Análisis del Syma X5C: El mejor dron para principiantes

Syma es un nombre bien conocido en el mundo del segmento de dispositivos RC, y ha lanzado alrededor de 20 drones y helicópteros hasta ahora. El Syma X5C está diseñado con todas las características que un principiante exige para su dron. Definitivamente no es una buena idea gastar $1000 o $500 para comprar un dron con cámara cuando puedes comprar un dron con solo $50. Está bien diseñado con controles simples e intuitivos. La cámara ofrece una resolución de 720p con una claridad impresionante. Es lo suficientemente capaz de tener un vuelo seguro en condiciones de viento ligero, mientras que los usuarios pueden poner una tarjeta de 4GB Micro SSD dentro de él para la grabación de vídeo instantáneo.

syma x5c explorers

También te puede interesar: Carreras de drones: Todo lo que necesitas saber y los 5 mejores drones de carreras >>

Ventajas e inconvenientes del Syma X5C

Ventajas:

• El Syma X5C es uno de los mejores drones a un precio muy asequible.
  • Está equipado con una cámara 720p que permite grabaciones de alta calidad.
  • Este dispositivo es de alta durabilidad y la compañía también ofrece acceso a las partes internas y externas en caso de que se necesiten para sustituir por rotura en un choque.
  • Disfrutarás de mucha estabilidad y se puede manejar fácilmente en interiores y exteriores.
  • Está equipado con guardas anti colisión.
  • Giroestabilizador de 6 ejes.
  • Realiza volteos de 360 grados.
  • Valorado como un dispositivo rápido y ágil.

Inconvenientes:

• La batería solo dura entre 7 y 10 minutos, y lleva 90 minutos cargarla.
  • No tiene función GPS.
  • Su peso aumenta por sus guardas protectoras.
  • Los motores hacen mucho ruido.
  • Las luces LED reducen mucho la batería.
  • La pantalla LCD no tiene indicador APV.

Veredicto:

El Syma X5C tiene muchas características que lo hacen un dispositivo bueno para fotografía aérea. Los controles intuitivos son mucho más fáciles de aprender para los principiantes, y el control remoto es también fácil, por lo que puede suponer una buena compra para los amantes de los drones.

Análisis completo del Syma X5C

1. Especificaciones básicas

Nombre del artículo Syma H5C
Precio: Oficial: $61
Radio Control 2.4 GHz Estabilización 6 ejes
Rango de vuelo Sobre 100 metros Resolución de la cámara 2MP
Memoria Lector de tarjetas 4GB SD Preso 0,5 kilos cuando no están los protectores
Canales de transmisor 4 canales Duración de la batería 500mAh LiPo
Duración de vuelo 6 a 8 minutos Tiempo de carga 2 horas máximo
Resolución de vídeo 720 P Características especiales Modo sin cabeza,

Este dispositivo tiene dimensiones máximas de 30x30x20 cm y el peso va hasta los 900 gramos. Tiene cuatro motores en el interior que poseen control individual sobre hélices de hoja única. Con estas hélices adicionales, el dron es capaz de ganar más velocidad durante el vuelo y también hace que este dispositivo tenga más fuerza y realice volteretas impresionantes. Las luces LED se conectan a cada hélice para que los usuarios puedan tener un control perfecto sobre el dron incluso durante las horas nocturnas. Una capa protectora adicional protege las cuchillas. El borde exterior posee una carcasa de plástico muy flexible pero resistente.

3. Duraicón de la batería

El promedio de tiempo de vuelo registrado de este dron es de unos 6 a 10 minutos gracias a su batería de 500mAh con 3.7Volt. Esta batería de alta calidad puede sostener la carga perfectamente pero necesitarás cargar cerca de 100 minutos la batería del dron. Este dron posee sólo una batería en el paquete, pero si deseas disfrutar de vuelos más largos, podrás comprar otras baterías de repuesto.

4. Rendimiento de vuelo

Este dispositivo posee un modo de vuelo regular como modo predeterminado para que los usuarios no tengan que hacer mucho esfuerzo. Los principiantes siempre se sugiere que pasen algún tiempo aprendiendo los mecanismos de control y las principales capacidades de los aviones no tripulados para que los vuelos sean seguros. El modo regular ofrece un vuelo más fácil y seguro, para que los principiantes puedan sentirse cómodos con los controles. Además, el modo experto se puede activar desde el pulsador. Este modo funciona con controles mucho más rápidos y, si se quitan los protectores de la hoja, se pueden lograr más mejoras sobre la velocidad. En este modo experto, los usuarios pueden disfrutar de volteos y otros controles avanzados.

5. Rango de control

syma x5c controller

La unidad remota o transmisor funciona con un ajuste de frecuencia de 2,4 GHz con control de tipo de 4 canales. Ayuda a los pilotos a disfrutar de un rango de vuelo más amplio con tecnología de espectro extendido. El rango de vuelo máximo se encuentra entre 30 y 50 metros y no se han detectado retrasos ni problemas en los controles y recepciones del dron. Utilizando el interruptor giratorio, se pueden ajustar directamente los movimientos en el aire.

6. Cámara

syma x5c camera

La cámara del Syma H5C está considerada como moderadamente estable y es lo suficientemente capaz de grabar imágenes impresionantes en el aire. Este dispositivo está equipado con una tarjeta MicroSD de 2GB que ofrece un espacio de almacenamiento personal a todos los vídeos e imágenes grabados. La parte peor es que la unidad de control de este dispositivo es capaz de enviar señales solo al dron; no puede controlar las acciones de la cámara. Por lo tanto, la cámara permanece enfocada en una sola dirección todo el tiempo y tiene enfoque fijo durante los vuelos. No se puede aplicar el zoom, las entradas de detección de dirección o los ajustes de enfoque cuando el dispositivo está en el aire. Si estás buscando un generador de metraje altamente controlado es bueno ir a otras series Phantom y otros modelos, según tu presupuesto. De todos modos, el Syma H5C es realmente una buena opción para empezar.

El Syma X5C puede ser incluido en la lista de compras recomendadas para principiantes debido a sus increíbles características. Si eres un principiante y sólo vas a aprender acerca de los conceptos básicos de vuelo, esta unidad de cámara avanzada puede resultar mejor gracias a sus controles impresionantes. Su elegante diseño junto con sus características amplias ofrece muchas cosas para explorar en el aire. Definitivamente, te encantará disfrutar de su configuración de modos regular y experto, con experiencias de vuelo únicas.