantos a ti también te gusta cocinar y te gusta compartir tus consejos y trucos con otros cocineros, entonces seguro que hacer tus propios vídeos de cocina y compartirlos es una idea que te encantará. Muéstrale tus recetas al mundo y guíalos paso a paso por todo el proceso para que puedan recrear tus recetas con una referencia visual completa.

Puedes utilizar tus vídeos de cocina para enseñar a otros, para compartir tus recetas especiales o incluso para monetizar tu afición vendiendo tus recetas o poniendo anuncios en YouTube. Quién sabe cuál puede ser el alcance o quién puede ver tus vídeos y quedarse fascinado por tu talento, o a cuánta gente puede interesarle tu modo de cocinar.

Consejos para hacer tus propios vídeos de cocina

Planificación previa

Para hacer un vídeo de cocina que la gente quiera ver y que luego quiera seguir necesitas una buena planificación. Hay un montón de vídeos de cocina y tú quieres contar una receta que aún no se haya expuesto. Mejor aún si lo que haces es tu propia receta. Si quieres hacer una receta por primera vez, lo mejor no es que la hagas directamente delante la cámara, sino que practiques primero, para que que luego puedas hacerlo todo de manera más tranquila y sin tener que editar y borrar lo que salga mal.

Una cámara o dos

Usar una cámara solo puede ser algo peligroso si es tu primer vídeo de cocina. Usar dos puede darte un poco más de calidad. Eso sí, también puede resultar más costoso, ya que dos cámaras no siempre se pueden tener a mano y también es más difícil de grabar con dos. Más adelante ya puede que te interese contar con un cámara profesional para conseguir los mejores resultados, pero al principio es mejor que tengas un amigo que te ayude a enfocar y hacer el balance de blancos, o a centrar bien los primeros planos y planos detalle. Este tipo de planos serán muy útiles y apreciados para los espectadores, porque podrán seguir con detalle todas las instrucciones y comentarios que les vas dando. También es muy recomendable utilizar un trípode para evitar los movimientos y sacudidas en las imágenes.

Brillo

Antes de comenzar a grabar tu vídeo de cocina es necesario que hagas algunos ajustes y configures correctamente el balance de blancos. Esto te permitirá obtener el color verdadero en las imágenes y también reducirá las posibilidades de que haya brillos de fondo. Solo tienes que utilizar un folio blanco y ponerlo delante de la cámara para ajustar el blanco y que la cámara reconozca el color real antes de grabar.

Ponte la ropa adecuada

De este modo no distraerás la atención de tus espectadores y seguirán la receta sin fijarse en tu ropa. No te recomendamos que lleves cosas blancas ni tampoco demasiado llamativas, sino que lleves algún color sólido y sin demasiadas estridencias.

Muestra la receta acabada

Enséñales a los espectadores cómo es el resultado final de tu receta en un plato o en una fuente. Lo que quieres es que se les haga la boca agua con la apariencia de lo que les has preparado, y esto lo puedes conseguir con unos bonitos planos de tu plato recién cocinado.

Para que a tus espectadores les entre el hambre con tu receta, tendrás que acercarte bien y conseguir un plano detalle que pueda casi transmitir el olor y los aromas de todos los ingredientes frescos que has utilizado para cocinar.

Después de terminar la grabación y la edición, es el momento de subir tu vídeo a YouTube o a otra plataforma de vídeos. Aquí te dejo algunos consejos para cuando los vayas a subir.

Elige un título sencillo

Aunque a veces los nombres llamativos de los platos puedan sonar mejor en un menú o en el programa de un cocinero famoso, tienes que asegurarte de no confundir a tu audiencia. Además, si es difícil de pronunciar o de deletrear, será más difícil de indexar por la plataforma, por lo que lo mejor es que elijas un nombre sencillo y descriptivo que no dé demasiados problemas.

Etiquetas de vídeo

También puedes utilizar el etiquetado de vídeo para optimizar su posicionamiento a través de su nombre. Elige las etiquetas que estén relacionadas con tu receta, y también añade otras que sean sólidas como "principiante", "pastel", "helado", "cómo hacer" "receta" y palabras así que atraigan un mayor número de gente a tu vídeo.

Editor de vídeo recomendado para ti:Filmora

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Vídeos para tema de familia
1. Cómo hacer vídeos de tus mascotas
2.Cómo hacer un vídeo para el primer cumpleaños de tu bebé
3.Cómo hacer un divertido vídeo de un perro hablador
4.Ideas para un vídeo de vacaciones de verano
5.Cómo hacer tus propios vídeos de cocina
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube